Museo del Louvre empleará al Nintendo 3DS como guía en sus recorridos

@ 18 . diciembre . 2011

Museo del Louvre Nintendo 3DS

El famoso Museo del Louvre de París, esta dando un paso adelante con respecto a alas audioguías, consolas de sonido con guías grabadas de cada salón de arte en tu idioma. En marzo del 2012 el Louvre comenzará a entregar consolas portátiles de Nintendo 3DS a sus visitantes.

De los 8.5 millones de personas que llegan al año sólo un 4% de ellos paga la tarifa extra para obtener una guía auditiva del recorrido.

Se comenzará con 5 mil de estos aparatos. La gran ventaja de usar una Nintendo 3Ds es que podrán mostrar un mapa del museo con un indicador de la ubicación exacta de la persona. Además de información visual en su pantalla con itinerarios temáticos y cientos de comentarios sobre las obras de arte en 7 lenguajes diferentes. Además ofrecerá recorridos especiales para niños.

El contenido fue preparado por Nintendo, pero el Louvre tuvo control editorial. El museo más visitado del mundo también está planeando ofrecer aplicaciones para smartphones y para el iPad.

___
Via FayerWayer

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares