Estados Unidos ha cerrado Megaupload por derechos de autor y su fundador esta arrestado (Kim Dotcom)

@ 19 . enero . 2012

Megaupload Kim Dotcom
Foto de Kim Dotcom, arrestado en Auckland – Nueva Zelanda por ser el dueño de Megaupload.

La justicia estadounidense ordenó el cierre del sitio Megaupload.com, una de las plataformas más importantes de intercambio de archivos en Internet, y acusó a siete de sus empleados por violaciones de los derechos de autor, anunciaron las autoridades estadounidenses este jueves 19 de Enero 2012.

La justicia norteamericana también confiscó 50 millones de dólares de las cuentas de la sociedad con sede en Hong Kong.

Al momento en que escribo esta nota, la página de megaupload me aparece caída (offline) y estoy en latinoamérica. Por lo visto la han cerrado a nivel mundial.


Megaupload Ltd y otra empresa vinculada al caso, Vestor Ltd, fueron inculpadas por la Cámara de acusaciones del estado de Virginia (este) por violación de derechos de autor y también por intentos de extorsión y blanqueo de dinero, infracciones penalizadas con 20 años de prisión. La máxima pena por violación de derechos de autor es de cinco años de cárcel.

Los 7 acusados

Las siete personas acusadas por piratería y difusión de contenidos protegidos por los derechos de autor a través de Megaupload.com y otras páginas.

Entre ellos está el fundador de Megaupload y único accionista de Vestor, Kim Dotcom, de 37 años, residente de Hong Kong y Nueva Zelanda, también conocido como Kim y Kim Schmitz Tim Jim Vestor. El resto son tres alemanes (Finn Batato, 38 años, Sven Echternach, de 39, y Mathias Ortmann, de 40) un eslovaco (Julius Bencko, de 35 años), un estonio (Andrus Nomm, de 32 años) y un holandés (Bram van der Kolk, de 29 años).

Foto de Kim Dotcom:
Foto de Kim Dotcom Helicóptero Rolls Royce

4 fueron arrestados, 3 están en fuga

El Departamento de Justicia y el FBI dijeron que Dotcom, Batato, Ortmann y Van der Kolk fueron arrestados el jueves en Nueva Zelanda por autoridades locales. La policía de Nueva Zelanda confirmó que se enfrentarían a juicio este viernes luego de una solicitud estadounidense para su extradición.

Bencko, Echternach y Nomm permanecen en fuga.

Megaupload les generó $175 millones de dólares en ganancias

Las 7 personas están acusadas de haber obtenido 175 millones de dólares en beneficios y de generar más de 500.000 dólares de pérdidas para los titulares de derechos al ofrecer en sus páginas películas, series y otros productos pirateados.

Los oficiales también confiscaron activos por valor de 4,8 millones de dólares, incluyendo un Rolls Royce, y 8 millones de dólares en fondos que habían sido congelados a la espera del proceso legal.

El FBI y el Departamento de Justicia estimaron en un comunicado que se trataba de uno de los más grandes casos de violación de derechos de autor jamás tratados en Estados Unidos. :motherofgod:

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, valoró positivamente el cierre de Megaupload, afirmando que los operadores del sitio de Internet estaban obteniendo beneficios criminales de la distribución ilegal de obras protegidas.

Es hora de que haya una mayor cooperación policial y judicial entre estados” en la lucha contra la piratería en línea.
– afirmó Sarkozy en un comunicado.

La siguiente foto es de la mansión que Kim Dotcom rentaba en Nueva Zelanda: [Fuente: www.nbr.co.nz, via theregister.co.uk]

mansión de Kim Dotcom

___
Via Univisión
Gracias a Luis Humberto, SUbratos, y HMA por el dato.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • altemi

    Quedara en nuestros corazones la forma más fácil de compartir y llegar al otro lado del mundo consiguiendo películas, documentos, etc…. que no son comerciales pero que son de gran interés para todos :( a como sigamos así el Internet, que buscaba volverse universal y dar a conocer de todo el planeta ya no lo sera..

  • KaiserX

    Falta mencionar que Anonymous inmediatamente respondió con ataques a diversas webs Estado Unidenses, la tercera guerra mundial está dando inicio :B

  • HMA

    S.O.P.A.

