Twitter actualizó el diseño de sus botones para compartir noticias, pero con muchas fallas

Fecha: 08 / diciembre / 2011

Los famosos botones con contador de twitter han sido actualizados, y de ser unos botones en tonos azul cielo (que me gustaban mucho) ahora son grises y aburridos, noten el cambio…

Ahora:
nuevos botones con contador de twitter
Antes:
botones con contador de twitter


Antes en inglés:
botones con contador de twitter en inglés

El único cambio positivo visualmente es el botón para volverte fan, su diseño se ve muy bien, es más claro a qué cuenta de twitter vas a seguir y el contador de followers se ve mejor dentro una burbuja de texto, de esta manera combina mejor con los otros botones. Este es el cambio respectivo:

botón de twitter para que te sigan

Estos cambios se aplicaron ayer automáticamente en todos los sitios, puesto que no se necesitaba cambiar nada del código para aplicarlos.

Las Fallas

Por el momento las fallas que he detectado son dos:

  • En el botón vertical con contador, la altura en lugar de ser 62px como antes ahora es de 85px, sin motivo alguno te crea un espacio en blanco por debajo, destrozando varios diseño de páginas web.
  • El texto que dice tweet o twittear sale muy pegado a la derecha, y en español la “r” ya se corta, antes salía perfectamente centrado. Esta muy descuidado.

El botón horizontal parece que no presenta ninguno de estos problemas, la cosa sólo es con el vertical grande.

Obviamente no fui el único en detectar estas fallas y en el foro oficial de twitter ya nos estamos quejando con sus desarrolladores, un representante dijo que verían una solución lo más pronto posible, pero desde anoche no hay cambio alguno:

New Twitter Button (vertical) iframe is 85px tall, should be 62px

Nota oficial en el blog de twitter: dev.twitter.com/blog/tweet-and-follow-button-refresh

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com
  • Alejandro

    El nuevo diseño se ve genial, pero como es que Twitter puede tener un error tan grave (n)

  • catpaw

    hola, voy a la parte de recursos de twitter https://twitter.com/about/resources/buttons para sacar el boton pero no me da la opción de contador vertical, alguien sabe como puedo conseguirlo?

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    Catpaw,

    Desde que actualizaron el diseño del botón, twitter quitó al vertical de la página principal, pero lo muestra como opción secundaria en su página del API para desarrolladores:

    https://dev.twitter.com/docs/tweet-button

    El código es poner en las variables: data-count="vertical"