Estados Unidos ha cerrado 307 dominios dedicados al Streaming de Partidos y venta de mercadería falsa

@ 03 . febrero . 2012

Esta puede ser considerada la mayor actividad en cuanto a cantidad de dominios cerrados realizada por los Federales de Estados Unidos. A pocos días de que se celebre el Super Bowl (el evento deportivo más importante de USA), el IPR Center (Intellectual Property Rights) ha cerrado ayer jueves a 307 dominios, 16 dedicados sin autorización al streaming de encuentros deportivos y los demás a vender mercadería falsa de las ligas profesionales, en especial de parafernalia de la Liga Nacional de Fútbol.


Entre los artículos falsos estaban jerseys, gorras, chaquetas, camisetas, conjuntos deportivos, etc. El gobierno de USA indica que todo equivalía a $4,8 millones en ventas para la NFL.

Autoridades federales han tumbado sitios .com, .org. y .net bajo la ley del civil-seizure de actividad ilegal. El gobierno es capaz de tomar esta medida gracias a la ayuda de Verisign (que controla los .com .org y .net y el registro de dominio públicos). Las victimas podrán recuperar sus dominios si demuestran que no cometían crimen alguno.

Por el momento en los dominios tumbados se ve esta imagen:

dominio tumbado por Estados Unidos

El Gobierno indica que en 24 horas esa imagen ha sido vista 77 millones de veces (pageviews) en los 307 dominios.

(y) La lista de dominios cerrados se puede ver en este PDF.

Todo indica que esta vez, RojaDirecta se ha salvado.

Un arrestado

Ayer también detuvieron a una persona, Yonjo Quiroa (28 años), que corría 9 sitios web dedicados al streaming de deportes sin autorización.

__
Via Wired

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Mych

    Serán estos los efectos del A.C.T.A.??

    Daniel, creo que deberías considerar hacer un post sobre ese acuerdo.

  • altemi

    Vea pues el poder del FBI y de los Estados Unidos… hacen, mueven y acontecen y no hay Dios ni ley que valga!!!
    A ese ritmo… que esperanza tenemos :(

  • capitanpantufla

    y todo sin la ley SOPA, es evidente que la SOPA no es necesaria para proteger los derechos de comercialización de propiedad intelectual, de todas formas buscan aprobarla para tener “otros” poderes

  • Axel-R

    No Olvidemos la “Ley Doring” :atencion:
    Anonymous llama a exigir renuncia de Doring en el Senado
    http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/294b17236398d639f14d749da9bcd8bd

  • dante

    Si, así sin SOPA están cerrando sitios de 10 en 10, imagine como sera con SOPA de 100 en 100, basta que tengas un frase o un foto con copyright, inmediatamente tu sitio sera cerrado, en conclusión la libertad que pregona tanto USA, es solo una palabra k daño hace mirar un partido de fútbol o cualquier deporte, te retrasa o te convierte en un adicto. Creo que el FBI debería estar detrás de la p0rn0g., o el narcotr. que tanto daño hace a nuestros hijos, o sera que ellos también tiene sus plantaciones en Perú y Bolivia y prefieren que la gente se dorgue en ves de estar viendo una serie o un partido en el Internet que lo aleja de estos vicios.