Jonathan Ive de Apple ha sido nombrado Caballero de la realeza británica

@ 02 . enero . 2012

Jonathan Ive

El Vice Presidente de Diseño Industrial de Apple, Jonathan Ive (44 años), ha sido consagrado con el título de Caballero en el Reino Unido.

De hoy en adelante podemos decirle Sir Jonathan Ive, puesto que ya es Caballero Comandante del Imperio Británico (Knight Commander of the British Empire, KBE).

Ive empezó a trabajar en Apple desde 1992, y confesó que durante esa época no se sentía bien en la empresa, todo esto durante la ausencia de Steve Jobs en Apple. Ive es prácticamente el responsable directo de los diseño icónicos de los principales productos de Apple desde la década pasada. Jobs describía a Ive como su “compañero espiritual”, tanto confiaba en su buen gusto y capacidad de decisión que Ive es el único en Apple en tener libertad operacional en toma de decisiones dentro de la empresa.


Jonathan Ive es internacionalmente reconocido como el diseñador principal de la iMac G3, iMac G4, iMac de Aluminio, iMac de Titanio, PowerBook, MacBook, MacBook Pro Unibody , todos los iPods y el iPhone.

Los críticos consideran que el trabajo de Ive debería de estar entre los mejores en diseño industrial, y los productos creados junto a su equipo le han hecho ganar premios, como el América Design Excellence Award. El 18 de julio de 2007, Ive 2007 recibió el Premio Nacional de Diseño en la categoría de diseño de producto para su trabajo en el iPhone. El Daily Telegraph lo calificó como el británico más influyente en Estados Unidos el 11 de enero de 2008. En julio de 2008, Ive fue galardonado con el premio MDA del logro personal por el diseño del iPhone.

Ive ha sido el ganador del diseñador inaugural del museo del diseño de la concesión del año en 2002, y volvió a ganar en 2003. En 2004, fue un miembro del jurado para el premio.

Ante su nombramiento Ive dijo:

Estoy plenamente consciente de que me beneficio de una maravillosa tradición del Reino Unido de diseñar y hacer. El ser reconocido con este honor es absolutamente emocionante y me siento a la vez humilde y sinceramente agradecido. Descubrí a una edad temprana que todo lo que he querido hacer es diseñar. Me siento enormemente afortunado de que sigo siendo capaz de diseñar y fabricar productos con un grupo verdaderamente notable aquí en Apple.

En el siguiente video vemos las palabras que Ive dijo en el evento interno de Apple en Memoria y Tributo a Steve Jobs:

Y en este vídeo vemos a Jonathan Ive explicando el diseño del Unibody de la MacBook Pro (una estructura sacada solamente de una sola pieza de aluminio):

Jonathan Ive hablando sobre lo que es diseñar en Apple en este video que es parte del documental Objectified:

___
Via MacRumors

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alejandro

    A mi me parece que Ive conoce muy bien su trabajo, y hablando de Apple miren esto: http://www.esferaiphone.com/curiosidades/la-rebelion-de-maquinas-siri-insulta-a-un-usuario-en-una-apple-store/ Siri insulta a un usuario en una Apple Store (A un niño) po preguntarle cuantos habitantes hay en el mundo. XD

  • Luis Humberto

    La noticia de @Alejandro me causo gracia :D pero me uno a la opinión de que alguien modifico la base de datos de Siri para que dijera eso, siguiendo enlaces del mismo blog encontré este video de la “Película de Terror de Siri” XD
    http://youtu.be/4KGSi0AoJYs

  • Oscar

    Nomas se murió el “yo soy el de las ideas, diseñador, ingeniero, el business man, etc.etc.” y se empieza a reconocer el trabajo de los subordinados opacados.

  • Oscar:

    Jony Ive nunca fue opacado, siempre estuvo en los videos promocionales de nuevos productos y en todas las conferencias y eventos internacionales de Apple. Que no lo conozcas es asunto tuyo :)

    Por ejemplo aqui sale en el video oficial explicando las ventajas y novedades del iPad 2:

    Y aquí en el iPad 1, así que NUNCA fue excluido (junto con sus colegas de marketing, software y hardware, como Scott Forstall)

  • Christian

    http://www.thestar.com/business/article/1109977–steve-jobs-action-figure-looks-eerily-realistic-but-is-it-real?bn=1

    Aqui salio el siguiente objeto de culto de los applefans…ojala algunos no lo usen como muñeco inflable

  • Christian
  • Luis Humberto

    Y ahora me entero que APPLE APOYA A SOPA…

  • demo

    @Oscar, viniendo de la corona britanica este es el segundo reconocimiento, por otras organizaciones son varios mas, como el post lo menciona.

    @Luis Humberto, lo hacia a traves del Business Software Alliance, que retiro su apoyo en noviembre tras ver la ultima revision del proyecto.