El nuevo logo de Windows 8 se parece a la bandera de Shetland

@ 24 . febrero . 2012

Windows 8 Logo es bandera Shetland

En la imagen vemos:

  • El nuevo logo de Windows 8
  • El antiguo logo de Windows 1.0
  • La bandera de Shetland.

Windows 8 ha presentado pública y oficialmente su nuevo logotipo, algo importante siendo el principal producto de Microsoft, quienes indican que la inspiración principal es una ventana y no una bandera, también se inspiraron en el primero logotipo de Windows 1.0, y al mismo tiempo en la novedad de la interfaz de Metro (que es una grilla llena de coloridos recuadros)

Pero el logo final es prácticamente idéntico a la bandera de las Islas Shetland, del Reino Unido.

Las islas Shetland (Antiguamente llamadas Zetland) son un grupo de islas del Atlántico Norte situadas entre las Feroe, el suroeste de Noruega y Gran Bretaña. Ligeramente por encima del 60°N de latitud, representan el extremo septentrional del mar del Norte. Administrativamente es uno de los 32 Consejos unitarios (en inglés: council area) en que está dividida Escocia. Las islas totalizan 1.469 km², con una población de unos 22.000 habitantes, de los cuales unos 7.000 viven en Lerwick, la capital. [Wikipedia]

1. Queríamos que el nuevo logo sea moderno y clásico, imitando el Internacional Estilo Tipográfico (o Diseño Suizo) que ha sido una gran influencia en la filosofía de nuestro estilo Metro. Usando colores puros y sencillos, con limpieza de líneas y formas, el nuevo logo tiene las características de los diseños que vemos en los mapas de corredores en aeropuertos y estaciones del metro.

2. Era importante que el nuevo logo lleve nuestro principio de Metro que dice: “Autenticidad Digital”. Con esto, queremos decir que no trata de emular ninguna imitación de diseño industrial como por ejemplo materiales (vidrio, madera, plástico, etc.). Tiene movimiento, alineándose con el rápido y fluido estilo que encontrarás en todo Windows 8.–

3. Nuestra meta principal era que el nuevo logo se vea humilde y seguro. Te da la bienvenida a que pases con esa inclinada perspectiva, y cuando cambias tu color, el logo también cambiará de color para reflejar tu gusto. Después de todo es una computadora “personal”.

Esperamos que les guste el nuevo logo.

Sam Moreau
Principal Director de la Experiencia de Usuario en Windows

Via: windowsteamblog.com/windows/

El anterior logotipo de Windows 7 era así:
Windows 7 logo

Y esta es la historia de los anteriores logos que tuvo Windows:

todos los logos de Windows

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • pollopay

    Hola goku troll, sigue comprando dispositivos android que buen dinero en patentes se llevan los de microsoft….

  • Bitmico

    La interfaz de usuario de Windows 8 me parece interesante, pero el logo es definitivamente horrible!