Espectacular Trailer 2 de Avengers (con análisis de las escenas en HD) y el Leviathan

@ 29 . febrero . 2012

Trailer 2 de Avengers
Hoy se ha publicado el segundo trailer para The Avengers y con gusto debo confirmar que esta película tendrá acción de primer nivel. El trailer esta por demás excelente y se nota una gran mejoría en comparación con el primero.

Como se ve en la imagen superior, el rol principal del grupo es de Iron Man, a pesar que el Capitán América sea el líder por defecto de los Avengers, en todos los trailers y tomas Iron Man se roba protagonismo. Esto no me sorprende, Robert Downey Jr. es un perfecto Tony Stark y fue el primer Avenger en tener su propia película iniciando esta nueva saga de Marvel con películas entrelazadas y correlativas.

Empezamos con Nick Fury diciendo que la guerra se ha iniciado y que sin esperanzas el enemigo les supera en armamento. Se refiere al ataque de los extraterrestres parecidos a los Skrulls.

Trailer

El siguiente paso de Nick Fury y de S.H.I.E.L.D. es de unir a todos los integrantes de la iniciativa Avengers. La viuda Negra viaja al otro lado del mundo por Bruce Banner (Hulk), tratarán de convencer a Tony a pesar que ya antes le dijeron que él no servía para trabajar en equipo. Y buscarán a Thor. El Capitán, la Viuda Negra y Hawkeye ya se encuentran por defecto en las instalaciones de S.H.I.E.L.D.

Luego vemos a Thor portando su mazo y lanzando truenos desde la punta del Edificio Chrysler de Nueva York.

Análisis

Al momento en que Nick Fury decide que el enemigo es demasiado, decide buscar reunir a los integrantes de la Iniciativa Avenger, el primer lugar es la casa de Hulk. La Viuda Negra le dice que ella sabe como lo va a convencer y luego vemos a varios soldados de uniforme negro rodeando la rudimentaria choza.
Trailer 2 de Avengers casa de Hulk

En otra escena vemos a dos Quinjets aterrizando sobre la pista de un portaaviones, pero ojo la pista trae el logotipo de S.H.I.E.L.D., por lo tanto es muy probable que sea el Helicarrier que aún no ha despegado pro los aires, y se encuentra navegando sobre el mar.
Trailer 2 de Avengers Quinjets y Helicarrier

Han pasado varios años desde Iron Man 2. A estas alturas Stark Industries ha estrenado un nuevo edifico como base principal de operaciones, como es de esperar es muy moderno y trae varios avances tecnológicos especiales para el héroe. Por ejemplo en la azotea Tony Stark tiene su personalizada pista de aterrizaje, la cual le permite caminar mientras brazos robóticos le quitan el traje de Iron Man.

Este edificio se encuentra cerca del Edificio Chrysler y del Empire State. Capaz y se llama la Torre Stark (Stark Tower), puesto que ya no sale al palabra Industries en el letrero luminoso.
Trailer 2 de Avengers edificio de Stark Industies

Podemos ver como su pista de aterrizaje trae escalones iluminados (como estrella de Hollywood) y como las lozas del piso se mueven y transforman. Al fondo a la izquierda está la iluminada punta del edificio Chrysler.
Trailer 2 de Avengers Torre Stark ateerizando

Un detalle de como salen las botas de la armadura con tan solo caminar. Stark sigue siendo un genio de la mecánica y la comodidad con la automatización de procesos.
Trailer 2 de Avengers

Este es el nuevo talle de Tony en la cima de su edificio. Todo es negro hasta sus zapatillas deportivas y laptop (parece una delgada ultrabook).
Trailer 2 de Avengers

Peleas internas de los Avengers ¿Entrenamiento o Skrulls?

