Yahoo anuncia que su nuevo CEO es Scott Thompson, ex-presidente de PayPal

@ 04 . enero . 2012

Scott Thompson CEO de Yahoo La noticia ya es oficial, Scott Thompson es el nuevo CEO de Yahoo.

La búsqueda ha terminado, Yahoo acaba de nombrar a Scott Thompson como su nuevo CEO (Chief Executive Officer), y este asumirá su cargo desde el 9 de Enero 2012. Fueron 4 largos meses luego que Yahoo despidiera a Carol Bartz en Septiembre, a causa de que perdieron una jugosa oferta de Microsoft. Carol Bartz, quien reemplazó a Yang como CEO, trató de ahorrar mediante el despido de varios trabajadores y por lo tanto no duró mucho tiempo en el puesto.

Con este anuncio, el CEO interno (y momentáneo) Tim Morse, retornará a su puesto como el CFO de Yahoo (Director de Finanzas, del inglés Chief Financial Officer).


Thompson viene de PayPal, donde sirvió como el presidente de la gigantesca empresa de envíos de dinero y pagos online, pertenecientes a eBay desde el 2008. Bajo la dirección de Thompson, PayPal creció de 50 millones de usuarios activos a 104 millones en 190 países. Pero a pesar de estas sorprendentes cifras, Yahoo sin lugar a dudas va a ser todo un reto para Thompson, pues no esta pasando por su mejor momento, más todo lo contrario.

Scott trae a Yahoo! un comprobado historial acerca de la construcción de una base sólida de activos y recursos existentes para reactivar la innovación e impulsar el crecimiento, precisamente la fórmula que necesitamos en Yahoo!

Su profundo conocimiento de los negocios en línea, combinado con su capacidad de trabajo en equipo y experiencia operativa nos restaurará la energía, enfoque, y el impulso necesario para hacer crecer nuestro principal negocio y ofrecer un mayor valor para nuestros accionistas. El comité de búsqueda y todo el Consejo llegó a la conclusión de que él es el líder correcto para devolvernos al núcleo del negocio, a una senda de crecimiento sólido y seamos líderes en la industria de la innovación.

– Roy Bostock, Chairman dela mesa directiva de Yahoo!

__
Via TechCrunch

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook