Video de como un Autobús cae por el precipicio en la Carretera de la Muerte de Bolivia

@ 24 . enero . 2012

[ATENCIÓN] :advertencia: El siguiente video no es apto para personas sensibles.

El video de este terrible accidente fue subido el 31 de Diciembre del 2011. Pero no sabemos la fecha del accidente en sí (puesto que desde el 2006 que se cuenta con una carretera más segura, pero en Bolivia muchos hacen lo que quieren). Lamentablemente y por el nerviosismo del camarógrafo, no se aprecia muy bien el momento de como cayó el bus (lo cual serviría para evitar futuras fallas similares).

Según el autor del vídeo en Youtube:

50 pasajeros del bus (de dos pisos) estaban afuera sobre la estrecha carretera. El conductor era la única persona dentro del autobús. Cuando el bus trataba de pasar la parte angosta, el conductor no se dio cuenta que una de sus ruedas traseras estaba al aire, hacia el precipicio, así que la cola del bus fue la primera en caer. El conductor intentó salvarse acelerando pero desafortunadamente cayó unos 50 metros con la muerte del conductor.


Ya anteriormente mostramos fotos de la ya clausurada Carretera de la Muerte de Bolivia, donde actualmente sólo se permite hacer ciclismo y hasta los británicos de TOP Gear se pasearon por el lugar (Estos expertos corredores recorrieron en prácticamente los autos más inseguros del mundo la carretera más peligrosa, aumentando terriblemente el riesgo de sus vidas.)

Bolivia, Coroico. La carretera es tan angosta que apenas aguanta el ancho de 2 autos.
Camión carretera de la muerte Bolivia

La Carretera o Camino de la Muerte de Bolivia, conocida por los turistas como la Death Road, más que carretera es un camino de tierra que bordea las montañas al norte de los Yungas (La Paz – Coroico) y consta de unos 69 km.

Desde el 2006 que el recorrido La Paz – Coroico cuenta con una nueva carretera más segura, por lo que esta Carretera de la Muerte ya no es tan usada por buses y camiones, dejando el tráfico casi exclusivamente para los ciclistas.

Esta carretera o camino de tierra fue construida en 1930 por paraguayos, que eran prisioneros de la Guerra del Chaco. Es uno de los pocos caminos que conecta la selva Amazónica del Norte de Bolivia con la La Paz. Saliendo de esta ciudad la Carretera de la Muerte asciende una altura de 4.650 metros superior a esta ciudad. tiene unas caídas de hasta 600 metros de altura.

Casi toda la carretera tiene un ancho de 3.2 metros, complicado para que 2 camiones se crucen pero lo suficiente para ir con mountain bikes (bicis montañeras).

Fotos de Ciclismo en la Carretera de la Muerte

Ciclismo en la Carretera de la Muerte 1
Ciclismo en la Carretera de la Muerte 1
Ciclismo en la Carretera de la Muerte 1

Más fotos aquí.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Raponchi

    deja vu .. estoy seguro de haber visto este video antes en aeromental :cerealguy:

  • Oscar

    Por qué es un video “no apto para personas sensibles” si no se ve nada!!!

    Bahh

  • ugn2010

    Ouch… es una lamentable perdida la del conductor… Por fortuna no hubo mas victimas…

    En fin, menos mal que esa “carretera” ya fue clausurada… asi se evitan accidentes como esos.

  • chetex

    Tengo entendido que este accidente es reciente ya q lo vi en el noticiero hace unas semanas q suerte pa la gente q bajo y q desgracia pa el conductor q fallecio =(

  • Jose

    Por qué no van por la nueva carretera q es mas segura????????

  • ChiuauaX

    Yo soy de Bolivia y este camino ultimamente es solo para bicicletas y motos….ay otro camino como di @Jose@ q es mucho mas seguro q este yo voy a Los Yungas o Coroico cada año mas o menos y siempre tomo la ruta alternativa….y muchos ciclistas acen el tramo de el kmino dde la muerte

  • Lukas

    Este accidente no fue en la carretera a Coroico, sino a otra población cercana, donde se deslizo parte del camino “bueno” y se hizo un trazado temporal para el paso de vehículos.

  • Botti

    sss uff… pues habiendo mejores opciones para que se van con la peor…

  • Señor X

    esto creo que ya lo habías puesto hace mucho

  • altemi

    O.o Por Dios!!! pero como pensaba este señor pasar semejante bus por ese caminito de nada -__-
    Me recordó el accidente de un camión en una vía de las carreteras Colombianas, el bus se quedo atascado y el conductor por sacarlo se monto y lo único que logró fue irse con todo y camión al abismo @_@ que impresión!

  • Dexter

    lo ùnico lamentable acà es que en el video no se ve nada :(

  • Juan Pablo

    Pues si eso pasó el año pasado, pero es mentira eso que dices que la carretera ya está cerrada, ya que por esta carretera aun se transita con normalidad, recientemente hubo otro terrible accidente, lamentablemente, checa este link:
    http://america.infobae.com/notas/52001-Bolivia-fatidica-ruta-se-llevo-la-vida-de-16-chicos