Estados Unidos ha cerrado Megaupload por derechos de autor y su fundador esta arrestado (Kim Dotcom)

@ 19 . enero . 2012

Megaupload Kim Dotcom
Foto de Kim Dotcom, arrestado en Auckland – Nueva Zelanda por ser el dueño de Megaupload.

La justicia estadounidense ordenó el cierre del sitio Megaupload.com, una de las plataformas más importantes de intercambio de archivos en Internet, y acusó a siete de sus empleados por violaciones de los derechos de autor, anunciaron las autoridades estadounidenses este jueves 19 de Enero 2012.

La justicia norteamericana también confiscó 50 millones de dólares de las cuentas de la sociedad con sede en Hong Kong.

Al momento en que escribo esta nota, la página de megaupload me aparece caída (offline) y estoy en latinoamérica. Por lo visto la han cerrado a nivel mundial.


Megaupload Ltd y otra empresa vinculada al caso, Vestor Ltd, fueron inculpadas por la Cámara de acusaciones del estado de Virginia (este) por violación de derechos de autor y también por intentos de extorsión y blanqueo de dinero, infracciones penalizadas con 20 años de prisión. La máxima pena por violación de derechos de autor es de cinco años de cárcel.

Los 7 acusados

Las siete personas acusadas por piratería y difusión de contenidos protegidos por los derechos de autor a través de Megaupload.com y otras páginas.

Entre ellos está el fundador de Megaupload y único accionista de Vestor, Kim Dotcom, de 37 años, residente de Hong Kong y Nueva Zelanda, también conocido como Kim y Kim Schmitz Tim Jim Vestor. El resto son tres alemanes (Finn Batato, 38 años, Sven Echternach, de 39, y Mathias Ortmann, de 40) un eslovaco (Julius Bencko, de 35 años), un estonio (Andrus Nomm, de 32 años) y un holandés (Bram van der Kolk, de 29 años).

Foto de Kim Dotcom:
Foto de Kim Dotcom Helicóptero Rolls Royce

4 fueron arrestados, 3 están en fuga

El Departamento de Justicia y el FBI dijeron que Dotcom, Batato, Ortmann y Van der Kolk fueron arrestados el jueves en Nueva Zelanda por autoridades locales. La policía de Nueva Zelanda confirmó que se enfrentarían a juicio este viernes luego de una solicitud estadounidense para su extradición.

Bencko, Echternach y Nomm permanecen en fuga.

Megaupload les generó $175 millones de dólares en ganancias

Las 7 personas están acusadas de haber obtenido 175 millones de dólares en beneficios y de generar más de 500.000 dólares de pérdidas para los titulares de derechos al ofrecer en sus páginas películas, series y otros productos pirateados.

Los oficiales también confiscaron activos por valor de 4,8 millones de dólares, incluyendo un Rolls Royce, y 8 millones de dólares en fondos que habían sido congelados a la espera del proceso legal.

El FBI y el Departamento de Justicia estimaron en un comunicado que se trataba de uno de los más grandes casos de violación de derechos de autor jamás tratados en Estados Unidos. :motherofgod:

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, valoró positivamente el cierre de Megaupload, afirmando que los operadores del sitio de Internet estaban obteniendo beneficios criminales de la distribución ilegal de obras protegidas.

Es hora de que haya una mayor cooperación policial y judicial entre estados” en la lucha contra la piratería en línea.
– afirmó Sarkozy en un comunicado.

La siguiente foto es de la mansión que Kim Dotcom rentaba en Nueva Zelanda: [Fuente: www.nbr.co.nz, via theregister.co.uk]

mansión de Kim Dotcom

___
Via Univisión
Gracias a Luis Humberto, SUbratos, y HMA por el dato.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • maxi

    Ahora donde se meten la cancioncita?

  • Oscar

    Que mansionsotota!!! pero he de admitir que se la ganaron con esa excelente idea que es megaupload, espero y salgan libres y mega vuelva a ser lo de antes..

  • albers

    No se si son buenos chicos estos.. pero que son malos los líderes que nos gobiernan.! NO TENGO DUDAS DE ESO..! y eso si que es malo para el mundo…

  • Micke

    Y que hay de Rapidshare, para cuando la cerraran? Megaupload solo es el inicio.

  • freddie

    segun el pdf de la acusacion por violar el copyright que circula por la red los proximos en la mira son Taringa seriesyonkis Peliculayonkis y una serie de servidores de descarga a este paso creo que de nada va servir tener una conexion de mas de 1 mega de velocidad volveremos a los años 90 donde la internet solo servia para ver el correo una que otra pagina y fin de la historia

  • Freddie, si inviertes en más de un mega de velocidad también podrías invertir en alquilar/comprar series y películas mediante, iTunes, Netflix, Youtube y un largo etc. Ante un crecimiento de clientes con seguridad que sus precios podrían bajar más.