Tal parece que para medir fuerzas, para entrenar o sino para ver como se llevan en equipo, primero S.H.I.E.L.D. enfrentará a cada uno de los integrantes de la Iniciativa Avenger. Puesto que en esta parte del trailer vemos a varios de los héroes peleando entre sí en enfrentamientos de a dos.

Si no es un entrenamiento, lo que vemos son :serious: peleas contra los extraterrestres similares a los Skrulls, puesto que hay la posibilidad de que una de sus capacidades sea el poder cambiar de forma (como los Skrulls en los comics), como lo hace la X-Men Mystique.

La primera pelea que vemos es Iron Man vs Thor, ambos se enfrentan en un bosque y llegamos a ver que Iron Man derriba a Thor de una patada y luego le va a dar un tremendo puñete. Después de tanto golpe no cabe duda que terminarán siendo grandes amigos.
Trailer 2 de The Avengers Iron Man vs Thor

La Viuda Negra vs Hawkeye. En otra escena vemos que La Viuda Negra le esta dando una tremenda patada a Hawkeye… según el particular guante que cubre sólo dos dedos.
Trailer 2 de Avengers La Viuda Negra vs Hawkeye

Capitán América versus Thor. A Thor nuevamente le toca pelear, esta vez contra el Capitán, en una escena donde vemos el golpe del poderoso escudo contra el mítico e impronunciable martillo de Thor, el Mjolnir.. al final vemos a Thor saliendo diparado por la fuerza del golpe ante una explosión de luz que produjeron. Pobre Thor estos enfrentamientos no le están conviniendo.
Trailer 2 de Avengers Capitán América versus Thor

Esta es la primera vez que vemos claramente a esta agente de S.H.I.E.L.D. charlando con el agente Phil Coulson, se trata del personaje de Maria Hill, interpretada por la actriz Cobie Smulders (Robin en How I Met Your Mother). Se especulaba que en The Avengers veríamos a la agente Sharon Carter, quien es la bisnieta de Peggy Carter, el amor perdido del Capitán América (al quedarse congelado) y que Steve Rogers volvería a encontrar un interés amoroso en ella. Por lo visto no han querido enredarnos con estas historias de amor y por ahora solo veremos a Maria Hill, quien es un personaje del universo Marvel que apareció en los comics de Civil War y Secret Invasion.

En las pantallas podemos ver el detalle de la vista en 3D y la vista superior del Helicarrier, la fortaleza voladora de S.H.I.E.L.D.
Cobie Smulders Maria Hill Avengers

Vemos lo que parecería ser el Capitán América volando, pero sabemos que no tiene el poder de hacerlo, así que posiblemente esta cayendo con estilo, o sino Hulk lo lanzó hacia algún lado.
Trailer 2 de Avengers Capitán América volando

El Mark VII

En esta imagen podemos ver a detalle el nuevo traje de Tony Stark, se trata del Mark VII, una armadura mucho más robusta y avanzada, podemos apreciar que en el pecho trae un escudo triangular luminoso, y que en la sección de los bíceps y rodillas trae partes metálicas sin pintura roja o amarilla. Todo indica que no veremos la armadura Hulkbuster (como en algún momento se especuló).
Trailer 2 de Avengers Mark VII

Loki no esta vistiendo su traje Asgardiano, esta con saco y corbata luciendo su poderoso bastón, caminando como si fuera un mandatario (¿Se ha convertido en el Presidente?).
Avengers Loki con saco y corbata

Un montón de gente se encuentra asustada y se arrodillan para rendir pleitesía ante un nuevo líder (posiblemente Loki con corbata)
Trailer 2 de Avengers gente arrodillada

En esta toma vemos que debajo del helicóptero algo ha explotado y esta destruyendo la base principal de S.H.I.E.L.D. (tal vez sea un buen pretexto de activar al Helicarrier)

Trailer 2 de Avengers bomba en S.H.I.E.L.D.

