La tienda de iTunes llegó a Latinoamérica

@ 14 . diciembre . 2011

La tienda de música en línea número uno del mundo, arranca con música de los sellos discográficos más importantes y de miles de artistas independientes.

iTunes Store empezará a tener representación oficial en varios países de América Latina, esto significa que con una tarjeta de crédito (quizás débito) expedida en cualquiera de estos países ya podrás comprar música, libros y apps para tu iPhone, iPod, iPad, Mac y PC.

Como es costumbre las nuevas tiendas empiezan con un contenido muy limitado y escaso, dando siempre prioridad a grupos de música locales, pero esperamos que con el tiempo la librería crezca.

iTunes Store Brasil

El comunicado dice:

Con un catálogo de más de 20 millones de canciones, la tienda iTunes en Brasil incluye música de destacados artistas locales como Ivete Sangalo, Marisa Monte y el debut del catálogo digital de Roberto Carlos, disponible para compra y descarga adicionalmente a una amplia gama de artistas internacionales, como The Beatles, Rihanna y Coldplay, entre otros miles. Con un precio de 99 centavos de dólar por canción y de $9.99 USD por álbum, iTunes Store Brasil es la mejor manera para que los usuarios de iPad, iPhone, iPod, Mac y PC legalmente puedan descubrir, comprar y descargar música en línea.

La tienda iTunes en Brasil ofrece más de mil películas para alquilar o comprar. Y una App Store, que ofrece más de 500,000 aplicaciones.

iTunes Store Latinoamérica

Apple también está lanzando la tienda de iTunes a otros 15 países latinoamericanos que incluye Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

iTunes en América Latina ofrece música de las grandes compañías disqueras como EMI Music, Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Warner Music y miles de melodías de casas productoras independientes. Toda la música en iTunes está disponible en iTunes Plus, un formato libre de DRM de Apple de alta calidad de codificación 256 kbps AAC para obtener una calidad virtualmente igual a las grabaciones originales.

iTunes Latinoamérica

___
Via el comunicado oficial de Apple: apple.com … /2011/12/13Apple-lanza-la-tienda-iTunes-en-Brasil-y-Latinoam-rica

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Julio

    Lola, en que mundo vives?

    ahora el drm es diferente, te permite compartir los archivos, y pues tiene como todo su ventaja de disponer las cosas

    como siempre es cuestion de disponibilidad y posibilidad, pero el itunes es una excelente alternativa LEGAL de conseguir lo que queremos (yo he encontrado discos ahi que JAMAS que encontrado en un torrent, por muy gratis que sea, menos en 320)

    aparte si no tienes nada de apple, pos no es para ti

  • De hecho desde Enero del 2009 que iTunes vende toda su música sin DRM, 100% libre para que compartas con quien quieras cuantas veces quieras.

    La noticia la publicamos en ese entonces:

    Aeromental.com: Todas las canciones de iTunes estan sin DRM

    Algo que debo comentarles (porque tengo como 12GB de música en iTunes y 16 GB de música en MP3 (buscando siempre la mejor calidad), que en la mayoría de los casos (como un 95%) una canción de iTunes en AAC de 256 kbps suena mucho mejor que un MP3 de 320 kbps. El AAC realmente tiene una calidad excelente y una efectiva eliminación de ruido (vale la pena pagar el 0.99)

  • pepe grillo

    que bien! bueno algo que no me queda claro, semper, es una duda que tenia, antes se podia comprar con tarjeta de credito local las canciones? esto aplicaria tambien al software para iphone e ipad? o es que ya se puede comprar con tarjeta de credito en bolivia?

  • Claro, ya puedes comprar apps también y como no dependen de reglas de disqueras estan TODAS las apps disponibles, no como las canciones que solo unas cuantas.

  • Luis Humberto

    Ya no hay que hacerle trucos al iTunes :P para tener la cuenta XD… Como dice @Lola es mala onda que te obliguen a instalar el iTunes, pero sin embargo defiendo el derecho de Apple a hacerlo, después de todo cada empresa ve la mejor manera de vender sus productos y en este caso Apple lo hace mediante iTunes, y tener musica legal es algo que no tiene comparación, ya sea en mp3, aac o medios físicos, es bueno que no nos marginen y vean que somos un buen mercado.

  • JuanoSerradilla

    Hay gente que sigue pagando por música?, increíble.-

  • Luis Humberto

    Si, aun hay gente que sigue pagando por musica, asi como hay gente que sigue pagando cuando se suben a un autobus, que siguen pagando cuando compran el diario, cuando van al supermercado, siguen pagando al entrar a un cine, o cuando van a un concierto, aun siguen pagando por una hamburguesa o un almuerzo… Increible este mundo en el que aun se paga por bienes, servicios y entretenimiento brindado por terceros :O

  • Muy bien dicho Luis Humberto :aplauso:

  • Julio

    Toda la razon Luis Humberto :O!!!!