  • altemi

    La verdad si es esa, nos aprovechamos vilmente de un beneficio que nos dieron, pero vamos a hablar, también quieren que no haya piratería cuando aquí en latinoamerica no tenemos opciones para comprar en linea, muchos no tienen tarjetas de crédito, mucho menos saben que es un itunes store o que se pueden pagar por ver películas legales, por eso se paga cuentas pro megavideo, no es que no haya $$$, es que no hay medios… aquí salio con gran auge netflix, lo pague y todas eran películas viejas… muy viejas y series desactualizadas… créanme me ofrecen un buen servicio pues yo lo sigo usando, pero a que jugamos….. ahora a mi me gusta ir a cine, pero los precios eran altisimos! que tuvieron que hacer las salas aquí, bajar sus precios y compensaron la ausencia… pero ahora como voy a cine si puedo ver las películas en la comodidad de mi casa y con 15 y hasta 30 días antes de su estreno en mi país… ahora, salio de cartelera esa película, y pretenden que pague como si hubiera ido de extreno con toda la familia al cine y sobre todo que dvd sale inmediatamente después de su estreno?… no salen mucho después… entonces no se echen de enemigo a todo el mundo, ni prohíban un servicio que puede traer beneficios a todos, creen servicios, extiéndalos al mundo y echémonos una mano que si a mi me ofrecen comprar la pelicula de buena calidad el día del estreno por x dinero o la semana siguiente por algo menos yo la compro y no me hago ciega viendo las chispitas de megavideo jajaja

  • LULU

    HABLAN A CERCA DE LA PIRATERIA… Y QUE LA GENTE DESCARGA SIN PAGAR… ENTONCES MAÑANA QUE ELIMINEN EL BLUETOOTH DE LOS CELULARES PORQUE SI TIENES UNA CANCION SE LA PASAS A TODOS TUS AMIGOS Y NADIE TE PAGA POR ELLO…
    Y PUES CREO QUE LOS ARTISTAS NO ESTAN MURIENDOSE DE HAMBRE O MENDIGANDO PORQUE SE DESCARGAN CANCIONES DE ELLOS… AHORA A DIFERENCIA DE CUANDO NO HABIA O NO ERA MUY CONOCIDO EL INTERNET… UN ARTISTA PUEDE SER CONOCIDO A NIVEL MUNDIAL… OTRA COSA ES QUE QUIEREN LAS GANANCIAS SOLO PARA ELLOS… Y LAS PERSONAS QUE DESCARGAN GRATIS SON LAS PERJUDICADAS SIN TENER NINGUNO DE LOS MILLONES QUE LOS DUEÑOS DE MEGAUPLOAD O QUE CUALQUIER FAMOSO…

  • yorfur

    Hola a todos.
    Creo que este asunto tiene muchos ángulos desde donde puede ser visto, por un lado y como ya se han hecho algunos comentarios, el abusar de un recurso tiene sus consecuencias y a casi nadie le gustaría esforzarse por hacer algo que más adelante todo mundo te lo va a piratear y que te puede dejar con las manos vacías (que tampoco es el caso, porque en las grandes empresas de entretenimiento no se están muriendo de hambre). Pero por otro lado, me parece que estas empresas no han sabido o no han querido adaptarse a las condiciones actuales. No creen que es absurdo que haya quienes se hagan multimillonarios con Megaupload y que quienes lo demandan, no sigan su ejemplo? Es decir, imaginen que Universal o Warner o cualquiera, ponga todo su contenido en la red para descarga y que también lo puedas bajar de forma gratuita, con publicidad o cualquier otro medio que reponga el dinero que no se cobra; o mediante una suscripción. Ya nos dimos cuenta que sí deja dinero. Pero no, parece que quieren que las cosas sigan como lo fueron antes, donde al no tener más opciones, podían abusar impunemente en los precios. Si sacrificaran un poco la ganancia en un principio, seguro la terminan recuperando tarde o temprano y con creces.
    Ahora bien, cuántos de ustedes no terminaron comprando Cds o DVDs originales después de haber descargado canciones de artistas que ni conocían, porque también hay que reconocer que en el caso de la música, las empresas discográficas no arriesgan nada y nos ofrecen lo mismo una y otra vez sólo con una cara y un nombre distinto y aunque la formula ya no funcioné, no la cambian por nada y todas las propuestas nuevas o diferentes muchas veces quedan condenadas al anonimato. Y en el caso del cine, al menos en México hay que buscar, particularmente en internet, para encontrar cine de calidad y no terminar viendo sólo cine Holliwoodense.
    Aunque de todo esto, lo que me resulta alarmante es que todo este asunto sea sólo un pretexto y que desvíe la atención de lo verdaderamente peligroso, quién me asegura que el día de mañana el gobierno no vaya a revisar mi correo, porque también podría mandar un mp3 por este medio, no? O para los que tienen facebook, también podrían escribir un fragmento del último libro best seller sólo porque les gustó; y estos casos, son piratería o no? A lo que me refiero es que la idea de “legislar” o “regular” el internet puede darle un control inimaginable a los que manejan el poder sobre cosas que no estaban contempladas en la ley y darles un valor de legal o ilegal según les convenga.

    En fin… creo que este tema da para muchas discusiones y habrá que estar pendientes con lo que sucede en los próximos días.

    Saludos a todos

  • Tomás

    Me permito acotar que eso de que megaupload genero 175 millones de dólares en beneficios y lo de generar más de 500.000 dólares de perdida, es una ridiculez.
    Osea, 30 segundos en el superbowl salen 4 millones; ¿¿y Megaupload solamente logró generar 175 millones por MILES de películas?? ¿500 mil dolares de pérdidas generó? Que se dejen de llorar entonces…