Bajar Facebook Messenger: un nuevo cliente de chat para Windows

@ 30 . diciembre . 2011

Facebook Messenger

Ahora puedes chatear con tus contactos de Facebook sin necesidad de abrir un navegador y sin permanecer a la página de Facebook [*], puesto que acaban de lanzar su propio cliente de chat, con instalador oficial para Windows 7.

[*] Aunque como indican en los comentarios si se necesita loguearse y desloguearse desde la página web, luego para chatear ya no requieres del navegador.

Puedes Bajar el instalador oficial aquí: :download: Facebook Messenger

¿Qué es Messenger para Windows?

Messenger para Windows es una nueva aplicación (que se encuentra en período de pruebas) que te permite utilizar Facebook sin encontrarte en www.facebook.com. Mientras navegas por Internet o utilizas otras aplicaciones en el ordenador, puedes:

  • Chatear y enviar mensajes a tus amigos de Facebook
  • Ver las actualizaciones más recientes de tus amigos en la información instantánea
  • Recibir notificaciones rápidas sobre lo que está pasando

Con Messenger para Windows, Facebook entra a competir contra el MSN Messenger de Hotmail (Microsoft) y quizás Google le preste más atención a su olvidado y obsoleto cliente de Gmail, el Google Talk, puesto que aún no lo actualizaron con video y emoticons (siendo que la versión web si posee estas características).

__
Via su página de ayuda: Messenger para Windows

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Luis Humberto

    El Windows Live Messenger ya tenia una opción para chatear en FB con el Messenger, ligabas tu cuenta de Facebook al Messenger y desde alli podias ver tus actualizaciones y enviar mensajes sin necesidad de abrir el navegador, aunque sinceramente no uso mucho el chat de Facebook peroigual voy a probar a ver que tal

  • Rocabos

    Algo para corregir es lo de “sin necesidad de abrir un navegador”, sí se debe abrir el navegador para dar el login al -messenger Facebook-

  • Luis Humberto

    Pero en MSN una vez que ligas tu cuenta de FB ya no necesitas volverte a loguear, abres el MSN y puedes chatear con tus contactos FB y MSN al mismo tiempo.

  • Inutil

    totalmente innecesario

  • Cierto Rocabos, el login no se peude hacer desde el cliente como en otros programas, el login es únicamente desde un navegador entrando a al apagina web.. raro e interesante ¿no?

    En su sector de ayuda describen esto a detalle:

    ¿Cómo inicio y cierro sesión en Messenger para Windows de Facebook?
    Una vez que hayas instalado Messenger en tu ordenador, accede a http://www.facebook.com para iniciar y cerrar sesión, tal y como harías normalmente. La aplicación Messenger se sincroniza automáticamente con Facebook en el navegador, de modo que solamente tendrás que preocuparte de iniciar y cerrar sesión desde un solo lugar.

    Una vez hayas iniciado la sesión, podrás utilizar la aplicación para ver las notificaciones y chatear con amigos sin acceder a http://www.facebook.com. Como no es necesario que permanezcas en un navegador web, tendrás que mantener la opción “No cerrar sesión” marcada al usar Messenger.

    Esta opción te permite mantener la sesión iniciada en Facebook aunque cierres el navegador o navegues en páginas que no sean las de Facebook. Como siempre, si utilizas un ordenador compartido, asegúrate de cerrar sesión en Facebook por completo (ten en cuenta que la opción de salir cierra la aplicación pero mantiene iniciada la sesión).

    Si cierras la sesión en http://www.facebook.com, también se cerrará en la aplicación Messenger. Si haces clic con el botón derecho en el icono de Facebook de la barra de tareas de Windows y decides cerrar sesión desde la aplicación, se te dirigirá de vuelta a http://www.facebook.com para que cierres la sesión.

  • Rocabos

    Es cierto, es muy raro e interesante. Daniel, dicen que es para que Facebook no pierda el control sobre la navegación dentro y por fuera de la red social, osea para que los usuarios sigan descargando las tan mencionadas y cuestionables cookies.

  • Luis Humberto

    FAIL de Facebook, que mala onda, y va a traer muchas confusiones, :( Totalmente innecesario tener un programa que crea dependencia del acceso a su pagina web cuando puedes hacer lo mismo desde allí…

  • M|E

    Facebook Messenger.. no es tan nuevo como parece, quizas lo sea para los SO Windows.. pero ya tiene de rato que lo sacaron para iOS. Ya que una vez que cheque mi Facebook desde el iphone me decia que ya podia descargar Messenger, y si, la verdad a mi me gusto, el chat y la revision de mensajes es mas rapida y sin tantos crasheos que si lo hiziera desde la app normal.

    Pero en fin, FELIZ AÑO!

  • Cristhian

    ¿Alguien sabe si aun se puede volver a la antigua version de Facebook?

  • Mery

    Hola, por favor, tengo una duda. Si se tienen dos direcciones MSN, y ligas facebook con msn, supongo que se unira la direccion msn que has puesto en facebook. Mi pregunta es:los contactos que tengas en facebook, y esten en el msn diferente a la cuenta que has ligado, desparecen del facebook? Parece algo extraño, pero es algo que he observado, alguien sabe el motivo? Gracias.

  • maria

    yo no puedo descargarlo, lo intente dos veces y nada. nose si es porque tengo el messanger viejo o que, me pueden decir si sera xeso?????????gracias

  • Daniela Cardona

    No He podido Cerrarlo .. Tengo Cosas Muuy Importantes Ahí :(