Una interesante historia de como recuperaron un iPhone perdido con Find My iPhone

@ 07 . enero . 2012

recuperar un iPhone robado con Find My iPhone

La siguiente historia es acerca de Nikos Kakavoulis y de como perdió y recuperó su iPhone la semana pasada. Nikos usó la app de Find my iPhone (que ubica tu iPhone en un mapa) para atrapar a un ingenuo oportunista. Encendió la opción de “Play Sound” en medio de un Starbucks para poder localizar a su extraviado celular dentro del bolsillo de alguien que planificaba apropiárselo.

Esta es su historia desde Grecia:

Estaba sentado en un Starbucks de Atenas, reuniéndome con los desarrolladores de Daily Secret. Luego de un rápido descanso, me doy cuenta que dejé mi iPhone en el lavamanos del baño. Y se perdió. El mesero me dice que nadie reportó haber encontrado un iPhone, pero me sugiere que use la aplicación de “Find my iPhone”. Nuestro diseñador de la empresa, Spiro, ya estaba sobre esto para cuando regresé a la mesa, el activó la app desde iCloud. Las buenas noticias, mi iPhone seguía dentro de Starbucks. Las malas noticias, que estaba en modo silencio (probablemente el que lo tiene lo puso en silencio).

Descubrí que hay un pequeño botón en la interfaz de iCloud que no había notado antes, Play Sound (Reproducir Sonido). En ese instante, todos pudimos escuchar un ruido que provenía de una pareja con un bebé a dos mesas de distancia. “¿Han visto mi iPhone?” Les pregunté. El tipo hizo como que no me escuchó, lo cual era raro porque el timbre del iPhone sonaba muy fuerte. “¿Quizás su bebé lo tomó?” Le dije, pero era un niño menor a un año. El timbre se detuvo.

Regreso a mi mesa, vuelvo a hacer click en el mismo botón y esta vez, cuando la alarma empieza a sonar nuevamente, el tipo saca mi iPhone de su bolsillo y dice: “Oh, ¿este es tu teléfono? Lo encontré en el piso.” Me quedé sin palabras, y su esposa se levantó para decirle: “Ya lo recuperaste, ¿Cuál es ahora tu problema?”.

Para cuando llamamos a la policía, la pareja ya había desaparecido del lugar. Sin una sola disculpa, nada. ¿Quiero reportar cargos? No. ¿Ponerlo en Facebook? Claro que sí. Con los chicos posteamos una foto del tipo en Facebook. A los 10 minutos, la gota que derramó el vaso. La esposa regresa y entra al Starbucks, yo supuse que era para disculparse. Ella viene a mi mesa y dice: “He perdido mis gafas de sol. ¿Las han visto?”.

___
Via TechCrunch

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alejandro

    Mmm, interesante, eso demuestra que todo lo que hace Apple es útil, una vez yo también lo use por que extravié mi iPhone pero eso fue en iOS 4.3.3 con Mobile Me yyyyyy nadie se lo quizá robar (Por suerte ;) ).

  • Axel-R

    (y) Muy buena aplicacion para pescar a esas “ratas” …..

  • Juan

    A ver si entendi, el pago mucho oro por un espejito(como los que trajo Cristobal Colon) luego a pesar de ser tan caro se le olvida en el baño y perdonenme la palabra pero el idiota es el y para no pasar verguenza humilla a la pareja para desviar la atencion de el y hasta los amenaza con llamar a la policia.

    Ahora resulta que la culpa de todo este teatro es de la pareja, a ver si el se encuentra un billete tirado en la calle lo devolveria.

    Incluso hasta cabe la posibilidad que lo hizo para llamar la atencion y hacerse publicidad.

  • Tony

    alguien puede pasarme la url de la aplicacion?

