Google, Amazon, Wikipedia, eBay, Facebook y Twitter podrían apagarse el 24 de Enero en contra de SOPA

@ 04 . enero . 2012

Los principales sitios web a nivel mundial están considerando realizar el mayor acto de protesta en contra de SOPA (Stop Online Piracy Act), entre estos Google.com, Amazon.com, eBay.com, Facebook.com, Twitter.com y sus aliados en Internet podrían apagarse el 24 de Enero, es decir que sus páginas principales se pondrían negras como muestra de protesta.

Este 24 de Enero 2012 es la fecha en que el Senado de Estados Unidos se votará a favor o en contra de que se apruebe la ley SOPA. Esta legislación pretende bloquear el acceso a cualquier página web que infrinja derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores a monitorizar los contenidos, todo directo sin un juicio justo.

Blackout Day: Opción Nuclear

Blackout Day Opción Nuclear
Posiblemente se unen al apagón de Google, Amazon, Facebook, Twitter, las empresas de PayPal, Wikipedia, AOL, Foursquare, Mozilla, LinkedIn y el resto de grandes corporaciones web. Todos ellos se encuentran en conversaciones para tener el Blackout Day o como el mismo Markham Erickson, de NetCoalition, denominó como la Opción Nuclear.

Todos se pondrán de negro con claras advertencias anti-censura, pidiendo que la gente se comunique con sus políticos en USA y se detenga a SOPA.

Huelga de páginas web en contra de SOPA

Ya fuimos testigos como en todo el mundo GoDaddy fue severamente damnificado por mostrar su inicial apoyo a SOPA, causó la migración de sus clientes en forma masiva, luego cuando las papas ardían decidieron oponerse.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, aseguró hace algunos días que es­ta ley propone “unas herramientas de censura sin precedentes” que llevará a cabo mu­chos cierres de sitios web sin ningún tipo de fundamento sobre si infringen las leyes de copyright, derechos de autor.

No hay fecha exacta para este apagón en Internet, pero es posible que esto suceda o el mismo 24 o el 23 de Enero 2012.

____
Via extremetech.com: Google, Amazon, Facebook, and Twitter considering nuclear option to protest SOPA
cnet.com: SOPA opponents may go nuclear and other 2012 predictions
Gracias a Tomás por el dato

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • ExDaHouseCat

    Yo también cerrare mi blog un dia en protesta contra la SOPA

  • Luis

    A pesar de que los byedaddy se “retractaron” de su posicion respecto de SOPA (no quedó claro si realmente lo hicieron), ya movi mis dominios, asi que si el 24 yo haré un “blackout” de mi blog también.

  • DoctorChalytin

    Pero q !!!!!! los yankees como siempre queriendo controlarlo todo. Pues esto no debe suceder :-/

  • Luis Humberto

    Que onda, yo leí en varios blogs de noticias que Apple tambien apoya SOPA… Como no compro nada de Apple entonces no se como protestar :P

  • dante

    Como de costumbre, tenemos de neuvo a los yankees tratando de conquistar el mundo, o peor aun intentando dirigir el mundo, creo que SOPA es un atendo global en contra d enuestra individualidad e independencia, osea que ahora ellos dira que es bueno o mal en la red, esto es totalmente inadmisible, creo que los primeros en protestar deberiamos ser los usuarios de internet que son el 99.9% y sumarnos a este break en el internet y ese dia nadie ingresar al ciberespacio, de esta manera pondremos nuestro granito de arena.

  • Khristian

    @Luis Humberto no debes hacer esa clase de comentarios en este Blog hahahaahahah ya saben por que!

  • yooo

    nooooooooooooooo :foreveralone:

  • HMA