¿Qué pasa si adjuntas (Embed) un tweet en tu blog y luego lo borran?

@ 25 . enero . 2012

Una de las recientes novedades de twitter fue la opción de adjuntar (Embeber, Embed) tweets en tus páginas web (blogs) como si fueran un video de youtube, con un código generado al presionar el botón Embed de cualquier tweet, por ejemplo:

embed tweet

Lo que nos da un tweet completo con enlaces para dar follow, hacer RT, Responder, y marcar como favorito, de la siguiente manera:

¿Pero que pasa si publicaste un tweet y el autor lo borró?
Calma, no perderás información ni tendrás un recuadro vacío en tu blog.

Así se ve un tweet embebido que ha sido borrado:

Como pueden observar, todo el mensaje se mantiene intacto,no se pierde por más que el autor borre el tweet o marque su cuenta como privada. Lo único que se pierde es su avatar y los enlaces de twitter para interactuar con el tweet (Reply, Retweet, Favorite).

Es por eso que es 100% seguro embeber tweets sin la preocupación de que los borren.

Aclaración:

Si borras un tweet este se borra de la base de datos de twitter, pero el texto se queda en el código del embed, si uno se fija esta todo el texto original entre comandos blockquote.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • kinduff

    Eso significa que aún borrando tweets, Twitter los almacena.

  • Nokrosis

    @kinduff, no es así, de hecho el código que copias contiene el texto del tweet, es por eso que no se pierde, es como si copiaras el texto tal cual. Si haces click en la fecha que es un link hacia el estatus original, te manda un “No encontrado”, incluso si intentas llamar el tweet por medio de oembed, te responde también que no existe (https://api.twitter.com/1/statuses/oembed.json?id=162223730959974400)

    Puedes encontrar más info sobre los tweet embebidos en https://dev.twitter.com/docs/embedded-tweets

  • Oscar Ramirez (@_Payuk_)

    O sea que ahora la proxima celebridad que escriba una burrada en Twitter no se va a salvar aunque borre medio perfil XD

  • Si, si borras un tweet este se borra de la base de datos de twitter, pero el texto se queda en el código del embed, si uno se fija esta todo el texto entre comandos blockquote.