  • guz

    @Juan

    Un billete en principio no hay forma de saber de quien es… a menos que vaya en una cartera con identificaciones y demas si sales del baño preguntando a quien se cayo todo el mundo levantara la mano…Un telefono tiene agenda , fotos y mil cosas mas para encontrar a su propietario si tu eres una rata de las que se lo quedaria bien, pero no intentes justificar una acción que esta mal desde toda perspectiva… lo que me faltaba por oir la culpa del robo es de la victima xDDD(cierto en que hay que tener cuidado con nuestras cosas pero no justifica en ningun caso lo que hizo la pareja)

  • jose

    si tienes un smartphone con android busquen plan b en android market, la aplicacion es gratis por 15 dias, o la puedes comprar, 29.99 usd por un año 2.99 usd por mes, ya la prove y si trabaja, solo te metes a la pagina de la aplicacion en otra computadora u otro celular, puedes localizar el celular, hacer que suene una alarma, bloquearlo, o borrarle informacion importante. lo unico que no se, es si sirva solo en estados unidos. pero espero que les ayude esta informacion.

  • james

    si lo eh querido usar, pero no creo creo que sirva con el iphone apagado ; (

  • Luis Humberto

    Esto lo tienen todos los Smartphones del mercado (llámese como se llame la aplicación) incluidos los BlackBerry, aca ocurrió un suceso similar pero con un BlackBerry, casi un año atrás, de igual manera encontraron a la persona que se lo tenia, con un sistema idéntico que emite un sonido incluso si el teléfono esta apagado. En lo personal me molesta mucho la actitud de las personas como el señor que subio la foto, al poner al final “Aqui esta Steve Jobs”, es como si ahora todo el mundo quisiera tener un pedazo de Jobs y hacerse famoso a costa de el con las mas triviales anécdotas, como aquella señora que subió el video de su hija jugando con una revista y poniendo algo al final como “Steve Jobs ha codificado su OS”… Esto es muy molesto en varios niveles

  • Luis Humberto:

    El post es sobre la historia que le aconteció a una persona que perdió su iPhone y la compartió con TechCrunch, en ningún momento se dijo que esta app es una reciente novedad (que no lo es, ya tiene bastante tiempo) o es algo único en el iPhone (que tampoco lo es, hay hasta la app Prey para encontrar laptops con Windows).

    Estas leyendo con prejuicios y predisposiciones previas.

  • Luis Humberto

    @DanielSemper en realidad no me referia al post, no tengo nada contra el post, solo queria aclarar que ya existía la aplicación para darle algo mas de peso a mi comentario, en el que me refiero a las personas que últimamente usan cualquier anécdota solo añadiéndole “Steve Jobs” con el animo de hacerlo viral y ganar algo de fama a costa del Sr. Jobs y Apple, algo que a manera personal rechazo y me parece molesto, como aquella descripción que aparece en el screenshot del FB de este señor que perdió su iPhone, o como mencione anteriormente las palabras de la madre que subió aquel video de la bebe jugando con la revista.

  • Luis Humberto

    Como dato adicional, puedo mencionar que me reí leyendo el post, en el momento en que el tipo que tenia el teléfono negaba tenerlo incluso cuando le sonaba en su bolsillo XD ha de haber puesto :pokerface: cuando le preguntaron

  • LinuxWOW

    Jajaja que gracioso, al momento de olvidarlo en el baño y otro lo encuentre el dueño pierde todo derecho sobre el objeto. El que lo encontro si queria lo apagaba, devolvia o podia hacer lo que quisiese.

  • Eduardo

    Quien no encontro algo tan bueno como un iphone y lo primero que penso es en devolver?? siempre esta el pensamiento y la tentacion de quedarselo, esto es superado solo por la cultura de las personas y educacion. seguramente lo primero que haga esta noche es instalar algo parecido a mi android! :D

  • chetex

    Jajajaja aca en mi pais ese telefono ya estaria a la venta en el tantakatu (mercado de cosas usadas robadas etc) jajajajajajajja