¿Qué ven en sus sueños los ciegos de nacimiento?

@ 18 . marzo . 2012

En este podcast de preguntas y respuestas un ciego de nacimiento, Tommy Edison, explicó como son sus sueños al dormir. Dijo:

Así que he estado ciego desde mi nacimiento, por lo tanto nunca he visto nada en mi vida, aún así una de las cosas que los demás siempre se preguntan es si puedo ver en mis sueños. Creo que porque nunca he visto nada en la vida real, tampoco mi subconsciente sabe lo que sería ver algo, así que, no. No veo en mis sueños.

La manera que esto sucede es que sueño tal cual es mi vida, mis sueños son olores, sonidos, gustos y tacto.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • james

    :O yo siempre, me hacia esa pregunta, que bien que haya respuesta :)

  • Jomo

    También me hacía esa pregunta…. aquí otra :atencion: : Los ciegos pueden imaginarse cosas :glup: ????????????

  • MIKE

    Daniel otra pregunta, si es ciego de nacimiento, como saber que a lo que se refiere diciendo olores gusto o tacto, para el representan imagenes que como nunca a visto, no sabe nombrarlas asi.

  • Botti

    Tiene sentido, a fin de cuentas un sueño son representaciones de los cinco sentidos del subsconsciente, si falta uno, pues no se reproducira al dormir, sobre la pregunta de Jomo, deberia ser similar o igual, si no puede ver, solo imaginara sonidos y olores

  • ugn2010

    Asombroso… Era de imaginarse debido a la concepcion que tienen del mundo los invidentes.

  • Bob

    buena respuesta a una gran duda (Y) ya puedo morir en paz

  • ugn2010

    Ahora la pregunta que queda es: ¿en que idioma o como piensan los sordos?

  • Zeus

    Interesante!

  • Leo

    Yo te diré como sueñan los sordos y en que idioma sueñan porque yo mismo soy sordo. Como sordo que soy, yo tengo imágenes como otro cualquiera. Y sueño que otros saben ASL y se comunican conmigo con mi lenguaje. Pero también sueño con oyentes que hablan normal.

    Lo que no sueño es con la música o como suena y a que suena. Lo demás transcurren como sueños normales. El ciego es peor que el sordo. Porque se pierde como es en realidad el mundo. El ciego no puede ver la belleza de una mujer o todo el entorno. El ciego no conoce la belleza de una puesta de sol al amanecer. Ser ciego es mucho peor que ser sordo. No hay el sentido de la belleza en el corazón de un ciego. Porque no la conoce y la puede ver. Puede sentir los rayos del sol, su luz y su calor… pero no pueden ver su magnificencia y poder. El único problema que puede tener un sordo de nacimiento es el sonido. Pero en todo lo demás es normal y varía según el nivel que tenga. Hay sordos sumamente inteligentes y los hay muy brutos. Todo es una cuestión de nivel. Y yo me encuentro entre esos de alto nivel. Suerte.