Wikipedia esta considerando abandonar a GoDaddy porque apoyaron a SOPA

@ 29 . diciembre . 2011

Wikipedia Jimmy Wales Otro de los grandes dominios que salían en la lista de los más buscados en el servicio de ByeDaddy, Wikipedia, acaba de anunciar que estan considerando la opción de abandonar a GoDaddy para así unirse al movimiento del día de hoy, 29 de Diciembre, el día de migrar dominios lejos de GoDaddy.

Según el informe:
No solamente es imgur (entre otros) quienes estan cancelando sus cuentas con GoDaddy; tal parece que Jimmy Wales, co-fundador de Wikimedia, también hará el cambio. Siendo que aún no se sabe cuantos dominios de Wikimedia están con el servicio de GoDaddy, nos imaginamos que esto también será otro golpe público contra GoDaddy, como resultado de su apoyo a la Ley Anti Piratería de Estados Unidos, SOPA.

Lo que Jimmy Wales dijo esta aquí:

Por todo lo que implica su importancia yo también coincido que quien decidirá será WMF (WikiMedia Foundation) pero como miembro de esta comunidad con todo mi corazón apoyo el abandono a GoDaddy. Creo que hay un montón de proveedores por ahí que pueden ofrecernos el mismo o mejor servicio, y a un costo similar. Además, también estoy de acuerdo que este acto enviaría un claro mensaje no sólo para GoDaddy, pero para los demás, así que muchas organizaciones deberán pensar dos veces las consecuencias de sus decisiones con respecto a sus clientes cuando apoyen algo tan dudoso y mal escrito, como el proyecto de ley SOPA.

El 23 de Diciembre Wales en su twitter personal ya había anunciado que estaba orgulloso de migrar el dominio de Wikipedia lejos de GoDaddy:

Pero por lo que dijo recientemente esta no puede ser una decisión personal, lo tienen que definir bien los de la mesa directiva de WikiMedia Foundation.

___
Via Slashdot

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Master Killer

    Buena noticia