Es posible que literalmente nunca veamos a un iPhone 5

@ 07 . marzo . 2012

Tim Cook

Si bien este año Apple podría sacar un nuevo iPhone en Octubre 2012 (1 año después del iPhone 4S) o máximo a principios del 2013, es probable que el nuevo iPhone no lleve el nombre de iPhone 5, sino simplemente se quede con el nombre de iPhone a secas.

Pero ¿por qué? :serious:
Esto por la reciente decisión de que el iPad abandone la numeración y se quede con sólo el nombre sin más adornos. Apple este año no lanzó el iPad 3, sino el iPad (de 3ra Generación), denominación que a mi primer punto de vista fue un fail, pero que como ya me lo mencionaron varios Aeromentaleros, tiene su lógica y razón de ser, unificar todo lo que sale de Apple.

La realidad es que actualmente los únicos dispositivos numerados de Apple (haciendo a un lado el software como iOS, OS X, iTunes, etc, o los chips como el A5) son el iPhone y … el iPhone !!!! No hay más. :pokerface:


El iPhone ha resultado desde hoy el único aparato de Apple en tener una numeración, ya que los demás productos están únicamente identificados con sus nombres genéricos, como sucede con el MacBook, MacBook Pro, MacBook Air, iMac, Thunderbolt Display, Mighty Mouse, Apple Tv, iPod Touch, iPod Nano, iPod Shuffle, y iPad.

Por ejemplo esto es lo que vemos al entrar a comprar unos audífonos Apple In-Ear, nombres genéricos diferenciados por Generaciones:

productos de Apple

Apple esta unificando la manera de bautizar a sus productos y de presentar sus actualizaciones. Apple apuesta a la homologación en sus productos. Es muy posible que el iPhone sea el siguiente y por ende no veamos un iPhone 5, bautizado como tal, sino simplemente el nuevo iPhone de 6ta Generación, que es lo que le correspondería ser.

:challenge: Sólo el tiempo lo dirá, quien sabe las telefónicas presionen a Apple de abandonar esta idea para facilitar la vida a los compradores menos expertos que no saben bien cuál es el último modelo. :chan:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • astronauta

    fácil, identificas al último modelo preguntando por el más nuevo, igual que el resto de los productos. Pasa lo mismo con los enlatados que muchos no han cambiado de nombre en los últimos 50 años, basta fijarse la fecha de fabricación/expiración :D

  • Julio

    Porque tanto drama? la verdad es un MERO DETALLE que acompaña el nombre (el cual es “iPhone” o “iPad”, no es el numero que le sigue… yo no quiero tener un “3G” o “4S”), que se puede ver el lado funcional “pensando” que es importante (o mejor suponiendo que tuviese una utilidad real, mas que el distinguir de sus versiones anteriores). Problema real seria haberles cambiado el nombre por completo, ya que perdería su identidad. Y creo que en eso va, estos productos ya tiene su reputación, y me imagino que omitir el numero de su versión manda el mensaje subliminal de la versión definitiva de dicho objeto. En todo caso es mera mercadotecnia, porque el nombre que lleve el aparato termina valiendo un cacahuete cuando lo que uno quiere… ES EL APARATO!! jajaja: “Deal with it”. Que buscas la versión mas nueva? si vas a una tienda Mac no te van ofrecer un iphone 3G (citando un ejemplo)… te ofrecerán el mas caro… ocea el mas nuevo. Ademas todavía no sale a la venta… puede que a la mera hora lo cambien. Generalmente respeto tus opiniones pero dos post referente a lo mismo el mismo dia… no es para tanto xD… (mi opinión también jajaja, claro esta…)

  • Alvaro

    El editor de este articulo es un genioooo!!!

  • Roggs

    Es verdad… por que tanto revuelo en esto?

    Si le hubiesen cambiado el nombre otro gallo cantaria… pero sigues queriendo un iPad no un 2 o un 2s o 3!

  • Paq-raz

    Claro que no se llamará iPhone 5, se llamará ‘iPhone Jobs’

  • Botti

    me recordo a cierta tendencia ultimamente en los videojuegos de sacar
    Juego
    Juego 2
    Juego 3
    Juego (generalmente una especie de reboot o remake)
    wtf..

  • Javier

    La verdad no entiendo tanto drama por una numeración que al final a nadie le importa, simplemente mientras el aparato sea funcional y cumpla las expectativas del consumidor esta bien. No entiendo porque el berrinche de querer un numero.