En busca del Dinosaurio más grande del mundo

Fecha: 09 / febrero / 2012

Un equipo de científicos están buscando los restos fósiles de que fue el dinosaurio más grande del mundo. Lo que se ha encontrado hasta ahora (según el video de un documental de National Geographic) es a la especie denominada Titanosaurio, gigantes hervíboros de cuello largo, y vivieron a finales del período Cretácico hace aproximadamente 83 a 65 millones de años. Medían entre 9 y 12 metros y pesaban 13 toneladas.

Hasta ahora el Dinosaurio más grande del mundo encontrado es el Argentinosaurus, es un género representado por una única especie de dinosaurio saurópodo titanosauriano que vivió a mediados del período Cretácico, hace 95 millones de años, en el Cenomaniano, que habitaba en lo que hoy es América del Sur. Tenía una longitud de aproximadamente de 45 metros y un peso aproximado de entre 80 a 120 toneladas, el mismo de 18 elefantes. Una vértebra tenía una longitud de 1,3 metros y la tibia alrededor de 1,6 metros.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com
  • ugn2010

    Pasumecha!!! Esta inmenso ese Argentinosaurus… a ver si encuentran mas fosiles de ese especimen de tan inmenso calibre…

  • ugn2010

    Ehhmm… en el titulo del post dice “DINOSUARIO”

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    Corregido, gracias :)

  • ugn2010

    Bien hecho Daniel-san… ahora, encerar y pulir…