Google cambia sus resultados con resultados personalizados y mucho Google Plus

@ 10 . enero . 2012

En este video vemos lo que se viene cocinando en Google,una botón que activaría el ver tus resultados según todo lo que hagan tus amigos y contactos dentro de Google Plus. es decir que si por ejemplo buscas una película, en lugar de ver los resultados normales (Wikipedia, IMDB, etc) verías mensajes y fotos de tus contactos en Google Plus al respecto de esa película, con un icono de una persona azul como símbolo de que son resultados sociales personalizados.

Las novedades se centran en:

  • Resultados personalizados: Al hacer una búsqueda podremos encontrar resultados sólo para ti, que sólo salen si tu haces la búsqueda, como pueden ser fotografías o publicaciones de Google+.
  • Perfiles en la búsqueda: Cuando estemos escribiendo en una búsqueda se autocompletará con información de gente que conocemos o nos puede interesar, igual que ocurrirá en los resultados de estas.
  • Perfiles y Páginas: Gracias a esta nueva función, podremos encontrar de una manera muy sencilla en nuestras búsquedas perfiles de personas y páginas en Google+ que nos puedan interesar.

Para mi que esta opción se hubiera llevado únicamente al buscador dentro de Google Plus, y no así llevar Google Plus enteramente a los resultados de Google.com
Hace ya mucho tiempo que Google Plus no trae mejoras ni cambios (y les falta mucho, en especial sobre su API), para mi que sin noveades y una opción de autopublicación en el muro (ya sea desde un feed, twitter o Facebook) Google Plus va a empezar a ser abandonado y morirá lentamente.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Luis Humberto

    G+ tenia mucho potencial pero fue mal enfocado :(

  • Henry

    Ojalá a Google no se le pase la mano y ponga por defecto esa característica en el buscador, más de uno nos “fregaríamos”.

  • Oscar

    Yo por eso primero cierro sesión de gmail e incluso borro las cookies antes de buscar algo en google, no me gusta que me imponga lo que a su algoritmo cree que es lo mejor para mí.

  • Henry

    Oscar no es necesario eso: Instala Google Chrome y navega en incógnito y evitas lo que Google quiera para tí

  • Neilandio

    Espero que no lo pongan o que pongan una opcion para desactivarlo