Extraños Sonidos se escuchan por todo el mundo

@ 25 . enero . 2012

Onda de sonidos extraños Los siguientes vídeos traen recopilaciones de filmaciones caseras realizadas por todo el mundo, todas con una misma similitud, vemos una ciudad del mundo en la que se escucha un fuerte y extraño sonido a lo lejos.

El sonido a ratos parece el gruñido de un gigante monstruo estilo Cloverfield, y en otras ocasiones parece un instrumento musical, como si fueran las trompetas del Apocalipsis. Por el momento no se sabe si esta es una campaña viral quizás en busca de promocionar algún evento o película. Los que creen en teorías de conspiración indican que son experimentos secretos de HAARP o de DARPA. ¿O será un fenómeno natural?

Hay videos desde Canadá, Rusia, Bélgica, Estados Unidos, Costa Rica, Alemania, Suiza, etc con los más recientes de la segunda semana de Enero 2012.


El segundo video trae un reportaje de un noticiero de NBC y Canal 6 de ABC. Y en el minuto 1:52 dicen estar en los Cloverfield Gardens de Inglaterra (¿será un guiño a la segunda parte de Cloverfield?). Por cierto, cabe decir que Cloverfield es también un nombre común de lugares en inglés puesto que significa Campo de Tréboles.

En el segundo video tanto el noticiero como el video que sigue a este indican que además del extraño ruido se sienten varios temblores. En el minuto 2:26 del noticiero se ve una mano blanca muy falsa (como de plástico o goma) a la izquierda del video (marcando como una burla toda la situación). La promo para el Blu-Ray de Transformers 3 también podría ser una promo falsa aprovechando este fenómeno, pero este mes siguen saliendo los videos, así que la intención es otra.

http://www.youtube.com/watch?v=GZ2ZcmMxehk

Indican que se siguen encontrado cada semana nuevos videos si se busca en Youtube: strange sounds 2012, this week

Actualización, nuevos video con los Extraños Ruidos

19 de Enero, 2012:

Extraños ruidos en el Puerto de Rotterdam, Holanda:

20 de Enero 2012


Registraron el sonido extraño en el condado de Kittitas, Washington (grabado en un HTC). Indican qu eles dio la impresión que el sonido venía del cielo.

En Michigan grabaron algo muy raro, el sonido ahora es completamente agudo, reeptitivo y muy intenso. El autor asegura que no es un engaño ni HOAX.

Mapa de donde se han escuchado los extraños Ruidos

Alguien ha creado una grupo en Google Earth (Rumblings heard in many places) en donde se están registrando los casos de los extraños ruidos (sólo desde el 10 de Diciembre 2011) con ubicación geográfica:

mapa de los Extraños Sonidos


Gracias al mapa encontré que en Curitiba, Brasil también los escucharon (Noviembre 2011, grabado en un Nokia).

21 de Enero 2012: Algunos puede que sean FAKE

http://www.youtube.com/watch?v=XDFNM86I2-U

Este podcaster de youtube demuestra como es posible que se trate de un engaño, con un sonido mezclado de lo que fue un parlante dañado por un trueno en medio de un juego de Baseball, junto con los sonidos de la película de Spielberg: Guerra de los Mundos. Algunos videos parecen mostrar este mismo sonido. Es posible que la mitad de los casos sean FAKE, pero por lo visto hay muchos que si son reales y no concuerdan con el sonido que menciona esta persona.

25 de enero 2012, más extraños sonidos

http://www.youtube.com/watch?v=0Uq4cjhCYUM

Grabación de más extraños sonidos en Costa Rica (24 de Enero 2012).

25 de enero 2012, extraños sonidos explicados en un noticiero: SON REALES

http://www.youtube.com/watch?v=GIE9X4BCX6A

Este noticiero de la cadena CTV reporta como ya es de conocimiento mundial que los extraños sonidos no son falsos (FAKE) y en verdad se están escuchando por todo el mundo. Indican que parecen trompetas o maquinarias.

Según el profesor del Departamento de Física del University of Saskatchewan, Jean-Pierre St. Maurice, indica que lo que escuchamos es ruido electromagnético producido por alguna antena eléctrica.

___
Gracias a Ricardo y Gabo por el dato

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • F3F3

    TODO CALZA!!!

  • titoche

    yo soy de bolivia.. y lo escuche.. yo que no creo en sonseras.. esto me estremecio.. es una mezcla de truenos largos con instrumentos de metal.. como si fueran trompetas… estremece!

  • Me~chan

    ¿Tendrá que ver con la reciente actividad solar?

  • ricardo

    Lamentablemente la veracidad de muchos de estos videos se veran opacados por aquellos falsos. Por lo pronto ojala y sólo sea una campaña viral de alguna pelicula.

  • ChiuauaX

    perdon pero yo no escuche nada en boliva depende mi querid@ @titoche@ en q parte o departamento vives

  • titoche

    @ChiuauaX soy de Tarija.. lo escuche por las 3 am..

  • Raul Espinoza

    @Me~chan yo pienso que si.
    NO se asusten, pero fake no es.

  • rocz

    Mira aqui lo explican un poco
    http://www.youtube.com/watch?v=y_XjgSc8NU4

  • omar

    hola soy de mexico df darko… de vdd aqui tmb se escucho???

  • la vida se vive

    Yo creo que los reales no los falsos siempre son donde hay mar sera algo natural yo pienso que si pero como le dimos al JackPot entre 2012 fin del mundo etc etc por eso

  • Roger

    Tambien en SC – Bolivia se escucha mas despacio claro.

  • xIvanEdgex

    sera parte de la publicidad para Godzilla 2012???

  • Ahora en Argentina