Computer Error: Los peores efectos especiales CGI en las películas

@ 13 . enero . 2012

CGI de Linterna Verde

Ya era hora de que se pongan a analizar los FAILS del CGI mal empleado, exagerado o irreal usado en las películas. :cerealguy:

Computer Error: The worst CGI (Lo peor del CGI) es un documental de 90 minutos que será expuesto el 31 de Enero 2012, 7:00pm en el Alamo Drafthouse Ritz. Su objetivo es recopilar y criticar escenas con malos efectos especiales de películas blockbusters y hacer notar que si bien el CGI marcó una revolución en el mundo del celuloide (su primer gran paso fue con Jurassic Park), esta muy mal abusarlo o usarlo de una manera que arruina la experiencia del espectador al ver algo ridículo en la pantalla.

A pesar que muchos directores se han forrado sus bolsillos gracias al CGI (George Lucas, Michael Bay, McG) Hollywood se ha llenado de millonarios quienes han construido imperios sobre las ruinas de muchas historias y sueños destrozados. Desde los años 90, la revolución de los efectos y gráficos por computadora (CGI) si bien permitió realizar proyectos que se creían imposibles (Titanic, Avatar, 300, El Señor de los Anillos), también arruinó al séptimo arte con basura digital. Las películas de gran presupuesto solían estar llenas con escenas de alto riesgo envolviendo a temerarios actos, dobles acrobáticos, efectos ambiciosos, y un ingenio innovador. Pero actualmente nos dan un buffet de Jar Jars, perros que hablan y ardillas que cantan, con lo que muchos estudios se llenan los bolsillos, el público se acostumbra a una calidad mediocre sin emociones, escalofríos, ni retos, mientras come las palomitas de maíz y toma su Coca-Cola.

El CGI esta siendo usando en algunas ocasiones como un camino fácil para evadir el ingenio.


En el siguiente trailer de Computer Error vemos escenas del demonio de Spawn, Canguro Jack, El Rey Escorpión, el E.T. digitalizado, el Jabba the Hutt digitalizado en Star Wars re-editado, Spider-Man balanceándose entre edificios, el falso James Bond surfeando en Die Another Day, el gran salto del verde chillón de Hulk, Jar-Jar Binks en Episodio I, Van Helsing, Blade, Mortal Kombat: Annihilation, Ultraviolet, la pesadilla de un Garfield y Scooby-Doo en CGI (entre otros).

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • cvaldex

    Bueno! la foto que pusieron es una oda al exceso en el CGI… nada más!

  • ugn2010

    Ufff… si que hay muchas pelis que abusan del CGI… la que mas detesto es la de “El hijo de la mascara”…

    Con la que discrepo un poco es en la de Van Helsing, pues me encantó en su momento el CGI del hombre lobo…

    El primero es el Balrog de ESDLA???

  • El primero es una escena de Spawn.

  • ugn2010

    @DanielSemper: con razón me parecia algo extraño… es que al ver que era un ente demoniaco de fuego, de inmediato pensé en el Balrog.

    Gracias por aclarar el punto!

  • Luis Humberto

    En lo personal creo que el uso de CGI queda justificado según la película, no hay excesos ni limitaciones siempre y cuando no se subestime al espectador, n cuanto a la creatividad pienso que el CGI tambien tiene su arte y no es cosa sencilla, no es como si le dijeras a la computadora lo que quieres y esta te lo da todo hecho, son meses invertidos frente a un pc para tener grandes obras maestras como los efectos del Señor de los Anillos, o Transformers.

  • Hector

    No todo el CGI es malo, como no todas las escenas de alto riesgo que se mencionan arriba terminan siendo buenas.

    Creo que siempre que llega una nueva tecnologia trae consigo cosas malas y buenas, como ejemplo esta la tecnologia 3D.

  • Axel-R

    Las productoras deberían usar “Las Imágenes generadas por Computadora” con mas moderación ya que parecen que se convierten todas al genero de la animación……

  • mondongovirtual.wordpress.com

    no es por nada, pero Jar-Jar para su época estaba demasiado bien hecho

  • Quike

    EL Hombre del Jardín “The Lawnmower Man”, ese fue un clásico geek, ademas pionero mostrando la tecnología de realidad virtual, muy adelantada a su época; quedamos fascinados con esos polígonos, de baja resolución, Spawn fue buena para la época que era un poco difícil lograr la capa en movimiento (simulación de tela). y no entiendo porque aparece Hitler!, el que me mato fue el spikid james bond ja ja ja…

  • Alonso

    Es cierto que pocos de esos empresarios han notado que ya no nos impresiona. hemos generado tolerancia a la droga esta del 3d. todo es cierto. pero quiero pedir permiso para ver si alguien de por aquí puede hacerme el favor de iniciar el tema de películas animadas de cgi o gci -o como sea- asiáticas versus norteamericanas. He notado que en muchos aspectos del modelado las asiáticas son mejores pero en la animación como tal se quedan muy atrás, el movimiento de las norteamericanas es muy fluido y la diferencia es descomunal en cuanto a los rostros se refiere. en las asiáticas los rostros especialmente las bocas solo se medio abren y cierran expresando aun menos expresiones que… no se. Un Mopet. sin exagerar. El único rostro decente que vi (tampoco vi tantos) fue el de Maria de Silent Hill 2.
    no tengo cuenta de twiter o Facebook u otros por la que considero esas cosas como… (poner un insulto fuertisimo aquí)