Apple alcanzó el tercer lugar en venta de computadoras en USA, luego de Dell y HP

@ 12 . enero . 2012

Apple ventas de Mac tercer puesto

Apple escaló al tercer puesto entre los fabricantes de computadoras en el cuarto trimestre del 2011, mientras que los anteriores Top 5 experimentaron una baja en las ventas a nivel mundial a causa de una contracción del mercado de las PCs (efectos de los smartphones y las tabletas).

Apple ha conseguido vender más computadoras que Toshiba.

El grupo de investigación Gartner ha lanzado estos resultados de las unidades vendidas de PCs en el último trimestre del 2011. Según el reporte Apple experimentó un significativo 20,7% de crecimiento en ventas de las Macs en Estados Unidos, comparando con el trimestre anterior, alcanzando así el tercer lugar luego de HP y Dell. Se estima que vendió 2,1 millones de Macs obteniendo así un 11,6% del mercado.

Luego de la noticia de que HP posiblemente cancelaría su negocio de PCs y laptops, los clientes no quisieron arriesgarse y se alejaron de comprar una HP a finales del año pasado, causando que bajen un 26,1% en ventas. En Octubre, el nuevo CEO Meg Whitman dio una conferencia indicando que HP no abandonaría el negocio de las PC, pero el daño ya estaba hecho.

El estudio indica que Dell quedó en segundo lugar, con un 4,5% de bajas en sus ventas (bajaron de 4,2 a 4,0 millones de unidades).

___
Via AppleInsider

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Khristian

    Lo mas gracioso es que DELL para Latinoamerica es una completa Basura! heheheehe lo digo en serio , yo trabajo para ellos… =s y es todabia peor para los empleados! :fuuu: