CES 2012: Google TV usará chips ARM en lugar de Intel, además se asocia con LG y Samsung

@ 05 . enero . 2012

CES 2012 Google TV

Dentro del campo de los Smart TVs (más publicitados por Samsung, Tv con Internet y apps), Google ha firmado un acuerdo con Marvell para integrar chips basados en diseños ARM a Google TV, con una plataforma denominada Foresight, abandonando de esta manera a los actuales chips x86 de Intel . Este ARM consiste en un chipset llamado Armada 1500 HD SoC que soporta un procesador de doble núcleo a 1.2GHz.

De acuerdo a un comunicado oficial de Marvell, el Armada 1500 contiene una tecnología de procesamiento de video llamada Qdeo que ofrece imágenes 3D y sonido sin precedentes, y el decodificador VMeta que soporta dos señales 1080p de manera simultánea. :aplauso:

El Armada 1500 presenta el contenido HD sin sacrificar el consumo de energía y a un precio mucho más accesible.


En el CES 2012, además Google ha anunciado que para su plataforma de Google TV se ha asociado con LG, Samsung y Vizio. Asi qu elos nuevos modelos de televisores de estas tres empresas vendrán con el Sistema Operativo de Google TV (tal como los celulares de Samsung vienen con Android, por ejemplo).

LG ha anunciado que sus televisores serán denominados como: LG Smart TV con Google TV, y vendrán con tecnología CINEMA 3D (la cual requiere las mismas gafas que en el cine). También estarán disponibles mandos a distancia con teclado QWERTY, algo parecido a las propuestas de los nuevos televisores de Sony.

La competencia del Televisor inteligente, los Smart TVs, esta recién empezando, vamos a ser testigos de más enfrentamientos como con los smartphones, puesto que este Año Apple tiene previsto sacar el Apple TV con inteligencia artificial de SIRI.

Nuestro futuro cercano son los Smart TVs, que seguramente abrirán un nuevo mercado de apps y juegos (y una vez más en software veremos un Apple versus Google).

__
Via FayerWayer y Xataca

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • chetex

    Vale recalcar q la cinema 3d de LG usa las mismas gafas q el cine en USA (livianas y sin necesidad de bateria) ademas son super baratas asi uno podria tener hasta 10 gafas cuando hay invitados, se viene el boom!!!!! de los smart electronicos.
    El unico problema es q en paises como el mio los precios son absurdos de caros ya q una de esas sale 3 veces mas q en USA.