Prometheus, Alien y los Space Jockeys

@ 30 . enero . 2012

Prometheus con Space Jockeys

Esta es una reciente foto promocional para Prometheus. Como se puede ver, detrás de la actriz Noomi Rapace con traje espacial azul, están dos Space Jockeys (nombre que se les dio a los gigantes monstruos mezcla de Alien con Humano). A continuación vemos un bosquejo de como podrían ser estos seres:

Space Jockeys concept-art

El bosquejo esta muy parecido a la foto revelada recientemente… todo esta tomando forma para Prometheus.


El director original de Alien, Ridley Scott, esta a cargo de Prometheus, y por lo visto tendremos un festín en el mundo Alien, viendo una muy interesante precuela se ha convertido en una película independiente pero dentro del universo de Alien, ya que veremos el origen de estos seres, puesto que se suponía que fueron un experimento genético realizado por los Space Jockeys (y de seguro nos toparemos con otros experimentos).

En la primera película de Alien: El Octavo Pasajero (1979), se vio al primer ser Space Jockey, muerto a bordo del Nostromo, con el pecho perforado por un Alien:

http://www.youtube.com/watch?v=wMPXIcB1huM

Además si observaron bien el vídeo superior podrán darse cuenta que en otra imagen promocional de Prometheus han reconstruido la cabina de la nave de los Space Jockeys:

Prometheus Alien Space Jockeys

Otra interesante foto es la de la gigante cabezota. Supuestamente vamos a ver una abandonada nave espacial que era conducida por una enorme cabeza de forma humana:

gigante cabeza en Prometheus

Foto de Ridley Scott con Noomi Rapace en el papel de Elizabeth Shaw:
Ridley Scott Prometheus Elizabeth Shaw

Trailer de Prometheus en HD

Esta película se viene con todo, gran trama, buenos efectos especiales y mucho suspenso, no se esperaba menos de Ridley Scott

Sinopsis:

Un equipo de exploradores descubre una pista sobre el origen de la humanidad en la Tierra, lo que les lleva a un viaje a las zonas más obscuras del Universo. Ahí, ellos deberán enfrentar una terrible batalla para salvar el futuro de la raza humana.

Raparto: PROMETHEUS cuenta con la actuación de Michael Fassbender (Magneto en X-Men: First Class), Noomi Rapace (Sherlock Holmes 2), Charlize Theron, Patrick Wilson (Watchmen, Hard Candy), Idris Elba (Thor), Guy Pearce (Memento, Don’t Be Afraid of the Dark), y Logan Marshall-Green (Devil).

Fecha de Estreno: 8 de Junio, 2012.

Más similitudes de Prometheus y Alien

La cabeza del Space Jockey:
Prometheus y Alien cabeza del Space Jockey

El Derelict. La estructura con forma de herradura de Caballo que enviaba una señal (la cual Ripley luego dedujo que era una señal de advertencia). El Derelict aparece brevemente en la secuela de Alien dirigida por James Cameron.
Prometheus y Alien El Derelict

La corporación Weyland-Yutani. Aveces el verdadero enemigo nos son los monstruos espaciales con saliva ácida, sino las empresas en busca de nuevas riquezas, y que harán de todo para apoderarse de armas biológicas.
Prometheus y Alien Weyland-Yutani

Otro cabezón y calvo Alien (casi como un Space Jockey) esta parado en el poster de Prometheus, con una altura del doble que la de un humano.
Prometheus y Alien

Poster oficial

Prometheus Poster

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • UFO

    Se me ocurrió que el alien calvo es un space jockey sin traje, los trajes estan colgados en una de las fotos, y son la forma tipica de los spacejockey, pero en realidad son como los humanos pero mas altos. Por eso la cabeza “humana” en la nave. Conjetura mia.

  • Alex

    Me considero gran fan de Alien, y de Noomi Rapace!!… es como un sueño hecho realidad… (!!!)

  • Luis Humberto

    Aqui estan las pinturas del Necronom de H.R. Giger, se supone que estas inspiraron el diseño del Alien, aunque el participo directamente en el arte conceptual de la película original y creo al Space Jockey, censure la numero II :P
    http://i.imgur.com/XVkO4.jpg
    http://i.imgur.com/cs6n0.jpg
    http://i.imgur.com/eFc2c.jpg
    http://i.imgur.com/FKuQS.jpg

  • Luis Humberto

    Unas muy curiosas, incluyendo uno de los primeros diseños del Alien:
    http://i.imgur.com/4SNXP.jpg
    http://i.imgur.com/t3QcK.jpg
    http://i.imgur.com/dvMfG.jpg

  • Jose

    No me sorprenderia ver aliens xenomorfos.