Thor se acerca a una ventana que tiene una rajadura en el vidrio y grita desesperadamente… NOOOOOOOOOOOOOO !!!! … algo malo esta pasando y él no puede hacer nada para evitarlo. No cabe duda que luego de Robert Downey Jr., Chris Hemsworth es el siguiente mejor actor de los Avengers, con muchos emotivos momentos.
Trailer 2 de Avengers Thor Chris Hemsworth

Los Redacted

Como ya mencionamos antes, en los datos filtrados de la trama de Avengers, lo supuestos Skrulls recibirán otro nombre porque los derechos los tiene FOX. Cito la información filtrada:

Los alienígenas no se llamarán Skrulls, sino Los Redacted, los cuales son una nueva versión de Los Skrulls. El motivo es que la Fox tiene los derechos de los Skrulls (al igual que de los 4 Fantásticos y el Silver Surfer), es entonces que Marvel ha decidido crear una raza muy parecida con algunos cambios, para evitar problemas legales. Estos Redacted son multicolor (no sólo verdes) y pueden cambiar de forma (como los Skrull).


No se los ve tan multicolores, parecen verdes pantano, con placas de protección como tortugas, aún así no se ve claramente como son… (aunque algo ya vimos en el anterior trailer)

Esta por verse si al final Marvel los bautizará como Redacted o tomarán otro nuevo nombre.

Cada uno maneja algo así como una mini-nave o moto voladora, generando mucha acción de vuelo en las escenas de acción.

Trailer 2 de Avengers Redacted

Lo que me ha gustado es que ahora sí Iron Man se va a lucir en combates aéreos. En Iron Man no pudo hacer mucho contra dos raptor F-22, y en Iron Man 2 aparte de los robots no tuvo casi ningún enemigo por los aires. El volar hasta ahora le era sólo su medio de transporte, pero en Avengers lo veremos volar, atacar, disparar y lucirse como nunca… me pareció excelente lo que se vió en el trailer (con sólo esto el ticket ya está pagado). :aplauso:

eso si, se nota que aún falta algo de trabajo en las texturas de los Skrulls/Redacted. Es una escena aún en proceso de mejora en lo CGI.
Trailer 2 de Avengers Iron Man volando

Hulk rescata a Iron Man

Hulk, a pesar de ser una bestia de ira sin control, probablemente desarrollará un sentimiento de afecto por los integrantes del grupo Avenger. Aquí vemos como luego de que Iron Man caiga al intentar atacar directamente a las naves de los Redacted que salen de un portal en el cielo, Hulk lo rescata y evita que se golpee contra los edificios. Se nota incluso que lo sostiene con mucho cuidado y algo de cariño, como si fuera su osito de peluche. :oso:
Trailer 2 de Avengers Hulk rescata a Iron Man

En la siguiente toma podemos apreciar la buena dentadura que tiene Hulk, cero caries y dientes muy parejos ;)
Otro detalle es ver como las facciones del rostro de Hulk son idénticas a las del actor de Bruce Banner, Mark Ruffalo.

Como dato adicional les comento que esta será la primera vez que el actor que interpreta a Banner también actúe como Hulk en CGI, con un sensor de movimientos estilo Avatar. Antes Edward Norton hizo de Bruce Banner, pero los movimientos de Hulk los hicieorn enteramente en computadora sin actores.

La voz de Hulk, al igual que en The Incredible Hulk, la realizará Lou Ferrigno (el fisiculturista que actuaba en la serie de Hulk de los 80s).

Para finalizar el análisis de esta escena, se trata de la versión completa (antes la vimos sin la cara de Hulk). Es una de mis escenas favoritas, puesto que vemos en una sola toma giratoria el círculo de unión que hacen los Avengers, e iniciando con la toma cercana al rugido de Hulk, les ha quedado más que espectacular… :notbad:
Trailer 2 de Avengers dientes de Hulk

¿La armadura Mark VIII?

