Teodora: La esmeralda más grande del mundo se subasta, pesa 11 Kg y es de 57000 kilates

@ 02 . febrero . 2012

Teodora La esmeralda más grande del mundoo

La casa canadiense Western Star subasta la esmeralda más grande del mundo, su nombre es: Teodora, que significa “regalo de Dios”.

Se trata de una gigante piedra preciosa encontrada en Brasil hace unos días, con un tamaño similar al de una sandía, alrededor de 30 centímetros de largo, y pesa cerca de 11,5 kilos, y es de 57.000 kilates.


Según precisa el propietario de la joya y especialista en piedras preciosas, Regan Reaney, la pieza viajó mucho: su pulimiento fue realizado en India (cortes sencillos, que respetan sus vetas) y luego fue transportada a Canadá.

Por el momento la gigantesca joya está valorada en 1,15 millones de dólares. Sin embargo, la casa de subastas de Estrella Occidental, propiedad de Mike Odenbach, aseguró que la esmeralda podría alcanzar un precio aún más alto.

Dijeron:

No es inusual que las piedras preciosas se vendan por un valor mucho más alto que el de tasación, sólo en función de quien quiere poseer la mayor esmeralda del mundo.

Video de la Esmeralda Teodora

El actual dueño de la esmeralda cortada más grande del mundo, Regan Reany, es que hace un mes recibió un email ofertándole desde Dubai que compre la esmeralda por $1,15 millones de dólares.

Otro video de exposición de Teodora.

Odenbach describe la piedra de color verde oscuro como “nada menos que espectacular”, y asegura que se trata de una pieza única y auténtica. Los propietarios de la tienda de subastas informaron que para custodiarla fueron asignados guardias fuertemente armados.

Teodora La esmeralda más grande del mundoo

Fura perdió el título

La anterior esmeralda con el récord de ser la más grande era Fura, provenía de Colombia y pesaba más de 2 kilos.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ariel

    No me imagino que utilidad le pudiese dar a una roca color verde de ese tamaño… quizá me sirva para mantener la puerta abierta en verano :troll:

  • Portaltodo.org

    No puedo creer que el dinero un simple papel… pueda comprar cosas tan bellas como esta esmeralda.
    Sin duda hay cosas más importantes que el dinero puede comprar.

  • Axel-R

    @ariel (y)
    Por eso a mi no me interesan las joyas , ni los adornos brillantes ni nada por el estilo …..

  • ugn2010

    Es una Esmeralda del Caos!!! Seguro Sonic se la lleva antes que lo haga el doctor Robotnik lo haga.