  • artrucho

    pues llamarme loco si quereis ,pero a mi me a dado por pensar esta historia …, creo que los Space Jockey son ni mas menos que los propios humanos en el futuro , podrian ser tambien otra raza humana avanzada que nos crearon , pero esto lo descarto por que se oye que la prometheus viaja por un agujero de gusano en el tiempo , esto me da a pensar que si ya se meten viajes en el tiempo por medio, es muy posible que que la raza de los Space Jockey sean los humanos varios cientos o miles de años en el futuro , razones que me a llevado para pensar esto son:
    1.esta claro que el aspecto que creiamos que tenia el Space Jockey es un traje biomecanico.
    2.los sarcofagos son posiblemente una version evolucionada de los que utilizan las naves de la compañia weyland yutani , para hibernar durante los viajes espaciales .
    3.la aparente forma de comportamiento de los Space Jockey es curiosamente muy similar a la que va tomando la sociedad humana , terraformando planeta (que en aliens se ve que ya lo hacian los humanos normales)conquistando mundos ,creando seres …..
    4. el aspecto fisico muy similar a un humano , aparentemente un poco mas grande y sin pelo ,quien sabe si cosas de la evolucion?, y que me decis de la cabeza humana con las urnas ? esta claro que quien la creo , o fabrico eran humanos.
    5.el misterio de como pudo un atrapacaras infectar un Space Jockey, si este es mucho mas grande que un humano , y los atrapacaras estan diseñados para una boca humana ? pues la unica forma es que un Space Jockey sea similar al humano tambien y lo infectara antes de ponerse el traje biomecanico , ya sentado en la silla de la nave el alien le revientaria el pecho y puesto que el traje tambien es parte organico quedaria fosilizado dentro de el, con casi toda seguridad en el pasado ya que hacen falta muchisimo tiempo para la fosilizacion , esto ultimo de que la nave quede en el pasado , me mosquea , por que me a dado por pensar que en la pelicula se planteee una especie de paradoja temporal en la que se mezcle pasado ,presente y futuro , y de como resultado que quienes nos creamos fuimos nosotros mismos , si por que no? no dice peter weyland en la campaña viral ,ahora nosotros somos los dioses ? pues por que no va plantear la pelicula que siempre lo hallamos sido…..? , respecto a la creacion del alien pues ahi tengo muchas dudas de como sera,lo unico que se es que en trailer a alguien le cae un liquido corrosivo en el rostro y a continuacion se lleva las manos a la cara ,curiosamente el atrapacaras tienen esta forma ,la forma de unas manos que te agarra el rostro , jajaj pero bueno son tan solo son mi locas teorias , espero que me sorprendan

  • peterg

    La historia de la película es la siguiente:

    Los Space Jockey son unos de los seres mas antiguos del universo y son creadores, entre otros de los propios Alien, los utilizan como Arma Biológica, cuando quieren invadir un planeta mandan unos Alien y estos acaban con todo lo que vive allí.

    Los Space Jockey crearon también al hombre y lo hicieron a su “imagen y semejanza”, es decir que se parecen a nosotros pero no son nosotros, de hecho son gigantes, 5 o 6 veces nuestro tamaño, Los Jockeys representan a lo que nuestra religión conoce como Dioses, los nephilim bíblicos, nuestros creadores, y lo que Sitchin dio a conocer al mundo como Anunnaki.

    Aqui http://www.youtube.com/watch?v=-TZlVQZFjvE
    el primer Jockey que vimos, en 1979 en Alien el 8 pasajero, 3 años después del libro de Sitchin.
    Aqui http://filmpopper.com/wp-content/uploads/2011/12/Prometheus-Movie-Poster.jpg
    la carátula de la película donde vemos el parecido con los humanos

    La película es parte del control mental, al que nos tienen sometidos y es parte de la “agenda”. Si la película acaba bien, si el hombre consigue salir victorioso entonces esconde un significado oculto:

    “Prometeo” es un símbolo usado por lo masones, representa el camino a la Iluminación, solo al alcance de una pequeña parte de la élite de nuestro planeta.

