WordPress y Reddit se expresan contra SOPA, el 18 de Enero declararán los Expertos de Internet

@ 11 . enero . 2012

WordPress acaba de publicar un video más toda su intención de ir en contra de SOPA:

Un post oficial por parte de WordPress dice que:

El usar WordPress para bloguear, publicar, comunicar cosas online una vez fue relegado a diarios personales y privados (o simplemente no eran leídos, ni compartidos, ni famosos), pero ahora te convierte en parte del cambio más grande de la historia moderna: la democratización de publicar en una web independiente.

Has debido escuchar que la gente esta hablando de SOPA, la ley del Stop Online Piracy Act, y sobre su hermano menor PIPA (Protect IP Act), muchos no saben que proponen estas leyes. Si no estas preocupado por SOPA/PIPA, por favor, durante los siguientes 4 minutos, en lugar de ver tu muro de Facebook, leer Twitter, o ver el último capítulo de Sherlock, mira este video.

  • En Estados Unidos nuestro sistema legal mantiene que ante una acusación, la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Esto no se respecta en SOPA, puesto que las empresas podrían cerrar páginas web ante una sola denuncia sin pruebas.
  • Las leyes no son como líneas de PHP, no se pueden revertir si alguien se da cuenta que hay una mejor manera de hacer las cosas. No deberíamos de apresurarnos en codificar algo con consecuencias tan grandes.
  • La gente que escribe estas leyes no son quienes escriben la web independiente, y no están ahí para protegerla. Tenemos que luchar por nosotros mismos.

Nunca dudes que un pequeño grupo de comprometidos y conscientes ciudadanos puedan cambiar el mundo. De hecho, esta siempre fue la manera.

No somos un pequeño grupo de gente, somos 60 millones de usuarios en WordPress, representamos el 15% de la web. Podemos hacer un impacto, y tu puedes ser parte de este cambio. Por favor visita americancensorship.org

El último enlace de WordPress es para informar que el 24 de Enero 2012 se debatirá en el Senado de USA la aprobación de SOPA, y que se requiere que 41 senadores voten en contra para anular este proyecto de ley.

Reddit

Reddit SOPA

En un post oficial Reddit ha declarado que todo el sitio estará negro el 18 de Enero durante 12 horas:

We will be blacking out reddit on January 18th from 8am–8pm EST (1300–0100 UTC).

También se comprometen a transmitir un video streaming de la Audienciadel 18 de Enero, en la que los empresarios de Internet y expertos técnicos (incluyendo el co-fundador de Reddit Alexis Ohanian) testificarán a favor o en contra de SOPA.

El 18 de enero declararán los expertos

Los Expertos de Internet tendrán la oportunidad de testificar ante el Congreso de USA contra la Ley para Parar la Piratería en Línea (SOPA), este 18 de Enero 2012.

Página web oficial: house.gov: Issa Announces Oversight Hearing on DNS & Search Engine Blocking
Testigos invitados:

  • Mr. Stewart Baker: Partner, Steptoe & Johnson LLP
  • Mr. Brad Burnham: Partner, Union Square Ventures
  • Mr. Daniel Kaminsky: Security Researcher and Fortune 500 Advisor
  • Mr. Michael Macleod-Ball: Chief of Staff/First Amendment Counsel, American Civil Liberties Union
  • Mr. Lanham Napier: Chief Executive Officer, Rackspace Hosting
  • Dr. Leonard Napolitano: Director, Center for Computer Sciences & Information Technology Sandia National Laboratories
  • Mr. Alexis Ohanian: Co-Founder, Reddit.com, and Web Entrepreneur

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • HMA

    FREEEEEEEEDOOOM

  • Maxler

    “Nunca dudes que un pequeño grupo de comprometidos y conscientes ciudadanos puedan cambiar el mundo. De hecho, esta siempre fue la manera.”… eso esta excelente…