Wikipedia ya puso su página en negro para protestar contra SOPA

@ 18 . enero . 2012

Wikipedia apagón contra sopa página en negro

La versión en inglés de Wikipedia (Wikipedia.com) es la primera página liderando el apagón online de este miércoles 18 de Enero 2012. La intención es mostrar el repudio contra SOPA, en protesta por propuestas de legislación de Estados Unidos,

Al visitar la página web de Wikipedia, primero verás por un segundo la página original de un artículo, pero al poco tiempo serás redireccionado a una página de fondo negro, con un mensaje que dice:

Imagina un mundo sin conocimiento gratuito
Durante más de una década, hemos pasado millones de horas construyendo la enciclopedia más grande en la historia humana. En este momento, el Congreso de EE.UU. está considerando una legislación que podría dañar fatalmente a la libertad de Internet. Durante 24 horas, para dar a conocer esto, estamos negando el acceso a Wikipedia.
Más información.

¿Cómo leer los artículos de Wikipedia en inglés?

Aún se pueden leer todos los artículos, puesto que como mencioné antes, primero te sale la página original y en un segundo te redireccionan a la página de protesta, así que si quieres leer el artículo original debes ser rápido y presionar stop (cruz de detener) en tu navegador antes de ser redireccionado. :troll:

Wikipedia en Español

La versión de Wikipedia en Español esta con todo sus artículos visibles, sólo con la novedad de un banner superior de color negro:

Wikipedia en español banner negro contra SOPA

Te dice:

Wikipedia necesita que Internet sea libre.
La iniciativa legislativa ‘SOPA’ y la Ley de Economía Sostenible amenazan la viabilidad de proyectos como Wikipedia
Más información

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Axel-R

    Abajo SOPA (n)