SAV001: Vacuna contra el VIH SIDA desarrollada en Canadá

@ 22 . diciembre . 2011

Chil-Yong Kang Vacuna contra el Sida

El proyecto con nombre clave de SAV001 es una vacuna contra el VIH SIDA desarrollada luego de 20 años de investigación en la Universidad de Western Ontario [www.uwo.ca] en Canadá, liderado por el virólogo Dr. Chil-Yong Kang (foto superior).

SAV001 es una vacuna preventiva, es decir que su efecto es que nuestro organismo cree anticuerpos capaces de resistir al SIDA.

La FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos acaba de dar la autorización necesaria para que el SAV001 se pruebe en seres humanos infectados con SIDA. Esto según Dr. Chil-Yong Kang es el paso más importante del proyecto.

Esta vacuna resultó ser efectiva en pruebas toxicológicas, además de que puede producirse en grandes cantidades y no generó efectos secundarios en las pruebas con animales. Se parece a las vacunas contra el polio y la influenza pues se vale de un virus inocuo de VIH. Esta es la única vacuna contra el SIDA desarrollada en Canadá, y una de las pocas actualmente en el mundo.


La vacuna ha sido desarrollada con la ayuda de la empresa de biotecnología Sumagen Canada, quienes han registrado las patentes para el SAV001 en más de 70 países, incluyendo USA, la Unión Europea, China, India, y Corea del Sur. La vacuna ha sida fabricada bajo un nivel 3 de bio-seguridad (BSL3), y buenas prácticas de fabricación (GMP).

Se espera que esta vacuna salga al mercado en por lo menos 5 años mientras se le realizan todas las pruebas necesarias para su comercialización. (es el tiempo requerido para verificar que no produzca efectos secundarios de largo plazo).

Fases

Las fases de prueba son:

  • FASE 1: 40 voluntarios servirán de muestra para saber si la vacuna es segura (1 año).
  • FASE 2: Inmunidad. 600 voluntarios sanos pero con alto riesgo de adquirir el VIH SIDA medirán si la vacuna les brinda algún grado de inmunidad.
  • FASE 3: 6.000 personas (HIV negativos) con alto riesgo de contagio ayudarán a medir la efectividad de la vacuna para prevenir la transmisión del virus.

Actualmente unas 35 millones de personas viven con el virus.

Palabras del Dr. Chil-Yong Kang

____
Página oficial: communications.uwo.ca/media/hivvaccine/

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • verde

    Increible

  • Micke

    Es muy alentador saber que pronto habrá la manera de combatir el virus del VIH, aun mas saber que hay personas capaces que día a día buscan una solución a este problema.

  • Brandon Gomez

    Micke, alentador? yo diria bueno

  • Yep-yep

    Que buena noticias, gran logro de parte de Dr. Chil-Yong Kang y las personas que hicieron lo posible para crear una cura que salvara a miles de personas :)

  • chetex

    WOW DEFINITIVAMENTE UN GRAN LOGRO PARA LA HUMANIDAD SOLO ESPEREMOS Q EL HECHO DE TENER UNA VACUNA NO HAGA QUE LA GENTE ANDE POR AHI SIN PRECAUCION =P

  • ugn2010

    Alentador sin duda para quienes padecen de esta terrible afeccion… solo espero que no salgan mal las cosas y termine provocanco un apocalipsis de infectados…

  • Doroz

    soy el único que esta pensando en holocausto zombie?

  • ugn2010

    @Doroz: yo tambien…

  • Luis

    Hace unos dos años lei que encontraron la cura al VIH/SIDA y esta relacionada a la mutación del gen CCR-5 DELTA-32

    http://www.baldwincountynow.com/articles/2009/05/28/local_news/doc4a1d63cb68531598814432.txt

    Aunque la cura por su naturaleza no es/sería tan accesible como una vacuna, y este descubrimiento confirma lo que todos sabemos las empresas farmacéuticas crean la enfermedad para luego vender a cura (la misma teoría de la conspiración de los virus de computadora), bueno ya exageré, pero que le voy hacer, ‘piensa mal y acertarás’ ¿o no?

  • armetalic

    hacen algo bueno en cualquier parte del mundo, y hayq ue esperar que los de la administracion de bebidas y comidas de USA decidan si dan el visto bueno o no para dar permisos a que lo usen en humanos, que mundo es este ps? ellos que? los policias dee mundo?

    hace tiempo Daniel aqui en Aeromental publicaste algo similar pero de España, a la final no se que paso con eso.

    sinceramente yo creo que la Cura del sida podria haber existido desde hace tiempo, pero como que a los de la Salud comerciantes no les conviene que haya gente sana de ningun tipo de enfermedad…

  • james

    muy buena noticia, de verdad espero que en esos 5 años, ya este lista la cura para ayudar a esas miles de personas que estan infectadas :( :)

  • James:

    Vacuna no es igual a cura, la vacuna es para prevenir, es decir para que la gente sana nunca se enferme de Sida.

  • Emilio

    Interesante, ahora a ver si las empresas farmacéuticas no empiezan con sus cosas, por que de ser así perderían un poco si se encuentra la prevención

  • miguel angel

    buena noticias y con la esperanza de salvar muchas vidas animo a todas a esas personas que pronto verán esa luz.

  • chris

    La desventaja con esta vacuna es que el virus que se utiliza tiene un codigo genetico establecido, el virus que infecta a la poblacion muta su material genetico frecuentemente, asi que es algo complicado hacer una vacuna (mas no imposible)efectiva. (Soy estudiante de medicina e investigador en el area de la salud, una de mis investigaciones es sobre el HIV, pero bueno en mis ratos libres reviso aeromental :P) Saludos.