Película Los Juegos del Hambre

@ 06 . febrero . 2012

Jennifer Lawrence Katniss Everdeen Los Juegos del Hambre

La película Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) trata sobre un mundo apocalíptico, en el cual se realiza un concurso anual televisado a nivel nacional, denominado Juegos del Hambre, en medio de las ruinas de Norte América, en la capital de la nueva nación Panem. Una guerra por la supervivencia dejó a Norte América dividida en 12 distritos controlados por El Capitolio, un lugar donde puedes tener todo lo que quieras solo con chasquear los dedos. Pero llegan los días negros, cuando los distritos luchan por la supervivencia y por salir de la decadencia, El Capitolio gracias a sus avanzadas tecnologías consigue la sumisión de doce distritos y la aniquilación del decimotercero; y para que todo el mundo recuerde que los días negros no se deben repetir trae consigo “Los Juegos Del Hambre” una sangrienta competición en la que un chico y una chica de cada distrito deben luchar a muerte (24 compiten, una pareja por cada uno de los 12 distritos), sin normas, si pierdes mueres, si ganas tendrás la fama de todo Panem y todas las riquezas que puedas imaginar.

Katniss Everdeen

Jennifer Lawrence Katniss Everdeen Los Juegos del Hambre

Interpretada por Jennifer Lawrence, Katniss Everdeen es una joven de 16 años que vive con su madre y su hermana menor en el distrito más pobre de Panem. La Veta, una parte del distrito 12, el distrito minero de Panem.Su madre es boticaria, una gran experta en remedios naturales. Después de la muerte de su marido por una explosión en las minas, nunca ha vuelto a ser la misma. Primrose (Prim) Everdeen es su hermana menor. Dulce y algo frágil, siente debilidad por sus mascotas: el viejo gato Buttercup y la cabra Lady. Es buena negociadora, pero la habilidad en la que destaca es el arco, tiene excelente puntería y precisión. Todos los días la alambrada del distrito doce para cazar en el bosque, y comercializar con las presas; la única salida para sobrevivir.

En la elección de los tributos para los septuagésimos cuartos Juegos Del Hambre tiene que ofrecerse voluntaria para salvar a su hermana de una muerte segura, ella y su compañero de distrito, Peeta Mellark (la sección de panaderos del Distrito 12), se aventuran a un estadio, donde podrían morir en segundos, puesto que se enfrentan a chicos que han sido entrenados para estos juegos durante toda su vida, cada despiste es una invitación a la muerte. Katniss tendrá que confiar en sus agudos instintos, así como en la tutela del borracho y ex-vencedor de los juegos, Haymitch Abernathy (Woody Harrelson).

Director: Gary Ross (escribió la película Big de Tom Hanks, dirigió Seabiscuit y Pleasantville)
Guión por: Gary Ross y Suzanne Collins (la escritora de la novela)
Fecha de Estreno: 23 de Marzo 2012.

Los libros

Los Juegos del Hambre es una novela de Ciencia ficción Adulto-juvenil escrita por la aclamada autora de Las Crónicas de Underland, Suzanne Collins. Fue originalmente publicada en tapa dura el 14 de septiembre de 2008 por Scholastic Press. Es el primer libro de la trilogía de los Juegos del Hambre. La protagonista de dieciséis años, Katniss Everdeen, vive en un mundo post-apocalíptico donde un gobierno poderoso llamado el Capitolio se ha hecho con el poder después de varios desastres devastadores. En el libro, “los Juegos de hambre” es un evento anual televisado en el Capitolio el cual selecciona al azar un niño y una niña de cada uno de los doce distritos, que luego se enfrentan unos contra otros en un juego de supervivencia y obligados a matarse hasta que sólo queda uno.

Títulos de los 3 libros

El libro ya ha vendido más de 15 millones de copias en Estados Unidos.

Los títulos de los tres libros son:

  • Libro 1: Los Juegos del Hambre (The Hunger Games). Publicado el 14 de septiembre 2008.
  • Libro 2: En Llamas (Catching Fire). Publicado el 1º de Septiembre 2009.
  • Libro 3: Sin Sajo (Mockingjay). Publicado el 24 de Agosto 2010.

