¿En qué se parecen Natalie Portman, Madonna y Arnold Schwarzenegger? R: Son superdotados famosos

@ 23 . febrero . 2012

Ser superdotados es el término con el que se ha identifica a las personas con una capacidad intelectual por encima de la media. De manera genérica suele considerarse “superdotada” a la persona con un Coeficiente intelectual (CI o IQ) superior a 130 puntos en la escala de David Wechsler (siendo la media de 100).

Entre las ceelbridades superdotadas más conocidas se encuentra la actriz Sharon Stone (C.I. 152); Madonna (C.I. 140); Hillary Clinton (C.I. 140); Jodie Foster (C.I. 132-135); Arnold Schwarzenegger (C.I. 132-135), Natalie Portman (IQ 150) y Nicole Kidman (C.I. 132-135).

Veamos un poco de sus alcances académicos además de la actuación.

Celebridades Superdotadas

Natalie Portman. Terminó con muy alto promedio de la Universidad de Harvard, donde estudió Psicología. Además habla fluido el hebreo, francés y japonés. Su IQ es de 150.

Natalie Portman es una genio

Nicole Kidman. Su padre es un conocido psicólogo en Australia, su país natal. Estudio arte dramático y baile además de tocar el piano. Algunas piezas de música incidental de su película de la cinta The Hours fueron ejecutadas por ella. Tiene un IQ de 132.

Nicole Kidman

Dolph Lundgren. Otro fortachón que comparte cámara con Arnold Schwarzenegger en The Expendables, y fue Drago el contendiente de box de Rocky. Originario de Suecia, estudió Ingeniería Química en el Real Instituto de Tecnología de Suecia. Estudió una maestría en la Universidad de Sydney y su talento lo llevó a una beca en el MIT de Massachussets, por ser alumno brillante. Sin embargo, escogió estudiar arte dramático en Nueva York. Tiene un IQ de 160.

Dolph Lundgren

Jodie Foster. Es licenciada en Literatura por la Universidad de Yale. Cuando tenía apenas tres años era una lectora ávida de cualquier libro que llegara a sus manos. Su alma mater le entregó en 1997 un doctorado Honoris Causa en Artes y la Universidad de Pennsylvania la condecoró con el mismo honor en 2006. Su coeficiente intelectual es de 132.

Jodie Foster

Arnold Schwarzenegger. En 1979 se graduó de la Universidad de Wisconsin como Maestro en Negocios Internacionales, en 1996 esta misma institución le entregó un Doctorado Honoris Causa por su labor caritativa. Fue miembro del gabinete de George H. Bush en 1993 y desde 2003 ocupó el cargo de gobernador de California. Su IQ es de 135.

Arnold Schwarzenegger

Geena Davis. Es licenciada en Arte Dramático por la Universidad de Boston. Toca el piano y es políglota. Está casada con un prominente cirujano iraní. Su coeficiente es de 140.

Geena Davis

Steve Martin. Es un gran coleccionista de arte y apoya las actividades del Museo de Arte de Los Ángeles. Estudió filosofía y estuvo a punto de dejar de lado la actuación por dedicarse a dar clases de esta materia. Su IQ es de 142.

Steve Martin

Sharon Stone. A los 15 años de edad comenzaba sus estudios universitarios en la Universidad Edinboro de Pennsylvania. Tiene una licenciatura en Literatura y Bellas Artes. Es activista social y ha participado en eventos internacionales como el Foro Económico Mundial. Su coeficiente intelectual alcanza los 154.

Sharon Stone

Quentin Tarantino. A pesar de que dejó de asistir a la escuela en la preparatoria es considerado uno de los directores más importantes del cine actual. Es admirador del cineasta Jean Luc-Godard en quien se inspira para crear algunas de las escenas de sus filmes. Su cociente intelectual alcanza los 160.

Quentin Tarantino

James Woods. Uno de los actores más brillantes, se graduó en Ciencias Políticas en el Instituto Tecnológico de Massachussets el cual también le ofreció una beca para estudiar la maestría misma que no termino por dedicarse a la actuación. Su coeficiente intelectual es de 180.

James Woods
___
Via de10

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Cocolio

    James woods 180? eso lo deja un poco atrás de Stephen Hawking, cómo será ver a un gran grupo de mentes brillantes trabajando en un solo proyecto? Colisionador de hadrones?

  • jsusduran

    Natalie Portman OMG ♥. se ve muy bella en esa foto.

  • ugn2010

    Wow… Entonces será dificl estar a la altura de una guapa actriz como lo es Natalie Portman o Sharon Stone.

  • freddie

    Y sin mencionar a varios actores de serie en especial a los de the big bang theory

  • asd

    mi CI es menor de 130 por un par de puntos /no recuerdo cuanto era, fue hace tiempo/ no le encuentro sorpresa…
    exepto por el par de 160 y ese 180.. einstein tenia como 164..

  • Dairo.La

    Ese Dolph es todo un personaje; además de lo mencionado habla como 6 idiomas, fue campeón europeo en varias artes marciales y hasta hizo parte de equipos olímpicos. Mi pilo y hasta buena gente el hombre.

    Natalie, ya no vengan a decir más; hace años pienso que es la perfección hecha mujer.

    Saludos.

    DS

  • Dairo.La

    * “Muy pilo” (Inteligente)Quise decir.

    Saludos de nuevo.

    DS

  • Axel-R

    ;) A Algunos si les creo que son superdotados, …..
    O_o A otros no tanto ………

  • Quikin

    Nicole Kidman no creo que sea superdotada.. porque se caso con Tom Cruise ja ja ja , y la de Sharon Stone debe ser medida de otra “cosa”… LOL

  • Ditmar

    Lo correcto es Cociente intelectual.

  • Nerea Galarraga Guinea

    Hola chicos me encanta la sección de los geeks creo que soy superdotada porque retengo más fácil las cosas que otros compis y a veces aprendo autodidacticamente desde mi casa además sé mucho de Informática y me gusta pintar óleos en mis ratos libres quizás suba alguno quiero ganar un concurso de Carteles de un festejo a ver que sale si soy ganadora o algo os voy informando me esforzaré lo más posible!!Tengo la idea del tema libre en mente solo me hace falta plasmarla a ver que sale no creo pero suelo acertar algunas preguntas en los test y domino varios programas de Computadores besitosss!!Mis papurris porsupuesto no lo saben!!Si tengo un CI alto os voy informando chavalines:):):):)

  • alberto

    Quiero dejar mi comentario ya que esta encuesta deja de lado a otros personajes tales como Bill Clinton, Barack Obama, Stephen Hawking y latinoamericanos como Jorge Luis Borgues, Julio Cortazar, Garcia Marquez y Jose Lezama Lima…..eTC.Entiendo que no lo pueden poner todos, pero hay omosiones imperdonables que no pueden dejar de puntualizarce. Espero recibir repuiesta.
    Gracias.