Kim Dotcom obtiene la libertad provisional bajo fianza (Megaupload)

@ 22 . febrero . 2012

Kim Dotcom obtiene la libertad provisional

Kim Dotcom, el magnate creador de Megaupload, ha obtenido la libertad provisional un mes después de ser detenido por el FBI junto a otros tres responsables de la plataforma de alojamiento y descarga de archivos. David McNaughton, juez de la Corte del Distrito de North Sore, ha considerado que no hay riesgo de fuga y que, por tanto, es posible concederle esta medida de gracia.

De momento no ha trascendido la cuantía de la fianza que Dotcom se ha comprometido a desembolsar. Parece que el millonario, eso sí, tendrá prohibido abandonar el país, y no podrá alejarse más de 80 kilómetros de su mansión a las afueras de Auckland, acceder a transporte aéreo ni tampoco podrá utilizar Internet. :challenge:

Su aprehensión ocurrió después de una operación internacional, en la que participó el FBI, por las acusaciones respecto a que Megaupload forma parte de una organización delictiva responsable de una red de piratería a nivel mundial.

Megaupload.com fue cerrado el jueves 19 de enero por las autoridades estadounidenses, luego de que el Departamento de Justicia y el FBI presentaran cargos, indicando que la web obtuvo ganancias millonarias con descargas ilegales.

La justicia de Estados Unidos solicita la extradición de Kim Dotcom, por cargos de crimen organizado, lavado de dinero y violación de la ley de derechos de propiedad intelectual.

Video de Kim Dotcom libre

Kim Dotcom dijo a la prensa: Estoy tranquilo de poder ir a mi casa, ver a mis 3 pequeños hijos y a mi esposa embarazada. Espero que entiendan que es todo lo que quiero decir ahora. Sólo quiero ir a mi hogar para ver a mi familia. Ha pasado todo un mes así que estoy feliz de poder ver a mi familia una vez más el día de hoy.
Reportero: ¿Cómo te sentiste con la manera en que la policía te trató?
Kim Dotcom: Me sentí casi como en una audición a American Idol.

Dotcom prometió, en tono más serio, que luchará en los tribunales contra su eventual extradición.

___
Via itespresso.es
Foto de rtve
Gracias a Henry Brito por el dato

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Henry Brito

    Me pregunto cuantos sweaters negro tendrá o si es el mismo sweater de cuando lo detuvieron :P

  • Mk

    >no usar el Internet

    Pues que más puede hacer uno encerrado en su casa.[…]

  • Bob

    pobre no durará ni una semana sin internet :yaoming:

  • Axel-R

    :pokerface: Espero que al menos lo dejen ver television satelital en alta definicion…..
    Pobre Hombre :( ………………………..
    …………………..
    …………..
    …….

  • Axel-R

    ..
    .
    xD Nah! :yaoming: Ja-ja!
    Tuvo suerte el g@rd/t0 :troll:

  • Axel-R

    ¿Y que paso con los demas que fueron arrestados? :cerealguy:

  • SUCI

    PUES TUVO SUERTE,PODRA COMER MAS SABROSO EL GORDITO JAJAJA.

  • Jurianu

    Sin internet… paila de de volver a ser #1 en modern warfare…

  • Luis Humberto

    Sin internet!!! Eso es por decir que mi IP estaba descargando no se cuantos kb de un archivo .avi que en mi vida había visto…

  • AdrimolaXD

    Que buena noticia, no?

  • Fulano

    Algo que no puedo encontrar es cuanto pago de fianza.

  • MaynorCJ

    JAJAJAJAJAJA (David McNaughton, juez de la Corte del Distrito de North Sore, ha considerado que no hay riesgo de fuga y que, por tanto, es posible concederle esta medida de gracia) Si claroo, no hay riesgo de fuga jajajaja como se va fugar ese gordito jajajaja no cabe en ningun lado