Silent House: Película de terror filmada con una sola toma (remake de La Casa Muda)

@ 10 . enero . 2012

Elizabeth Olsen película Silent House

Para rendir el culto a la buenas películas de Terror, Silent House (La Casa Muda), ha sido filmada con una sola toma (es decir no hay cambios de escena ni cortes), todo un reto pero se logra aumentar el suspenso y la sensación de vivir en tiempo real lo que les pasa a los personajes.

La historia tiene como protagonistas a Sarah y su padre John, quienes empezarán a trabajar en la renovación de su casa campestre cerca de un lago (la cual recién compraron). Todo parece normal hasta que Sarah escucha un sonido del piso de arriba, que gradualmente se hace más fuerte. Su padre sube a ver que pasa mientras ella se queda abajo, y el terror inicia.

Basada en La Casa Muda de Gustavo Hernández y una historia de Uruguay

Silent House es un remake Hollywoodense realizado de la película original dirigida por Gustavo Hernández, La Casa Muda, del 2010. Esta basada en una historia real que sucedió en Uruguay en los años de 1940.

Este fue un poster de la casa muda en inglés:
película la casa muda

Reparto

  • Elizabeth Olsen: Sarah
  • Adam Trese: John
  • Eric Sheffer Stevens: Peter
  • Julia Taylor Ross: Sophia

Fecha de Estreno: 9 Marzo, 2012 (USA)
Directores: Chris Kentis (Open Water), Laura Lau

Primer Trailer de Silent House

Por lo que vemos el éxito de esta película se basará en lo bueno que sea el guión (que supuestamente esta basada en una historia real) y en la actuación de su protagonista, Elizabeth Olsen, quien sale todo el tiempo en cada escena.

Elizabeth Olsen es prácticamente una actriz nueva, antes solo filmó una película directo para Tv (How the West Was Fun) por lo que Silent House será su primera vez en una sala de cine (pero la veremos más seguido porque tiene 5 películas confirmadas hasta el 2013).

Trailer de La Casa Muda (2010)

Con este video podemos comparar el original con el remake. La casa muda es una película de terror filmada en un solo plano secuencia de 78 minutos, sin cortes. Fue grabada con una cámara de fotos (Canon 5D), con un muy limitado presupuesto total de 6.000 dólares. Protagonizada por Florencia Colucci (Laura) y Gustavo Alonso (Wilson).

Que bueno que Hollywood no sólo se fije en las películas de terror de Corea y Japón a la hora de hacer remakes y empiecen a notar que en Latinoamérica también hacemos buen cine de terror (y con historias reales, MWAHAHAHAHA !!!) :aplauso:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • armetalic

    se ve excelente! porfa cambia la palabra Horror por Terror, Horror es la basura de peliculas como saw y masacre de texas que nos venden como terror, hace tiempo q no han salido muchas buenas peliculas de verdadero Terror y este si como que viene con fuerza en ese

  • Axel-R

    Cuando vi “La Casa Muda” (En el Cine) sinceramente sentí mas confusión que suspenso por que no se podía distinguir lo que pasaba en pantalla ya que todo estaba muy obscuro con solo una luz de una linterna de mano no era suficiente……..

  • Maxler

    Igual esta bien que Hollywood haga remakes de peliculas Latinoamericanas… pero me parece que no fue una buena elección, no me gusto mucho esta pelicula, parte bien pero se desinfla con un final forzado y sobre explicado… y si consideramos que los gringos generalmente arruinan las peliculas originales con sus remakes… (salvo contadas excepciones)… entonces peor…

  • Alejo

    No sé ustedes pero más miedo me dio el trailer de la original xD

  • elena

    esto si que se ve feo…. una de mis películas favoritas de terror es la saga el exorcista, creo que lo que mas me llama la atención de esta peli es que puede ser cierto, me imagino que la iglesia y el vaticano deben tener su sección de exorcismos y cosas paranormales.