Aeromental se une a la protesta contra SOPA

@ 18 . enero . 2012

Este blog se une a protestar contra la legislación del Stop Internet Piracy Act (SOPA) y el Protect IP Act (PIPA). No podemos permitir que ninguna ley atente contra la libertad característica de Internet.

No esta bien que los medios, las disqueras y los estudios de cine justifiquen tomar medidas extremas para combatir la piratería online. Ya otros negocios del mismo mercado demostraron que la mejor lucha no está en crear demandas, cerrar sitios, llevar a la gente a juicio, sino en ofrecer mejores servicios que los piratas u otra competencia (y en muchos casos gracias a que vemos algo en pirata corremos luego a comprarlo y recomendarlo por que nos gustó).

Internet existe gracias a su plena libertad, es una cuna de la innovación, lo mejor de nuestra era y no podemos empezar a aceptar leyes censuradoras que atenten con este ecosistema.

Es por eso que este 18 de Enero 2012 nos unimos a la protesta mundial de miles de páginas web que se expresan en contra de SOPA y ponemos de negro nuestro logotipo.

logo de Aeromental SOPA

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • torrealbaruben

    Sería más efectivo que nadie pudiera entra al blog, claro; perder un día de adsense no es conveniente.

    Te felicito por la idea, ya que no estás afectando al usuario final, osea; nosotros que te leemos diariamente.

  • Emily Starr

    MMmm… desde Chrome no veo el logo negro :S

  • Maos

    mmm yo estoy protestando en mi facebook desde hace 5 min, eventualmente me diran canson, pero no he parado de poner informacion sobre la ley, por que estoy en contra, y videos informativos repetitivamente, una protesta de uno solo, que tambien he seguido en tweeter lo pongo repetitivamente por que mis contactos me toman por nerd, pero eventualmente esto afectara a todos, incluso a los que creen que la internet es demoníaca(como mi queridisima madre por ejemplo…)por ahora nadie me ha protestado diciendome hey deja de poner eso, pero dado que no se ha dado protesta en mi contra la protesta continua sin problemas… ;D

  • torrealabaruben:

    La idea de poner toda una página en negro es efectiva solo para grandes servicios y herramientas como Google, twitter, Wikipedia, etc.

    En el caso de blogs informativos como Aeromental, lo mejor es expresar nuestra posición (un post y algo en la cabecera) y proceder a aprovechar este día para informar en lugar de poner todo vacío.

    Me parece que mi granito de arena se enfocará mejor informando a los lectores sobre lo que es SOPA y como se va a desarrollar estos eventos de protesta a lo largo del día (de igual manera están actuando en Mashable, Meneame y TechCrunch)

  • chris

    Daniel, el logo de Aeromental en negro se ve en Firefox pero no en Chrome, sólo para avisarte ;)

  • chris:

    En todos los navegadores sale correcto. Acabo de comprobar en Chrome y si se vé. Lo que pasa es que tienes que limpiar tu caché.

  • Axel-R

    :glup: Pero que podemos hacer los usuarios al respecto además de divulgar los malvados planes de “SOPA”?

  • Julio

    yo tengo chrome y el logo no se ve negro >:(! pero bueno, nadie quiere SOPA …. NADIE!!

  • Yep-yep

    Igual yo no veo el logo negro y si no se ve SHIELD no lo apoya aún…

  • En serio si se ve bien en Chrome (será ridículo que no se vea), es solo una imagen, no un JavaScript XD

    Solo borren su caché y verán:

    Aeromental Sopa Chrome

  • J.Moriarty

    Blog en contra de la piratería y en contra de SOPA. Quien los entiende?.-

  • Es que Sr. Moriarti, he ahí el detalle, la piratería y SOPA no son lo mismo. Google también esta en contra de la piratería como lo esta Wikipedia y ambos estan en contra de SOPA. ¿Lo notaste?

  • zarat

    mmmm si les digo algo es que sopa es la mallor muestra de ipocrecia del gobierno de e.u. por que sopa se interpone completamente en su famosa tercera enmienda

    o es acaso que les dolio que el internet diera a conoser toda esa informacion como la forma en que funcionan sus guerras
    si recordamos lo revelado en wikileacks como rapido y furioso los atentados falsos los informes de la situacion extrangera…..
    bueno en fin

    no yo creo que sopa es un atentado que va mas alla de limitar la livertad y estoy de acuerdo que esto originara una huella inborrable en la historia de la livertad

    y solo espero que realmente crean que pueden ganar
    por que hasta ahora el contador va livertad (6) poder (0)
    (el marcador hace referncia a las seis principales guerras del mundo civilisado desde la gerra de los 30 años hasta la segunda guerra mundial)

    o es que todo lo que escriben sus medios controlados es falso