    Es un símbolo de dualidad bien-mal, Es utilizado como símbolo en el Rockefeller Center de NY o en la Estatua de la Libertad, ¿¿porque será que el humano medio no sabe ni quien es Prometeo y la élite de este mundo lo utiliza como símbolo????

    El mito de Prometeo es una enseñanza muy antigua, nos enseña que a través de las artes y la ciencia podemos mejorar, avanzar y modificar nuestro entorno, pero nos avisa de la necesidad del control y la ética, indispensable, para utilizar esas herramientas, ya que si el poder del hombre se iguala al de los Dioses, podemos destruir toda la creación.

    Prometeo representa esa dualidad, es el bien y el mal, fuerzas unidas e indisolubles, no puede existir una sin la otra. Cualquier poder es creación y destrucción, como la energía atómica, solo depende del uso que se le dé.
    Dios es Bien y Mal a la vez, Dios y Satan son la misma entidad, dos caras de la misma moneda, “como es arriba, es abajo”.

    En el Mito, Prometeo, guiado por su amor a los hombres (luz), se obstina y se convierte en “diablo” (oscuridad), embauca al hombre para engañar a los dioses, y lo hace varias veces.
    El objetivo de Prometeo pasa de pretender ayudar al hombre a pretender burlarse de los Dioses y los humanos acaban muy mal parados por culpa de la osadía de Prometeo. Los dioses se enfadan y Zeus nos destruye.
    En la tradición cristiana Prometeo es la serpiente que ofrece la manzana del Árbol de la Sabiduría a Eva por la cual fuimos expulsados del Edén.

    Este mito representa la importancia de la Ética, si los hombres hacen todo lo que quieren pueden vulnerar las reglas naturales, podemos destruir el mundo. Que es lo que está pasando hoy en día.
    La energía atómica nos puede ayudar a mejorar y evolucionar pero es también el arma mas peligrosa que dispone el ser humano.
    El conocimiento es la llave para la libertad y para la esclavitud, abrir una puerta u otra, solo depende del número de personas que puedan acceder a ese conocimiento.

    Es lo que Mary Sally quiso mostrar en “Frankenstein o el Moderno Prometeo”, ¿¿hasta donde debe llegar la ciencia???
    Frankenstein, es un ser creado por el hombre capaz de sentir, pero debido a su condición de monstruo, es rechazado por todo el mundo y por lo tanto solo “siente” cosas negativas, toda la parte negativa de nuestro mundo, de la existencia. Nunca experimentará que es la alegría o la diversión. Un ser que no sabe lo que es ser amado y nunca en su vida lo sabrá.
    ¿¿¿realmente podemos jugar a ser Dioses????
    Podemos seguir matando a millones probando vacunas y medicamentos en áfrica???
    Podemos condenar a personas a la pobreza extrema o las guerras como ocurre en Oriente por el petroleo?????.
    Podemos mandar robots a Marte sin haber solucionado los problemas de alimentación de la Tierra??????.

    El tema es el siguiente, si Prometeo (que es el nombre de la nave) vuelve a la tierra y trae algo, (algo para “salvar” al ser humano), será una mentira, eso implicaría repetir el mito y ese “fuego” que traiga la nave a la tierra acabará con el ser humano, no será una herramienta para beneficiar a los hombres sino para esclavizarlos, pero eso el espectador no lo entenderá.

    La jugada es la siguiente, lo tipos duros, van en la nave, encuentran a los Jockeys, y descubren que son nuestros creadores y que tienen algo que nos puede interesar y encima amenaza nuestra existencia, el prota mata a Dios (literal) matará a uno de los seres que nos ha creado y traerá el “fuego” a la tierra que salva a los humanos. El público aplaude y fin de la película, buenos efectos y muy entretenida.

    Pero…. si Prometeo trae el “fuego” a la tierra, implicará la destrucción del ser humano. Ese objeto que traiga será controlado y poseído por la empresa o corporación que ha mandado la nave al espacio, ojo porque en la película quedará claro que esa nave es de una corporación y no de un gobierno, ratificando la decisión de EEUU de detener el programa espacial de la NASA y ponerlo en manos de empresas privadas.
    Por lo tanto no será un “objeto” para el hombre sino para esa empresa, y utilizarán ese “fuego” para lo que les interese, para eso fueron a buscarlo y seguramente será para esclavizar todavía más al hombre.