Si bien en todo el trailer vemos la nueva y robusta armadura Mark VII, según la anterior foto podríamos ver la octava armadura oficial de Iron Man, puesto que si nos fijamos bien en el pecho tiene un círculo luminoso y no así el triángulo. O sino se trata de una antigua que Tony sacó de su depósito. :pokerface:

Mejorado Logo de Avengers

Este es el nuevo logotipo mejorado de The Avengers, han aumentado más textura, brillo y rasguños a las letras. Podemos compararlo con el que salió en el anterior trailer, se nota la diferencia, Marvel sigue trabajando y mejorando cada día los gráficos que ya vimos.
nuevo logo de Avengers

El antiguo logo del primer teaser:

antiguo logo de Avengers

Siempre es un toque especial ver los controles luminosos dentro del casco de Iron Man con la cara de Tony Stark en medio. Si ven con detalle a la izquierda sale dibujada una versión 3D de todo el traje.
Trailer 2 de Avengers

Con ustedes el dragón volador, el Leviathan

Vaya joyita de hype que han dejado para el mega final de este trailer. Se trata del gigantesco monstruo alienígena volador, el Leviathan.

Los que leemos Aeromental cada día ya sabíamos que veríamos a un dragón extraterrestre en Avengers, puesto que en Enero se filtró parte de la trama principal, y ahí se dio a conocer al Leviathán y su relación con Thanos y Loki, cito lo que se dijo al respecto:

Thanos: Loki hará unos negocios turbios con Thanos, quien terminará siendo engañado por Loki. Básicamente, Loki estará recolectando las 6 Infinity Gems (Gemas del Infinito) y el Infinity Gauntlet (Guantelete del Infinito), y su engaño consiste en que le dirá a Thanos que el guantalete es el más poderoso. Como pago, Thanos le dará a los Redacted y al Leviathan.


El Leviathan: Es una gigante serpiente alienígena que será entregada a Loki como parte del trato con Thanos.


Una vez más en esta escena es Iron Man quien roba cámara y protagonismo.
Trailer 2 de Avengers

A ratos este Leviathan pareciera ser el gusano gigante que vimos en Transformers 3. Por lo visto Michael Bay con la saga ha marcado un estilo y tendencia en estas películas de acción y adrenalina.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Luis Humberto

    Simplemente Increíble!!! En cuanto a los avances para mi todos han sido un WIN, cada uno ha ido mostrando de a poco lo grandiosa que puede ser esta peli, en lo que a posters se refiere un verdadero FAIL, aun no hay un póster digno… Por mi lado seque la acción estará en su punto, aunque si espero una trama inteligente que este al nivel de tan épica y ambiciosa producción, recordemos que si esta peli tiene éxito se convertiría en la nueva mina de oro de Marvel.

  • Zero

    4 años esperando el 4 de mayo (desde Iron Man en el 2008 si no llevan la cuenta) para esta pelicula la cual espero tenga el exito esperado y sigan lanzando mas partes ya sea juntas o de cada Avengers sin perder la union que ha tenido cada entrega a lo largo de este tiempo, y por lo visto en este nuevo trailer la parte de la accion esta completamente garantizada, solo esperemos que la historia al final este a la altura de las espectativas

    solo una pequeña correccion, Iron Man tuvo problemas para escapar de 2 raptor F-22 y no Mig-29 como mencionas en el resumen

    aqui esta la prueba:

    http://cdn09.film.com/wp-content/uploads/2003/05/19646157-19646160-large.jpg

    Por ultimo aunque soy un lector asiduo pero de comentarios muy reservados aprovecho para felicitar el seguimiento que le das a este tipo de peliculas y asi como en su tiempo Aeromental se transformo en “Transformers blog” supongo que cuando llegue el momento tambien se convertira en “Avengers Blog” (Y)

  • Zero: Gracias por el dato, dudé de lso Mig, ahora lo corrijo.

