Hoy empieza el Éxodo de Dominios: #DumpGoDaddyDay por apoyar a #SOPA (29 DIC)

@ 29 . diciembre . 2011

Panel de Control de GoDaddy Transfer domain El #DumpGoDaddyDay ha empezado hoy 29 de Diciembre del 2011 y me parece que estamos por hacer historia en Internet. Esto no se parece al día mundial de dejar Internet Explorer 6 o al día de dejar MySpace, puesto que ambas ocasiones fueron días para dejar tecnologías obsoletas.

SOPA = Stop Online Piracy Act

Hoy todo el mundo esta abandonando a la empresa que públicamente dijo que soportaba a SOPA (el proyecto de ley en Estados Unidos para poner offline cualquier página web/dominio sin un juicio justo).


Demostramos cuan unidos estamos en todo el mundo para que SOPA no suceda nunca. Con esto se marca como todos aquellos que la soporten (por más que a las 24 horas luego digan que ya no lo apoyan) sufrirán terribles consecuencias, porque SOPA será como un cáncer que podría ir matando de apoco a Internet (como lo dijo Ben Huh el CEO de Cheezburger).

Ben Huh twitter GoDaddy

Recordemos que GoDaddy.com originalmente apoyaban a SOPA (y con sus propias palabras su SEO dijo el porque, para él y su empresa era la mejor manera de limpiar Internet del contenido ilegal) pero luego que se enteraron de un boycott, y perdieron 20 mil clientes en un día, cambiaron de parecer (sólo porque sabrían que perderían millones de usuarios).

Imgur.com deja a GoDaddy

Anoche uno de los grandes en migrar primero lejos de GoDaddy fue IMGUR.COM [según la noticia en FoxNews]. El dominio de imgur.com contiene uno de los servicios más grandes de hospedaje gratuito de imágenes a nivel mundial, son responsables en un sólo día de 28 Teras de ancho de banda y 200 millones de vistas de página. Pues ahora imgur ha cambiado su registro para marcar el primer paso en el camino de boycotear a GoDaddy.

Alan Schaaf, CEO y fundador de IMGUR, dijo a FoxNews.com:

Esta manera de protestar es la que prácticamente obligó a nuestro proceder. Yo estoy en contra de SOPA e imgur como empresa también lo está. Nosotros sabemos que es terrible que GoDaddy.com apoye a esta legislación.

¿Dónde migrar?

Dreamhost.com

Personalmente tengo todos mis dominios con Dreamhost.com (y se los recomiendo), porque son muy fiables y el día que quiera migrar, me toma 5 minutos dejarlos y no me cobran un peso. Antes con otras empresas el cambiar de Registro tomaba 7 días y me cobraban 10 o 20 dólares sólo para ver el código de migración (un robo, en Dreamhost veo todos mis códigos cuando quiera).

Si quisieran tener un dominio o un hosting en Dreamhost, me ayudan si se crean una cuenta con este link: , y si quieren un descuento de hosting, usen el Promo Code: AEROMENTAL o sino DIESOPA ($40 a $80 dólares de descuento).

Namecheap.com

Los chicos de namecheap.com están dando completo apoyo a este día, con un banner en su página de inicio que dice: Día de Mudar tus Dominios [Nota de Prensa].

Namecheap SOPA

Richard Kirkendall, CEO de Namecheap dijo:

Siendo que en Namecheap soportamos todos los derechos de propiedad intelectual, sabemos que SOPA es como una bomba nuclear pronto a ser detonada en Internet y sólo una acción quirúrgica podrá detenerla. Esta legislación tiene el potencial de dañar la manera en que todos usamos Internet y de quebrantar todo el sistema. En Namecheap, creemos que el tener un Internet con libertad y abierto es la única opción que permitirá que sigamos con un legado de innovación que permite todos los beneficios con los que ahora disfrutamos en una sociedad moderna.

Indican que puedes usar un cupón de descuento si migras tu dominio, con el promo code: SOPASucks.

Adicionalmente Namecheap se compromete a donar $1 dólar de cada migración a la Electronic Frontier Foundation, quienes están ayudando a detener a SOPA por vías legales.

En twitter ya postearon una foto de muchos dominios ingresando a Namecheap.

Namecheap SOPA GoDaddy

Name.com

Con Name.com puedes usar el promo code: STOPSOPA para un 10% de descuento en la transferencia (COM, NET, ORG, TV, INFO, IN, US, CO, ME & TEL) y también ofrecen un 40% de descuento en sus planes de hosting.

En su blog te indican como hacer la segunda mitad de la transferencia en su servicio.

Cualquier servicio que prefieras

La idea del #DumpGoDaddyDay es que migres lejos de GoDaddy, así que eres libre de elegir cualquier otro servicio de hospedaje y registro de dominios, ya sea porque los conoces o porque otro amigo te los recomendó. Sólo mencione los anteriores para dar algunas opciones (y no por propaganda o beneficio), al final lo que elijas esta bien.

En twitter estan recomendando muchos servicios, por ejemplo leí que con una linda y limpia interfaz sin ads esta: www.hover.com

hover.com

Como Migrar un dominio de GoDaddy

Encontré que el mismo banco de ayuda de GoDaddy te ofrecen un completo tutorial en español de como migrar tu dominio fuera de su servicio:

Help GoDaddy: Cómo trasladar un nombre de dominio fuera de su cuenta.

Y para los que sepan ingles o quieran una guía con screenshots, pueden ver esta guía.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alex

    Hola, interesante artículo, una corrección la ley se llama

    Stop Online Piracy Act

    te equivocaste con la tercera palabra

  • Corregido (y)

  • Andrés Oso

    Juemadre ahorita ando sin dinero como para hacer la migracion :S, espero que en enero si…

    gracias daniel

  • Oscar

    Bien por Imgur!!!!

  • Alma Marcela

    Hola Garbanzo… una pregunta
    ¿Crees que pueda sacar una tarjeta de crédito?
    Actualmente trabajo con clickbank, gano muy bien pero visité a un banco y me pidieron “papeletas de pago” y el desgraciao dice que debo tener un trabajo “estable” … yo digo que banco de mier….

    otra pregunta
    ¿Puedo usar una tarjeta de debito para hacer compras por internet?
    ¿Alguien tiene experiencia con tarjetas de credito virtuales?

    Investigué en google pero agradecería fuentes de primera mano

  • Luis Humberto

    @Alma Marcela, consiguete una tarjeta recargable o prepago, asi se suelen llamar, pregunta en los bancos a ver si la ofrecen, a esas les recargas el monto que quieras gastar, asi sin ningun problema, y funcionan igual que las tarjetas de credito… Por cierto no es el tema del post asi que pido disculpas