FAIL: La nueva tableta de Apple se llama: New iPad

@ 07 . marzo . 2012

New iPad 2012

Hoy salió el nuevo iPad, y para sorpresa de muchos no se llamó ni iPad 3, ni iPad 2S, ni iPad 2.5, ni iPad X Lion, ni nada, se llama simplemente Nuevo iPad o New iPad.

Si teníamos que estar pendientes en cual sería la primera metida de pata de Tim Cook en Apple luego del fallecimiento de Steve Jobs, para mi que ya no tenemos que buscar más.

Con una actualización prácticamente anual es necesario y vital poder tener un orden de los dispositivos y modelos.

Bravo por que ahora el iPad tenga Siri, Retina Display, un chip gráfico A5X y una cámara de 5MP, pero carece de un nombre que represente todo esto.


Por ejemplo a la hora de leer los requerimientos para instalar una app, en la App Store te dicen, Esto funciona sólo en iPad 2, iPhone 3G, 4, 4S, y iPod Touch (4ta Generación). Ahora te dirán, Esto funciona en el iPad 2 y Nuevo iPad. Pero, ¿y al siguiente año que dirán? Esto funciona sólo en el iPad 2, el nuevo iPad, y el más nuevo iPad… o sino Esto funciona sólo en el iPad 2, el nuevo iPad, y iPad 4. :chan: Con esto surge la confusión de que el denominado Nuevo iPad ya no sea el nuevo iPad del año.

iPad 2 vs nuevo iPad

¿O están desde ahora anulando la numeración de sus modelos? Cuando leamos un anuncio, de vendo iPad casi nuevo, no sabremos si es el primer iPad o el del 2012.

No hay nada como seguir el orden establecido y esto de “Nuevo iPad” solo causa desorden y confusión.

Incluso Microsoft aprendió a duras penas que numerar las versiones es lo mejor, porque se mandaron tremendo desorden al bautizar a Windows con Windows 95, Windows 98, Windows XP, Windows Millenium, Windows Vista, y lo mejor es algo más sencillo y práctico como Windows 7, la séptima versión del software, o el nuevo Windows 8.

Ahora al iPad le tendremos que decir (como sucede con el iPod Touch que peca de lo mismo), iPad de tercera generación, o iPad 3G, o iPad del 2012. :hipster:

Hace poco en Apple cambiaron el nombre de Mac OS X a sólo OS X (demasiado genérico). Y ahora anulan la numeración secuencial en el modelo del iPad.

Esto solo es confusión para los compradores y para los que desarrollan apps. En cuidar estos detalles esta la clave del éxito.

Tim Cook y el nuevo iPad 2012

Muy mal trabajo de estrategia y marketing, Tim Cook y Apple, muy malo.

Actualización

Visitando la tienda online de Apple, al entrar a comprar los audífonos Apple In-Ear, me salió la nueva clasificación que Apple tiene pensado para el iPad…

Queda claro que en Apple quieren que el iPad siga los pasos del iPod, iPod Nano, iPod Shuffle, y iPod Touch, es decir que en ningún lado de la caja, dispositivo o tienda se diga que modelo es, pero para la compatibilidad de apps y accesorios se los catalogue mencionando sus Generaciones, es entonces que el nuevo iPad es el iPad de 3ª Generación, pero eso no se verá en la caja.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • astronauta

    Apple solamente estaba enumerando los iPads y iPhones de entre toda la gama de sus productos, que retiren el número va con el estándar de sus nombres y no es un error.

  • innova

    too much drama

  • Don sincero

    Tienes razón, pero no nos adelantemos todavia puede ser que no sea el nombre definitivo, bueno eso me gustaría pensar.

  • astronauta: Preferiría que más bien aumenten números a los demás iPods y productos (así uno sabe lo que ve, compra, y tiene sin tener que estar investigando o preguntando). Y gracias por tu punto de vista, que también me hizo pensar en ese detalle.

  • Eddie

    imagina si al otro iphone le ponen solo “iphone”, creo que te da un ataque XD
    pero ya en serio, creo que es un lujo que se puede dar Apple al tener productos tan icónicos, me gusta que se llame solo ipad, igual que macbook pro, ipod touch, iMac, etc, etc.

  • Botti

    no se llama de verdad New iPad… o si?
    Es decir, al final igual y mas bien sera como la imagen dice, iPad 3ra generacion

  • Luis Humberto

    Yo lei que “New iPad” es un nombre temporal, aun no se devela el nombre real, pero se veia venir que Apple cambie el nombre simplemente a iPad, tal como lo mencionas en el post, ya que el iPod tiene una denominacion similar, y Apple apuesta a la homologacion en sus productos. Seria verdaderamente terrible si quedara con el nombre “New iPad” para el proximo año y la salida del nuevo modelo lo rebautizarian entonces como “Old iPad” XD
    Ademas de seguir numerando los modelos, en unos pocos años mas tendriamos un iPad 6 o 7 asi que tomemos esto como un “iPad Reboot” :P

  • Eddie: Si, estoy reflexionando en eso mismo, los MBP, MBA no llevan numeración, ni las iMacs, uff entonces con esto es muy probable que NUNCA veamos al iPhone 5, y próximamente sea solo iPhone a secas. JAJAJA. Que se preparen las apuestas!!!!

  • CarlosMPrz

    Como dice Daniel, sin la numeración las personas menos enteradas de las generaciones y modelos no podrán saber si están comprando un iPad viejo o el más moderno.

    Creo que no debieron eliminar la numeración o bien si la iban a eliminar tendrían que haberle dado algún distintivo.

  • ugn2010

    Tenías que morirte Steve Jobs… Menos mal que ahora no puede ver las averias que hacen con los productos de su compañia.

  • Sergio G.

    Daniel, el iPad no tiene Siri. Vendrá con reconocimiento de voz pero solo para dictar texto. No tendremos ningún asistente. :(

  • astronauta

    la gente de marketing de Apple debe tener como lema “haters gonna hate” jajaj..a toda marca le importa que se hable de sus productos, para bien o para mal pero que se hable. En unos doscientos años presentarán un new iPad (o iPad 203) en el New New York de Marte, si es que antes las computadoras no se han convertido ya en implantes jajaj.

  • Astronauta, y no olvidemos al eyePhone de Futurama:

    eyePhone de Futurama

  • Don Juan de Sarco

    No es ningún fail, el iPad a partir de ahora es este y listo, mucho afán de notoriedad criticando forma y no fondo.

  • Axel-R

    No importa como lo llamen
    lo necesito para ser mejor persona
    y
    valer mas …………….