Saga Los Juegos del Hambre Trilogía

Según la página web oficial: www.losjuegosdelhambre.com

Trailer Oficial

En este trailer vemos el momento clave en que Katniss se ofrece de voluntaria como representante del Distrito 12, para salvar el destino de su hermana Primrose Everdeen, elegida por sorteo. Luego vemos la selección de Peeta, y todo el entrenamiento por el que tendrán que pasar antes de los juegos.

Trailer 2 para el Super Bowl 2012

Lionsgate ha realizado el tercer gran trailer para lo que se viene con la película Los Juegos del Hambre (The Hunger Games), trailer que será mostrado en el Super Bowl 2012 este domingo. Podemos ver varias escenas nuevas, que seguramente serán un deleite para los fanáticos que ya leyeron el libro. Eso sí, aún no tiene las escenas de acción que todos esperamos ver, pero quizás se las están reservando para cuando vayas a ver la película.

Los actores que audicionaron para el papel de Katniss y Peeta

Los estudios esperan que Los Juegos del Hambre sea un mega-éxito mundial del nivel de Harry Potter, y para esta ocasión no escatimaron en gastos ni opciones, buscaron a jóvenes actores famosos para los papeles principales, estos fueron los candidatos:

Para el papel de Katniss Everdeen se consideraron a: Chloë Grace Moretz (Kick-Ass), Mary Mouser, Hailee Steinfeld (True Grit), Abigail Breslin (Zombieland), Lyndsy Fonseca, Saoirse Ronan (Hanna), Emma Roberts (Aquamarine), Kaya Scodelario, Emily Browning (Sucker Punch, Una Serie de Eventos Desafortunados) y Shailene Woodley (Los Descendientes). Jennifer Lawrence se ganó el papel.
Para el papel de Peeta Mellark se consideraron a: Alex Pettyfer (I Am Number Four, Beastly), Lucas Till (Havok en X-Men: First Class), Nico Tortorella (Scream 4), Alexander Ludwig (Race to Witch Mountain), Evan Peters (el amigo Todd en Kick Ass) y Hunter Parrish (Weeds). Josh Hutcherson fue el que se quedó con el papel.

Los protagonistas se tiñeron el cabello

Casi ninguno de los protagonistas tenia el color correcto de sus personajes.

Liam Hemsworth y Jennifer Lawrence, ambos son rubios naturales, se tiñeron el cabello a castaño para sus papeles.
Josh Hutcherson, tiene el pelo color castaño obscuro, y se tiñó de rubio para su papel.

Reparto

La película tiene un montón de celebridades y actores famosos, desde el cantante de rock Lenny Kravitz, hasta los afamados actores Woody Harrelson (Zombieland), Stanley Tucci y el nuevo ídolo de las adolescentes, Josh Hutcherson (Puente a Terabithia, Viaje 2: La Isla Misteriosa). La joven actriz Isabelle Fuhrman es famosa por el papel de Esther en La Huérfana. Otra particularidad en su reparto es Toby Jones, quien hizo la voz de Dobby en Harry Potter y actuó como el Dr. Arnim Zola en Capitán América.

La protagonista Jennifer Lawrence es famosa por actuar en X-Men: First Class como Raven / Mystique. (y)

La lista completa del reparto para Los Juegos del Hambre:

  • Jennifer Lawrence: Katniss Everdeen
  • Josh Hutcherson: Peeta Mellark
  • Elizabeth Banks: Effie Trinket
  • Liam Hemsworth: Gale Hawthorne
  • Woody Harrelson: Haymitch Abernathy
  • Isabelle Fuhrman: Clove
  • lexander Ludwig: Cato
  • Willow Shields: Primrose Everdeen
  • Amandla Stenberg: Rue
  • Stanley Tucci: Caesar Flickerman
  • Donald Sutherland: Presidente Snow
  • Wes Bentley: Seneca Crane
  • Leven Rambin: Glimmer
  • Lenny Kravitz: Cinna
  • Toby Jones: Claudius Templesmith

Fotos de algunas escenas de Los Juegos del Hambre

Lenny Kravitz, Josh Hutcherson, y Jennifer Lawrence: (Peeta Mellark, Katniss Everdeen, Cinna)
Peeta Mellark, Katniss Everdeen, Cinna en Película Los Juegos del Hambre

Josh Hutcherson como el joven panadero Peeta Mellark:
Panadero Josh Hutcherson Peeta Película Los Juegos del Hambre
Josh Hutcherson rubio Película Los Juegos del Hambre

