Declaran este 29 de Diciembre como el día de abandonar a GoDaddy

@ 27 . diciembre . 2011

día de abandonar a GoDaddy

Este Jueves 29 de diciembre 2011 ha sido declarado como el día de abandonar a GoDaddy, este es un movimiento a nivel mundial para abandonar sus servicios y migrar dominios a cualquier otra empresa de registro de dominios (ICANN-Accredited Registrars).

En resumen la historia para que suceda esto fue así:


Ben Huh 1.- GoDaddy públicamente mostró su apoyo a SOPA (el proyecto en USA de censurar cualquier página web sin un juicio).
2.- Obviamente con una empresa de estas características miles de usuarios decidieron cancelar su hospedaje y migrar sus dominios.
3.- El CEO de I Can Has Cheeseburger, FAIL Blog, Know Your Meme, etc., Ben Huh [foto lateral], publicó en twitter que cancelaría más de mil dominios que tiene con GoDaddy, porque SOPA es un cáncer para la web.
Ben Huh twitter GoDaddy
4.- En un sólo día 20.000 cuentas de GoDaddy fueron canceladas.
5.- Al ver que perdían $$$ el CEO de GoDaddy hizo un anuncio público de que cambian de parecer y ya no soportan a SOPA (indicando que esperan otra mejor manera de cuidar la web).
6.- Nadie le ha creído, puesto que antes si soportaban SOPA al 100% y por motivos económicos no es una buena señal de que una empresa cambie de repente de parecer.
7.- Mundialmente sin importar lo que diga GoDaddy se ha declarado que este 29 de Diciembre sea el día de cancelar todo tipo de servicios con ellos.

Dump GoDaddy Day

El movimiento de este 29 de Diciembre se llama: Dump GoDaddy Day (Día de Abandonar a GoDaddy), y fue iniciado por SelfProdigy, un usuario de Reddit quien ya migró sus 51 dominios. [reddit.com/ … godaddy_supports_sopa_im_transferring_51_domains/]

¿Qué opino de GoDaddy? en primer lugar, esta no es la primera vez que escucho cuan mal se comporta esta empresa que a pesar de sus erroresy negativa historia es famosa y un líder en su rubro (el registro de dominios). A varios amigos míos que tenían dominios con GoDaddy les pasó que cuando sus dominios alcanzaban un buen PageRank de repente GoDaddy les quitaba control y los revendía al mejor postor (un verdadero robo) [Por ejemplo: el caso de Maestrosdelweb.com y Forosdelweb.com]. Nunca he recomendado esta empresa más todo lo contrario. Historias similares se encuentran a montones con solo Googlear un poco. De tal manera que estamos hablando de una empresa que NUNCA respetó los derechos de sus clientes, sólo le interesa su bienestar económico con jugadas por debajo de la mesa y dan un servicio lleno de engaños, por lo que no me sorprende que hayan apoyado a SOPA.

Me parece que este 29 de Diciembre es significativo para marcar la importancia a nivel mundial de lo que SOPA representa, de como no es una solución justa para nadie, y además de paso muchas personas salen de un servicio que posiblemente a futuro les iba a traer serios problemas (doble ganancia).

Como mudar tu dominio de GoDaddy

Como nunca he usado los servicios de GoDaddy lejos estoy de saber como usar su panel de control donde administras tus dominios comprados, pero buscando en la web encontré este práctico tutorial con screenshots que te indica paso a paso qué hacer: (pero en inglés)

A Step-by-Step Guide to Transfer Domains Out Of GoDaddy

En español encontré la propia guía que GoDaddy te ofrece en su servicio de Ayuda:

Cómo trasladar un nombre de dominio fuera de su cuenta. GoDaddy

Así que uniendo el texto en español con los screenshots de la guía en inglés de seguro algo podrás hacer ;)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alejandro

    Que mal servicio que proporciona GoDaddy.. Y tienes razón sobre lo de los dominios, conozco una página con todo sobre Apple llamada iPhoneate.com y la verdad cuando ya tenía como 20.000 visitas al día les quitaron el control y otro grupo de bloggers compro el dominio, y bueno desde entonces ya no es lo mismo, se publican algunas cosas interesantes pero ya no es lo mismo.. Incluso leí una vez que ponían enlaces de descargar en los que cobraban y decía por ejemplo 2$ y bueno, hubo gente que pagaba y le quitaban 100$ o algo así. (n)
    Pero Aeromental tiene el dominio de DreamHost no?? No me imaginaria que seria la vida si cerraran este gran blog. :(

  • Axel-R

    xD Se ve muy tierno el gatito en el hombro de ese sujeto……

  • juan de dios

    Por Favor publica un articulo con recomendaciones de opciones donde migrar ¿aeromental donde esta registrado? ¿al final se supo quién y como robó los dominios de cvander?

  • Para registro de dominios, les recomiendo Dreamhost (de donde migrar es muy fácil y no cuesta, otras empresas hasta para cancelar su servicio te cobran y no es un proceso fácil).

  • Henry Brito

    Sin duda alguna que he usado desde siempre a name.com. Que por cierto, dan private whois gratis

  • rhudyk

    recomiendo name.com

  • Luis

    TRANSFIRIENDO…

  • Luis

    SITE5.COM

  • Oscar

    Worale no sabía que goddady era el autor de lo que le pasó a cvander.

    Osea que no fue un hackeo???

  • Andrés Oso

    Lei de los 2 dominios de 15 años de experiencia, en ningun momento vi que godaddy le robo los dominios, segun veo obtuvieron la contraseña…

    otra cosa, deberias facilitar un link de como migrar rapidamente, cual es tu compañia de domains que usas?!

  • Andrés Oso, preguntale por twitter a @cvander y verás cuanto “cariño” y “aprecio” le tiene a GoDaddy. (capaz no puse esos detalles en el post o los eliminé por algún motivo).

    No puedo facilitar links de migración porque nunca he tenido cuentas en GoDaddy. Tampoco quise recomendar directamente un servicio, porque hay cientos, y no quisiera que consideren este post como que yo hago negocio o alguna ventaja personal al respecto, porque lejos esta de ser eso.

    Podrían Googlear como hacerlo, seguro que habrá muchos tutoriales en estos momentos, incluso te comento que algunas empresas de dominios te están dando códigos de promoción para 50% de descuentos si usas la frase “Die SOPA”, o alguna frase con GoDaddy.

    Sobre CVander, cito algunos tweets de él recientes sobre este tema:

    @cvander: @duranenmanuel eso no les quita lo malo a Godaddy. #nolescompres [link]

    @cvander: Godaddy es bastante bueno para limpiarse las manos. Me están redireccionando al soporte de Wild West Domains. WTF! [link Febrero 2009]

    @cvander: Que buen regalo navideño es ver la mudanza masiva fuera de Godaddy. [link]

    @cvander: Abandonen Godaddy. Aparte de malos, están de acuerdo con #SOPA. Malditos! [link]

    @cvander: @medinaadrian busca godaddy en google news y mudate pronto. [link]

    Por cierto, encontré un tutorial de como mudar tus dominios de GoDaddy:

    A Step-by-Step Guide to Transfer Domains Out Of GoDaddy