    You Shall not pass

  • altemi

    Pero ahora, como le llamamos a lo que hizo el FBI al cerrar y bloquear todos los archivos que personas del común habíamos subido, los que utilizaban megaupload para alogar archivos hasta privados, para los que lo usaban para vender sus trabajos???

    El cierre de Megaupload podría suponer incautación de documentación privada de millones de usuarios, violando su privacidad. (@bufetalmeida) El gobierno estadounidense tiene ahora acceso a la información privada de los usuarios (como qué archivos subió qué usuario), infringiendo la privacidad internacional.

    Bueno pero entre la tragedia algo de humor :”Bienaventurado el que descargo todo el nopor que pudo! xD :yaoming:

  • altemi

    Por Allá Cuando Yo Este Viejito En El Año 2050 Mi Sobrino Me Preguntara ¿Abuelo, Abuelo Como Empezó La III Guerra Mundial? y Yo Lo Contestare: Mijito Un 19 De Enero De 2012 El FBI Cerro Megaupload y ……..

  • CristianXP44

    Estoy muy triste, porque era un servicio que utilizaba mucho :(

  • Brandon Gomez

    parece un friki cualquiera

  • Pelo

    @Brandon Gomez Pues yo quisiera ser ese friki cualquiera para tener esa mansión (claro antes del arresto)

  • Gabo

    Por la web anda rondando esta IP como la nueva dirección de MEGAUPLOAD:

    109.236.83.66

  • Pues 109.236.83.66 no carga, me da offline. (n)

  • Axel-R

    @KaiserX
    Tienes Razón al menos tenemos a “Anonymous” de nuestro lado (y)
    Anonymous hizo caer varios sitios tras el cierre de Megaupload a manos del FBI
    http://www.lavoz.com.ar/eeuu/anonymous-hizo-caer-varios-sitios-tras-cierre-megaupload-manos-fbi

  • Ultra

    Los culpables del fin de la Internet como la conocemos hoy son los mismos usuarios. Es verdad que a la gente se le da la mano y se m4sturban con ella. Lo que parece un ataque a la libertad de expresión es sencillamente el castigo que nos merecemos por aprovecharnos del recurso más importante que ha tenido el ser humano a través de toda su historia. Lo que los enardecidos ladrones que rondan la Internet quieren poner como “un ataque a la libertad de expresión” es simplemente un retorno a como eran las cosas antes de “compartir” material con derechos de autor a través de la red. ELLOS, los que manejan las leyes están imponiendo su modelo de negocio (si te gusta una canción, cómprala a la antigua en Tower Records, por ejemplo), cosa que los cibernautas y “voceros de la libertad de expresión” no pudieron hacer: NADIE quiso modernizar el modelo de negocio, sino aprovecharse del recurso de compartir a través de P2P y los servicios de alojamiento de archivos.

    Ésto nos pasa por pícaros, por avivatos, por escudarnos en que “el conocimiento debe ser libre” para ROBARNOS el trabajo de otros. Nos creíamos muy vivos y ELLOS actuaron primero. A quién le importa que apaguen Wikipedia por un día? Hay bibliotecas! Todos se creen especiales por “pensar diferente”, pero a todos los llevan como borregos por donde quieren los que saben hacerlo.

  • mayte

    Hola Ultra! en parte estoy de acuerdo contigo, pero soy estudiante y la información que comparten otros de libros ayuda mucho ya que no todos pueden comprar bibliografia ya que a veces el precio es demasiado alto, pero pues otros también como tu dices, bajan música de internet y sin pagar nada, pero en el caso de quienes no descargan y solo disfrutan online? para ti eso es malo?

    Slds!

  • Ultra

    @mayte: Lo que me parece malo es a aprovecharse de un recurso hasta dañarlo. Tu sabes que oir música online no cabe en el concepto de “aprovecharse hasta dañarlo”. Lo sabes bien..

  • Pelo

    @Ultra Ademas para eso Apple creo iTunes, para vender musica a bajo precio y accesible para todas las personas en cualquier lugar del mundo. Ya si no puedes pagar .99 Dolares por una cancion seria el colmo.