    Y sin lugar a dudas nos convertiremos en el blog Avengermental o sino el AeroMarvel. ;)

    Sonic: Muy bien por tu nuevo gravatar.

  • Mauro

    Extraordinario, wn!

    También soy de los que echa de menos a War Machine, pero aún asi se nota que será la cagá misma!!!

    Saludos desde Chile, Daniel!

  • nebur

    La serpiente del final es una alusión bastante clara a la serpiente del caos o serpiente de midgard que sera liberada en el Ragnarok ,algo asi como el apocalipsis vikingo…

    No se si es una maquina Redacted ( skrulls )como parece o obra de Loki pero lo que si se es que no tiene que ver nada con la lombriz (que es lo que era…) de Transformers…

  • Fabián

    Sigo sin poder aceptar que Edward Norton no esté en la película, espero que la actuación de Mark Ruffalo haga olvidar a Norton

  • Fabián

    Por lo demás es una película imperdible…..

  • ALO

    Impresionante… algo como esto es simplemente plausible! todas las escenas son incribles, todas, hasta me gusto la de Paramount celebrando sus 1oo años xD quiza por mi euforia jajaja

  • Jomo

    Fabián,si yo tuviera una lista de gente a la que odio (debería empezarla) Mark Ruffalo estaría entre los primeros, por reemplazar al mejor Bruce Bnner.
    Ya quiero ver la película, gracias Daniel por hacer esto más fácil.

  • Luis Humberto

    Para mi Eric Bana y Edward Norton han sabido interpretar sus papeles a la perfeccion, claro que en Bruce Banners diferentes que no pueden llegar a compararce entre si, Mark Ruffalo la tiene dificil ya que su personaje es legado directo del Banner de Norton, osea unos zapatos muy grandes que llenar, para mi lo mejor que debieron hacer fue al menos no alterar el Hulk que se vio en TIH, de esta manera se ayuda a la continuidad. Un rostro nuevo en un personaje vital dentro de la trama afecta bastante la aceptacion del publico, una buena idea es hacer un TIH2 inmediatamente luego de TA para añadir credibilidad a la franquicia.

  • Werotaker

    Ay Dios mío está buenísimo el trailer,solo faltó que Iron Man aplicara el Proton Cannon. Indispensable ver esta pelicula en cuanto se estrene.

  • Eduardo

    De acuerdo con lo que dicen de Hulk, el Bruce Banner de Norton fue buenísimo, fue una lástima que no estuviera en esta épica película. Otra cosa, sobre el hecho que Hulk rescatará a Iron Man, hay que recordar que al final de la última pelñícula del hombre verde, Banner ya podía controlar su transformación y contra quien pelear, por lo que en esta película no vamos a ver a un Hulk como un monstruo incontrolable si no como parte del equipo. Otro dato sobre esta película (la de Hulk) es que, como recordarán, Tony Stark, en la escena después de los créditos, le dice al general Ross que están “reuniendo un equipo” ¿lo veremos en Avengers?

    Por lo demás, el trailer está espectacular. Tony sacándose la armadura mientras camina es genial, la verdad que mis ganas de ver la película pasan mucho por el personaje de Tony Stark/Iron Man.

    Saludos

  • adrianMendoza García (@_adrian

    Ah pero que gran análisis!!!!!! SIN DUDA perderse avengers sería terrible, peor q el 2012! jajaja eso sin duda, quien no haya visto los finales ocultos en Iron Man, Iron Man 2, Capitán América, Thor y la última escena de The Incredible Hulk, es mejor que vaya ayoutube y les ponga play para ir agarrando las conexiones entre estas películas!!! yeah GO AVENGERS 2012!!

  • ARIEL

    ¡Impresionantes avances! Espero que viendo en conjunto la película, ésta tenga un buen ritmo narrativo y que los personajes y sus diálogos sean atractivos.

  • Marina

    muchos errores de ortografía, la emoción supero todo parece xD
    me encanto el articulo :)