Banderaception: La bandera de Noruega tiene 8 banderas dentro

@ 12 . febrero . 2012

bandera de Noruega con 8 banderas dentro

Como se ve en el gráfico la bandera nacional de Noruega tiene 8 banderas dentro.

Xzibit: Yo dawg, escuché que te gustan las banderas … así que pusimos más banderas dentro de otra bandera

La bandera de Noruega es una de las cinco banderas de estados independientes que incorporan la Cruz Escandinava (los otros cuatro son Islandia, Dinamarca, Suecia y Finlandia, claro). Fue adoptada a principios del siglo XIX, y sus colores representan a Dinamarca (el rojo) y Suecia (el azul), países de los que antes y después de 1821 Noruega formó parte o estuvo unido. La cruz blanca representa el cristianismo.


En la bandera noruega podemos encontrar las banderas de Finlandia, San Marino, Polonia, Indonesia, Mónaco (estas dos son idénticas, y extremadamente parecidas a la de Singapur), Tailandia, Holanda, Paraguay (bueno, sin los escudos) y Francia.

Pero la bandera noruega no es la única que tiene otras banderas dentro. Miremos, por ejemplo, qué sucede con la de Islandia:

bandera de Islandia con banderas dentro

Las banderas de Islandia y Noruega comparten colores y diseño, por lo que comparten también casi todas las banderas alojadas. Una excepción: la de Islandia incluye la de Costa Rica en lugar de Tailandia.

___
Via Fronteras

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Paq-raz

    Siempre he pensado que esas banderas tan ‘genéricas’ deberían cambiarse, es que vamos, no conozco la historia detrás de cada una de ellas, pero siempre las he visto carentes de identidad…

    Nada como el águila en la de mi México lindo y corrupto n.n

  • Ozmonk

    F L A G C E P T I O N

  • killvern

    esto de seguro va al videoblog de banderas de sheldon cooper

  • Werotaker

    ¿Como es que no se habian visto estos detalles en dichas banderas?, nice.

  • Axel-R

    :) Deberían recibir algún titulo de Record Mundial por su bandera ……

  • Flag

    Otra excepción: la bandera de Islandia incluye la de Inglaterra en lugar de Finlandia.

  • ugn2010

    Oh vaya…

  • blue,knight

    Ahora que están tanto dando tanta lata con los derechos de autor… no me sorprendería que algún vivillo por ahi encontrara la manera de demandar a un pais porque una bandera se robó el diseño de la suya

  • Juan Maldonado

    La de México es igual de genérica, las mismas 3 bandas verticales que muchas y los mismos colores que la de Italia, solo le han puesto el águila, que por cierto también es algo que está en muchas.