FAIL: La nueva tableta de Apple se llama: New iPad

@ 07 . marzo . 2012

New iPad 2012

Hoy salió el nuevo iPad, y para sorpresa de muchos no se llamó ni iPad 3, ni iPad 2S, ni iPad 2.5, ni iPad X Lion, ni nada, se llama simplemente Nuevo iPad o New iPad.

Si teníamos que estar pendientes en cual sería la primera metida de pata de Tim Cook en Apple luego del fallecimiento de Steve Jobs, para mi que ya no tenemos que buscar más.

Con una actualización prácticamente anual es necesario y vital poder tener un orden de los dispositivos y modelos.

Bravo por que ahora el iPad tenga Siri, Retina Display, un chip gráfico A5X y una cámara de 5MP, pero carece de un nombre que represente todo esto.


Por ejemplo a la hora de leer los requerimientos para instalar una app, en la App Store te dicen, Esto funciona sólo en iPad 2, iPhone 3G, 4, 4S, y iPod Touch (4ta Generación). Ahora te dirán, Esto funciona en el iPad 2 y Nuevo iPad. Pero, ¿y al siguiente año que dirán? Esto funciona sólo en el iPad 2, el nuevo iPad, y el más nuevo iPad… o sino Esto funciona sólo en el iPad 2, el nuevo iPad, y iPad 4. :chan: Con esto surge la confusión de que el denominado Nuevo iPad ya no sea el nuevo iPad del año.

iPad 2 vs nuevo iPad

¿O están desde ahora anulando la numeración de sus modelos? Cuando leamos un anuncio, de vendo iPad casi nuevo, no sabremos si es el primer iPad o el del 2012.

No hay nada como seguir el orden establecido y esto de “Nuevo iPad” solo causa desorden y confusión.

Incluso Microsoft aprendió a duras penas que numerar las versiones es lo mejor, porque se mandaron tremendo desorden al bautizar a Windows con Windows 95, Windows 98, Windows XP, Windows Millenium, Windows Vista, y lo mejor es algo más sencillo y práctico como Windows 7, la séptima versión del software, o el nuevo Windows 8.

Ahora al iPad le tendremos que decir (como sucede con el iPod Touch que peca de lo mismo), iPad de tercera generación, o iPad 3G, o iPad del 2012. :hipster:

Hace poco en Apple cambiaron el nombre de Mac OS X a sólo OS X (demasiado genérico). Y ahora anulan la numeración secuencial en el modelo del iPad.

Esto solo es confusión para los compradores y para los que desarrollan apps. En cuidar estos detalles esta la clave del éxito.

Tim Cook y el nuevo iPad 2012

Muy mal trabajo de estrategia y marketing, Tim Cook y Apple, muy malo.

Actualización

Visitando la tienda online de Apple, al entrar a comprar los audífonos Apple In-Ear, me salió la nueva clasificación que Apple tiene pensado para el iPad…

Queda claro que en Apple quieren que el iPad siga los pasos del iPod, iPod Nano, iPod Shuffle, y iPod Touch, es decir que en ningún lado de la caja, dispositivo o tienda se diga que modelo es, pero para la compatibilidad de apps y accesorios se los catalogue mencionando sus Generaciones, es entonces que el nuevo iPad es el iPad de 3ª Generación, pero eso no se verá en la caja.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Roggs

    Hummmm pues voy con “Don Juan de Sarco”

    Si el iPod Touch nunca ha tenido numero y no conozco a nadie que se confunda… porque pasara con el iPad?

    Entonces imaginate un futuro iPad 12? feo no?

    Es cuestion de sobriedad o minimalismo… asi son los productos de Apple, limpios sencillos SOBRIOS!

  • Ultra

    Al ver que el autor del blog considera ésto un fail, se entiende perfectamente porqué Aeromental es un blog del tercer mundo y Apple una de las empresas más poderosas del planeta.

  • Ultra, te ves más bonito cuando no trolleas. (incluso contra tu propio país).

  • Alejandro

    Como ya había dicho una vez, Apple murió junto con Steve Jobs….

  • astronauta

    y Coca Cola murió cuando junto a John Pemberton en el siglo XIX