Doodle en honor a Robert Noyce

@ 12 . diciembre . 2011

Doodle Robert Noyce

Hoy Google celebra el 84 aniversario del nacimiento de Robert Noyce (12 de diciembre de 1927, fallecido en 1990) con un microprocesador dibujado como su logotipo.

Noyce fue co-fundador de la empresa Intel y padre del circuito integrado. En 1965 sacó al mercado el chip más complejo jamás visto, contaba con 64 transistores, una Pentium III incluye 28 millones. Intel nació el 18 de julio de 1968 y lo hizo de una manera muy humilde, puesto que Robert Noyce, Gordon Moore y Andrew Grove alquilaron un pequeño local y apostaron por sus propias ideas. Su clave fue la memoria de silicio que, frente a la magnética, la que se usaba normalmente en esos días, consumía menos energía, daba más prestaciones y era 100 veces más barata. A partir de ahí, irían llegando los microprocesadores de 8 bits, 16 bits… y los memorables 286, 386, 486, Pentiums… una leyenda que no deja de crecer.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • JG

    así que el muy hp ademas de co de intel y padre del circuito integrado también invento la maquina del tiempo, porque nació en el 2011 y murió en 1990… todo un capo la verdad :troll: