Google Play: La Tienda de Android para aplicaciones, canciones, películas y libros

@ 06 . marzo . 2012

Google Play La Tienda de Android

Hoy Google lanza su nueva tienda, Google Play, que en la práctica viene siendo el Android Market con más opciones y contenido. En lugar de aumentar cosas al Market Google decidió lanzar una nueva tienda para los celulares y tabletas con Android. Google Play tiene todas las apps del Android Market y además adquiere las canciones de Google Música y los libros de Google eBookstore pasarán a formar parte de un solo centro de entretenimiento: el Google Play.

El logotipo es el icono de Play, dividido con cuatro colores, para nuestra sorpresa en tonos pasteles y no con los colores tradicionales de Google (como se usó en Chrome y Wave).

Puedes visitar Google Play en: play.google.com/store


Esta nueva propuesta responde a la necesidad de reunir todos los servicios en un solo lugar y, tal cómo lo explica el video, para entregar una experiencia de usuario de manera más optimizada, acortando los clicks y pasos que se necesitan para encontrar un objeto, y adquirirlo en la tienda virtual.

Con el nuevo Google Play los usuarios podrán almacenar hasta 20 mil canciones gratuitamente en la nube, teniendo la opción de comprar una selección de millones de canciones.

Podrás comprar una app en tu tableta y esta estará directamente disponible en tu celular.

También tendrán la oportunidad de descargar más de 450 mil aplicaciones y juegos para Android, además de tener a su alcance la selección más grande de libros electrónicos y películas, incluyendo los últimos lanzamientos en alta definición.

Google Play se activará automáticamente en la web. El cambio en las aplicaciones móviles se dará paulatinamente en las próximas semanas.

Cualquier similitud con iTunes Store y iCloud es mera coincidencia :hipster:

Estadísticas

A pesar del predominio del sistema operativo Android en el sector de los smartphones, la tienda de aplicaciones de Apple , la App Store, genera cuatro veces más ingresos, según un estudio reciente de Distimo, una diferencia que Google espera subsanar con Google Play.

Asimismo, la tienda audiovisual en Internet de Apple, iTunes, acapara en torno a un 70% del negocio de la descarga legal de canciones en USA, según datos de NPD Group, frente al 12% de Amazon.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Nestor C. Pool

    La competencia se pone fuerte!

  • gp19

    escribiste mal ===> que en l práctica <==== al inicio del post

    revisare la tienda :)

  • Christian

    …Porque Apple invento la nube y Steve jobs descansó al septimo dia

  • Ariel

    Me pregunto si en esta tienda te permita comprar app desde el kindle fire sin que estes en los Estados Unidos, ya que con Android Market no se puede, por “Restricciones Geograficas”…

  • Corregido, gracias gp19 (y)

  • JACIEL

    COMO LE HAGO PARA DARME DE ALTA EN GOOGLE PLAY, PORQUE RECIEN ADQUIRI UN SMART PHONE Y TIENE CONFIGURADO EL CORREO DE ALGUIEN MAS, ENTONCES BORRE LA APP Y CUANDO QUISE ENTRAR CON MI CUENTA DE GMAIL NO ME DEJABA K PORKE NO ESTABA ASOOCIADA A GOOGLE PLAY

  • JaCieL

    chale y nadie me dio una respuesta xD mal pedo jajaja

  • No tengo idea Jaciel, yo soy usuario de iTunes.

  • jorge fabian granados lara

    Me gusta esta pagina para descargar aplicaciones