    En la película seguro que se descubre a uno de los tripulantes confesando que ya sabía que iban a ese planeta al encuentro de los Jockeys y que ya sabía lo que tenían que conseguir, es decir alguno de los miembros de la nave sabe el objetivo de la misión, pero el resto no, este morirá pero le dirá al prota lo que tiene que hacer.
    Si la investigación espacial se deja en manos de empresas, estas pondrán mucho cuidado en sus misiones y no se mandará una nave a un sitio si no se sabe que se puede obtener beneficio, por lo que la nave Prometeo, tiene ese nombre, porque tiene un objetivo muy claro, y es robar el “fuego” de los Dioses. Lo que pasa es que los tripulantes de la nave no tienen ni idea de quien es Prometeo y el 90% de los espectadores de la película tampoco lo sabrán.

    Será la escenificación de la destrucción de la iglesia, del Dios creador de los humanos y de la esclavitud total, será el fin de los tiempos, y si en la película matan a Dios, podremos pasar entonces al control del hombre por parte de un grupo de hombres, la Iluminación que solo está al alcance de unos pocos para la esclavitud del resto.
    Es decir que este Prometeo si se burlará de los Dioses, pero esta vez los Dioses no podrán castigarle (como se castigó a Prometeo) porque este Prometeo acabará con Dios.

    Así que, si millones de personas van a ver esta película y aplauden, solo estarán aplaudiendo una representación Satánica sobre el fin de los tiempos, y el fin de la religión y quizá el comienzo de una nueva.

    Así es como la élite se divierte.

    Nota: ni estoy hablando a favor ni en contra de la ciencia o de la iglesia, solo hablo de lo que representa el mito y como se puede interpretar esta película.

  • Excelente comentario PeterG, lo publicaré en un nuevo post citándote :aplauso:

    Listo el post.

  • Luis Humberto

    No soy partidario de la “Teoría de la Conspiración”, tampoco subestimaría al publico diciendo que nadie entiende quien es “Prometeo” (sabiendo incluso es una enseñanza básica si estudias historia universal en el colegio). Referente al comentario de @peterg (si, lo leí todo), no creo que debamos ser tan apocalípticos, muchos escritores crean sus propios universos basándose en mitos y religiones, no por que sean de sectas ocultas ni por que quieran lavarnos el cerebro, simplemente por que el hecho de que se tenga un patrón sobre el cual comparar hace que la obra tenga un aire de misticismo y sea asimilada mas fácilmente por el espectador, y eso ni que hablar sobre el mundo oculto y las especulaciones que se crean en base a la obra que llega a ser la delicia de los fanáticos. Como breves ejemplos puedo citar la mitología creada alrededor del universo de la popular serie “Evangelion”, o la serie “Lost”, entre muchas otras.

  • Maxler

    @peterg Oye que imaginacion tienes… es solo una pelicula hombre…

  • yoquienmas

    @peterg jajajaja, muchacho, se nota que eres joven todavía porque cuando empiezas a trabajar ni tiempo te queda para pensar esas jaladas XD osea que si veo Matrix, o por dios estoy encerrado en el disco duro de mi pc XD no muchacho, sólo son mundos fantásticos creados por la mente humana (como es El Señor de los Anillos, Star Wars, Matrix, y Evangelion que es una amalgama asqueante de una multitud de religiones, creencias, etc que los japoneses se la pasan por el forro, como si ellos supieran mas del cabala que los judios XD

    En fin son mundos creados por que nuestra vida en términos sencillos es un poco aburrida y queremos aventuras, nuevos mundos, creer que hay algo mas ahí, conspiraciones?? iluminatis??? matar a dios?? XD, si tu aceptas que dios es un extraterrestre o nosotros mismos pues no se, pero el universo es mucho universo para unas sabandijas como nosotros XD, dios es la energía pura que mueve el universo, puedes matar eso XD puedes hacer que llueva al revés o mover el sol XD en fin niños película es película, que no conocemos a prometeo?? en todas las escuelas nos enseñan los clásicos griegos XD, en fin te hago una referencia de lo que me parece tu comentario con una parte de la película the mummy 2: “maldito estooo, maldito aquellooooo” XD

  • Robertm27

    Muchas veces queremos buscar algo donde no lo hay
    Apasionarse tontamente por algo que solo es una película
    Admito me gustan este tipo de cosas por que hecha tu ingenio a volar,siempre las precuelas tendrán sus criticas pero a mi ver fue una buena película,pero solo eso