Woody Harrelson, Lenny Kravitz, y Josh Hutcherson: (Peeta Mellark, Haymitch Abernathy, Cinna)
Woody Harrelson, Lenny Kravitz, y Josh Hutcherson Película Los Juegos del Hambre

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson: (Katniss Everdeen, Peeta Mellark)
Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson Película Los Juegos del Hambre

Stanley Tucci y Jennifer Lawrence: (Caesar Flickerman y Katniss Everdeen)
Caesar Flickerman y Katniss Everdeen Película Los Juegos del Hambre

Liam Hemsworth: (Gale Hawthorne)
Liam Hemsworth Gale Película Los Juegos del Hambre

Elizabeth Banks y Jennifer Lawrence: (Effie Trinket y Katniss Everdeen)
Elizabeth Banks y Jennifer Lawrence Película Los Juegos del Hambre

Jennifer Lawrence:
Jennifer Lawrence Catnip Película Los Juegos del Hambre

Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Jennifer Lawrence: (Effie Trinket, Haymitch Abernathy, Katniss Everdeen)
Effie Trinket, Haymitch Abernathy, Katniss Everdeen Película Los Juegos del Hambre

Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth: (Katniss Everdeen y Gale Hawthorne)
Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth Katniss Everdeen y Gale Hawthorne

Katniss Everdeen con su arco y flecha:
Katniss Everdeen arco y flecha Película Los Juegos del Hambre

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Pelo

    Voy a comprar los libros para ver que tal esta hecha la peli ;)

  • kl10

    Sin ánimo de ofender pero esta película NO se ve bien. Parece una especie de Crepúsculo con niños “cool” y adultos con peinados gay

  • may

    la percepcion al leer los libros va a ser distinta a como se vera en la pelicula. me lei los tres libros, uf me los termine rapidisimo! gracias aeromental por esta noticia :)

  • Yuuko15

    Quiero los libros!! En cochabamba aún no llegan! T_T
    Justo cuando mi familia se va a Buenos Aires en vacaciones el libro está AGOTADO!!! no vale!!

  • LosTree

    Leí los libros al inicio de año, son buenos, solo eso, están contados desde la perspectiva de la chica, y tiene ese triangulo amoroso tipo crepúsculo, aunque no es la parte central de la historia, la parte de los juegos el gobierno y los distritos y todo lo que envuelve a ese mundo esta muy bien desarrollado, y eso es lo que me engancho para terminar de leerlos.

    Se olvido mencionar que el plot es muy parecido con el de la película japonesa Battle Royale.

  • Axel-R

    :S No logro captar demasiado mi atencion, creo que solo la veria si no hay nada mas que ver en el cine…..

  • Fernando

    Yo tambien me lei los 3 libros, la verdad tiene a ratos un punto de vista crepusculiano, pero en si me parece mas una novela diptopica donde se presenta la lucha entre el poder y las masas, ademas que los juegos del hambre realmente son la mejor parte, el 3er libro decae un poco, pero como lectura ligera y entretenida vale.

    Espero que sea una adaptacion fiel a la obra y muestren un enfoque real de toda la parte de desigualdad entre los 13 distritos.

  • odnam93

    Estoy leyendo el primer libro y realmente es estupendo… Espero con ansias la película!!!!

  • pedrinho

    El primer libro esta bien chido,la segunda pues a ahi se va y terceraya no me gusto. y la pelicula omitieron muchas cosas,donde la hija delpresinte snow le regala el sinsajo esto es en libro y en la pelicula se lo regalo la señora del quemador. jajajajaja en fin que cosas no?.

  • janette

    En dias pasados tuve la oportunidad de ir a ver la pelicula y me parecio interesante. No tiene mucha accion pero si una historia que te atrapa de inmediato; ademas que muestra como la televisión manipula y la verdad de como son los reality shows!

  • ger

    yo lei los tres libros estan padrisimos el mejor es el 2 y el , el 3 esta interesante pero no es el mejor porque cuando lees el tres te das cuenta que el uno fue una perdida de tiempo porque en el 3 matan aprim

  • Xoras

    Está viejo el post peor igual paso a dar mi comentario. Estuvo buena la peli, la vi dos veces :)

  • Yigo

    Película de m….., que lindo ver niños matándose, le han dado una buena idea a los idiotas en el poder para que se diviertan.