Señor de 68 años usa por primera vez Windows 8 y Mac OS X

@ 30 . marzo . 2012

Joe Pirillo, de 68 años de edad (y padre del famoso podcaster Chris Pirillo) acepto ser un conejillo de indias en un video streaming para probar por primera vez Windows 8 y Mac OS X. Joe en sus años laborales trabajó como contador. Conoce Windows 7 y posee un iPad, por lo que sabe manejar iOS. Nunca antes interactuó con Mac OS X ni con Windows 8, ni se informó como funcionan o cualquier cosa al respecto.

Joe no es fan de Apple, y es un usuario de Windows.

Como verán en su cuenta personal de Google Plus, Joe es una persona muy amable, paciente y le encanta conversar con los fans de su hijo (la mayoría son geeks):

Google Plus de Joe: https://plus.google.com/104265231821126116892/posts
:pukerainbows: Foto de su perfil: Joe Pirillo

Joe probando Windows 8 por primera vez

Como es de esperar Joe empezó con la nueva interfaz Metro, activó algo que le sonaba familiar “Windows Explorer”, el cual le llevó directamente al escritorio, y de ahí se sintió frustrado porque no encontraba una manera intuitiva para volver a Metro. Con esto Windows 8 esta demostrando algunos problemas de usabilidad para los nuevos usuarios, y un requerimiento de saber usar las nuevas funciones con una marcada curva de aprendizaje.

Este video ya se hizo viral con casi 700 mil vistas.

Joe probando Mac OS X por primera vez

Cada Sistema Operativo tiene sus ventajas y desventajas. No existe uno que sea perfecto, todo depende de como uno navegue y trabaje con ellos, como te ayudan con tus necesidades. Tratar de convertir a otra persona al Sistema Operativo que te gusta no tiene sentido, los gustos y necesidades varían, lo que te sirve puede que no le sirva a los demás.

Joe nunca usó una Mac, su experiencia con laptops y computadoras de escritorio viene con Windows XP y Windows 7, pero al usar por primera vez a Mac OS X se sintió cómodo y confiado, y vio muchas cosas familiares. Pudo navegar y realizar varias acciones. También entendió al Dock, el Menubar, Mission Control y LaunchPad.

Ha sido una interesante experiencia. Por lo visto para alguien acostumbrado a Windows 7 le será más fácil usar Mac OS X que Windows 8. :pokerface:

Conclusiones de Windows 8 Vs. Mac OS X

El video final donde Joe habla sobre su experiencia con ambos Sistemas Operativos. Con Windows 8 sintió que cada novedad era un reto, en cambio con Mac OS X se sintió más seguro.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • pptonio

    ¿91 años? ese señor no tiene más de 80.

  • Cierto @pptonio, se me cruzaron los cables, ya hice una segunda búsqueda para su edad, según Google es de 68 años.

    Corregido (y)

  • gp19

    Claro por que OS X esta hecho para las personas con una capacidad de entendimiento menor.

  • @gp19 en realidad no creo que Windows 8 busque ser más complicado que Windows 7 o que estén apuntado a usuarios avanzados, más todo lo contrario.

  • gp19

    windows 8 sera un cambio brusco y claro creara dudas, al igual que ves por primera vez photoshop y crees que sera igual a paint,

    no es realmente difícil sino simplemente creemos que sera igual a lo que ya conocemos, y si, pienso que usar una aplicación de un escritorio en windows 8 fue un error GRANDICIMO

    por otro lado OS X es un sistema operativo que sigue teniendo la esencia de versiones anteriores,

    no tengo favoritismo por ninguno realmente me llevo bien con ambos

  • Luis Humberto

    Pues cada versión de Windows es un reto, siempre que ya me acostumbro a una sale la nueva versión y tengo que aprender a usarla de nuevo XD es cuestión de acostumbrarse, pero hay que verlo de esta manera:
    OS X es un tipo en un lindo traje de etiqueta y zapatos caros que anda por los barrios lujosos de la ciudad. Por nada del mundo aceptaría un trabajo sucio. :feellikeasir:
    W8 (y los Windows en general) es un tipo vestido en jeans, camiseta y botas de cuero, metido en los barrios bajos, y acepta todos los trabajos sucios que quieras encomendarle. :challenge:

    y por trabajo sucio me refiero a COFcrackCOF… COFactivadoresCOF…

  • Alonso

    También hay un video donde Joe usa Ubuntu :bcat:
    Deberías de agregar al filosofo raptor a los dibujitos.

  • Botti

    Siempre he sido usuario de Windows y nunca me han gustado mucho las Macs, nomas no me hallo como usarlas, pero sinceramente Windows 8 se ve maaaal…

  • Christian

    osx tiene la misma estructura visual que TODOS los sistemas operativos actuales, obviamente sera mas facil de entender por alguien que tiene previa experiencia en dichos ambientes. una insterfaz aque plantea algo nuevo, tiene ciertamente una curva de aprendizaje, veremos en un par de años si sirve de algo o no todo el revuelo que esta causando Microsoft con Metro y que ya adoptaron Chrome y Firefox tb

  • remaster

    Tambien uso linux…. porque no pusieron el video de los 3 OS y no solo de windows y mac?

  • cocolio

    Interesante, pero la verdád es que trabajar en OS X es algo engorroso, sobre todo si tienes dos ventanas abiertas de la misma “aplicación”, Lo malo es que ahora Windows 8 está por el mismo camino, personalmente prefiero la idea de Apple de poner una capa extra que son de las apps al estilo iOS y mantener la estructura (casi sin cambios de hace 10 años) de OS X, el gran error de Microsoft es la de eliminar el botón de inicio en lo que se llama el escritorio clásico de Windows, obviamente han tratado de darle más funciones a la tecla Windows, y ya era hora.

    Y a Luis Humberto, por si no lo sabes hay cracks y keygens para cualquier sistema operativo incluyendo OS X.