Tim Burton podría dirigir Pinocho y Robert Downey Jr. sería Geppetto

@ 10 . enero . 2012

Tim Burton Pinocho Robert Downey Jr.

Warner Bros quiere que Tim Burton sea el director de una nueva película sobre Pinocho. Por lo visto a largo plazo Alicia en el País de las Maravillas resultó en todo un éxito a pesar de la crítica negativa y sus fallas. Tim Burton ha demostrado que puede tomar un muy tradicional e infantil cuento de hadas, para crear una nueva y obscura versión.

Bryan Fuller, responsable de la serie Pushing Daisies, será el guionista de este proyecto, y se rumora que centrará más la historia en Geppetto que en la mentirosa marioneta.

Un dato interesante es que están ofreciendo el papel protagónico de Geppetto al gran Robert Downey Jr., y con esto aseguran que el carpintero sea interpreta por alguien más joven y un talento de la crema de Hollywood. El guión se enfocaría en los problemas parentales de Geppetto con respecto a adoptar y educar a una marioneta.


Tim Burton está entusiasmado con la idea de dirigir la historia escrita por Carlo Collodi (publicada en 1881) y fue puesta al cine mediante Disney en 1940. Actualmente, Tim Burton se encuentra trabajando en dos películas: Frankenweenie y Dark Shadows, por lo cual si llegara a dirigir Pinocho sería la tercera producción en sus manos en el arranque de este 2012.

El año pasado Guillermo del Toro era el candidato a Director e incluso se hizo un boceto de como sería Pinocho, en una versión stop-motion 3D, pero para este 2012 Guillermo pasa a ser parte de los productores.

Guillermo del Toro Pinocho stop-motion

En el 2002 el italiano Roberto Benigni interpretó una versión con actores reales de Pinocchio.

Predicción

Si Tim burton y Robert Downey Jr. llegan a aceptar, podría apostar que Johnny Depp sería el Zorro que engaña a Pinocho y Helena Bonham Carter sería… (mmm no creo que sea el hada azul) no se me ocurre, pero seguro que Tim le da un papel aunque sea de un personaje inventado.

___
Foto gracias a PerezHilton

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • ugn2010

    WT…??? Esa si es nueva…

    Ya lo dije antes en otro comentario: el mundo del cine esta muriendo leeeeeeeentameeeeeeeeeeenteeeeeeeeeeeeeee…

  • Bob

    u g n 2 0 1 0: no exageres, hay que darle oportunidad a nuevas cosas tal vez resulten mejores

  • Axel-R

    WTF “Benicio del Toro” O_o de que “fuentes” leistes eso ???
    De seguro quisistes decir “Guillermo del Toro” :atencion:

  • Axel-R

    @DanielSemper
    Cheka esta parte donde escribistes :atencion: pero para este 2012 “BENICIO” pasa a ser parte de los productores…..
    :nyancat: Saludos!

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    Corregido (y)
    Por cierto, no se dice leistes, quisistes, escribistes, sino leíste, quisiste y escribiste.

  • ugn2010

    Me mola tu avatar Daniel XD!!

  • ugn2010

    @Bob: me refiero a que se estan quedando sin ideas “originales”… ahora solo sacan otras versiones de historias ya contadas (sea bien o sea mal contadas) o pelis con tramas absurdas…

  • Axel-R

    @DanielSemper
    xD OK (y) pero yo solo quería aclarar acerca de lo del señor “Del Toro” …

  • Tomás

    La bizarreada del asunto es Downey Jr dirigido por Burton… Es una cosa que de no verlo, no lo creería…

  • mondongovirtual.wordpress.com

    y ya que estamos en una de predicciones, no me vas a decir que Timothy Spall no quedaría perfecto como el q se lleva a los niños en una carroza a un parque de atracciones jeje xD

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    oh si, Timothy Spall sería un genial gordo titiritero, villano y dueño del circo. (además que también trabajó con Tim Burton en Alicia dando su voz al perro y en Sweeney Todd El Barbero Diabólico)

  • sam withwiki

    me encanta la idea, quiero un pinocho oscuro y tetrico jo jo jo

  • Don Juan de Sarco

    Tim Burton???? noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!