¿Se borraran los datos de las cuentas de Megaupload esta semana? No lo creo

@ 30 . enero . 2012

los datos de las cuentas de Megaupload

Los datos alojados en los servidores de Megaupload (que archivos, videos y fotos tiene cada usuario) podrían comenzar a ser borrados esta misma semana, por lo visto el destino de la información privada de millones de usuarios será eliminada y quedará en el Limbo. Si bien muchos almacenaban películas y series con copyright, me pregunto si habrán personas que tenían videos propios (directores independientes o estudiantes) que perderán la única copia de sus creaciones, o si algún rebuscadísimo DVD único en el mundo fue ripeado en Megaupload y ahora se perderá para siempre.

Pero no es el FBI o el gobierno de Nueva Zelanda quienes dieron la orden de borrar los datos de Megaupload. La noticia de que Megaupload será borrado viene de una suposición realizada por el diario The New Zealand Herald, quienes averiguaron que esta semana se cumple el hospedaje de Megaupload y siendo que sus dueños están tras las rejas, cunaod alguien no paga su servidor la empresa de Hosting lo elimina junto con los datos guardados.

Megaupload había contratado a las empresas de hosting: Carpatia Hosting Inc., Leaseweb y Cogent Communications Group Inc. para alojar la data en sus servidores. El detalle está en que las cuentas de Megaupload están congeladas, así que ¿quién le paga a dichas empresas por sus servicios?

Es cierto que Carpathia, Leaseweb y Cogent pueden y tienen todo el derecho de eliminar los archivos de Megaupload si estos no pagan el hosting, pero no creo que suceda.

¿Por qué aún no se borrarían los datos?

Según mi parecer hay muchos motivos para no borrarlos:

  • Porque Megaupload usa 1700 servidores en las tres empresas de hosting (1000 en Carpatia). Prácticamente debe ser el mejor cliente de la historia de estas empresas. No creo que ahora le den la espalada y por un pago retrasado les borren los 25 Petabytes de Megaupload.
  • Porque dado el alegre y parrandero estilo de vida de Kim Dotcom, se nota que en muchas ocasiones sale de fiesta con sus socios de trabajo y amistades. Es muy probable que Kim se haya dado magnánimas borracheras con los dueños de Carpatia y sean amigos cercanos (quizás hasta Dotcom sea socio co-propietario de estos hostings).
  • Porque Carpatia no es una empresa 100% seria, entre sus clientes están varios dedicados a la piratería y a sitios para adultos. No creo que ahora se hagan a los muy correctos.
  • Porque el FBI o el abogado de Kim Dotcom seguro que requieren los datos de los usuarios de Megaupload para las demandas o defensas que están planificando hacer en los juicios que se vienen.
  • Porque desde que Kim Dotcom esta apresado el gobierno de USA tumbó todo Megaupload, así que desde entonces esta página no consume recursos de ningún servidor (procesador, bases de datos y ancho de banda).
  • O simplemente porque da flojera borrar 25 Petabytes XD

___
Via FayerWayer

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • javier

    seria divertido ejecutar
    rm -Rf /megaupload

    con cronometro en mano XD

  • ExDaHouseCat

    Me pregunto cuanto tiempo pasará antes de que el FBI venga a buscarme por la piratería que tenia en mi cuenta xD

  • kvashir

    creo que terminaban antes comprando discos duros nuevos XDD, te imaginas que subastaran los discos duros de megaupload sin formatear? XD yo personalmente me tiraria horas revisando los discos para ver que traen

  • Alejandro

    Yo creo que mientras paguen el Hosting no se borrara nada. :bcat:

  • Luis Humberto

    Concuerdo en que no se borraran por que de hacerlo ya no hay pruebas, y sin pruebas no hay caso :P

  • altemi

    yo pago por ver la foto de la factura de hosting pagada por el FBI! …sacando palomitas… jajajaja

  • Shadow

    sera como en los tiangis gringos Kvashir que venden bolsas negras de ropa y suerte con lo ke te toke aka seran discos duros kon kien sabe ke kosas xD