Twitter se renueva: Nueva interfaz web, cuentas para marcas y nuevos botones

@ 09 . diciembre . 2011

Este mes luego de actualizar el look de los botones con contador para enviar tweets, twitter trae más novedades… veamos cada una:

Nueva interfaz

nuevo diseño de twitter

Pronto veremos esta nueva interfaz. La barra lateral la movieron de la derecha al lado izquierdo (para tenerla como Facebook y Google Plus), y sus secciones están más ordenadas y separadas en recuadros independientes. La parte de los mensajes (tweets) de quienes seguimos cobra más vida y si hay fotos o videos, estos ya no salen a la derecha como lo hacían ahora, directamente con un click se expande ahí mismo el tweet y se muestra el contenido multimedia que trae.

La barra superior es más simple. con los botones de Home, Connect y Discover bien resaltados a la Izquierda. La pestaña de Activity ahora se llama #Discover.


El diseño antiguo de twitter se veía así:
Home:
Diseño antiguo de twitter 2011
Perfil:
Perfil antiguo de twitter 2011

Twitter para Marcas

Re-contra demasiado tarde se le ocurre a twitter el crear cuentas diferentes para las marcas, empresas y demás entidades.
Y aún así esta opción esta limitada a sólo 21 marcas:

American Express, Best Buy, Bing, Chevrolet, Coca-Cola, Dell , Disney, General Electric, Hewlitt-Packard, Intel, JetBlue, Kia, McDonald’s, Nike , PepsiCo, Staples, Verizon Communications Wireless, NYSE Euronext, Heineken, Subway y Paramount Pictures.

Las nuevas páginas de marcas se verán así:

Twitter para Marcas

Ya tienen el nuevo diseño de las cuentas normales, pero con la opción de poner un banner o foto horizontal a todo lo ancho de la cabecera para publicitar mejor el producto, el logotipo o el eslogan. Las marcas también podrán marcar un tweet para que siempre salga arriba de los demás, para resaltar alguna promocióon, mensaje especial u oferta que quieran se vea siempre y no quede abajo en la linea del tiempo.

Esperemos que cuando lancen esto al público nos den una opción d emigrar una cuenta normal a una de marca (y sean gratis) para así no perder followers para los que ya tenemos una cuenta twitter para un blog, una comunidad o una empresa.

Tweets con opción de adjuntarse en una web

Muchas veces en los blogs citamos mensajes de twitter en un post, pues ahora como si fueran un video de youtube, cada tweet ofrecerá el código apra que copies y pegues y este quede embedido (adjunto) dentro de tu post, con la ventaja de ofrecer los botones de Responder, RT, Favorito, y Follow:

Tweets con opción de adjuntarse en una web

Los blogs que funcionan con el servicio gratuito de WordPress.com sólo necesitan poner la URL de un tweet en el post y automáticamente saldrá el mensaje embedido. Los blogs con WordPress.org necesitarán instalar la próxima versión del plugin Jetpack para tener esta ventaja automática.

Via: dev.twitter.com/blog/tweets-and-buttons

Botones de Hashtag y Mention

twitter Botones de Hashtag y Mention

Junto con la opción de crear botones de compartir páginas en tweets, de que te sigan, también puedes crear botones que sólo mencionen tu cuenta twitter en un mensaje o que contengan un #hashtag específico resaltado en el botón.

Crear uno: twitter.com/about/resources/buttons#tweet
____
Via mediabistro.com

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Luis Humberto

    Se ve bien, imagino que la opción de marcar el tweet para que salga primero sera de los usuarios y no de las Marcas, como se hace actualmente en Facebook, por que si la Marca tiene prioridad en el timeline va a ser un serio problema :(

  • Ayuda!!!!!

    Como se pone la opción “Tweet para ….” no la encuentro???