Samsung muestra como sería una tableta transparente y flexible

@ 07 . diciembre . 2011

Este es un video conceptual, es decir no existe nada de lo que se muestra, es como si viéramos una película de Ciencia Ficción, pero claro, como hace poco salió un avance importante en pantallas transparentes y flexibles (pero con pésima calidad de imagen), ahora Samsung se dispuso a realizar este video como marcando lo que veremos en un futuro en cuanto a esta tecnología.

Las pantallas transparentes serán una parte vital de una realidad aumentada, pero… en todo el vídeo no veo nunca donde van las tarjetas, chips, batería, puertos, cámara, micrófono, parlantes, y demás partes que conforman a las tabletas. Si en un futuro seremos capaces de crear procesadores y chips completamente transparentes, le creo al video, pero no me parece algo real, cualquiera puede hacer un video similar aumentando conceptos sin lógica, como por ejemplo decir que esas tabletas flotan y te llevan volando al trabajo. Hay que ser más realistas sobre las limitaciones (incluso futuras) para dispositivos con pantallas transparentes y flexibles.


Y como dije antes, de visionario no tiene mucho que digamos, porque cualquiera puede hacer videos futurísticos obteniendo una momentánea admiración del espectador para luego cruzarse de brazos sin innovar en el presente, claro ejemplo esta un video muy similar que sacó Microsoft en el 2009, con dispositivos de pantalla transparente:

Vean este video de Microsoft: La visión del futuro en el 2019 según Microsoft (Marzo 2009)
Y lo mismo también realizó Corning: Un futuro con pantallas táctiles por todo lado (Marzo 2011)

____
Via FayerWayer

Pantalla OLED flexible de Samsung

Esta es la realidad actual de como Samsung si ha conseguido desarrollar una pantalla OLED flexible, pero no es transparente, y están apostando por esta tecnología para los gadgets del futuro.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Arturo

    No hubiera echo el video apple porque te hubieras puesto de pie y hubieras dicho lo chingones que son con la tecnologia, pero como lo hizo samsung, pues a echarle tierra se ha dicho

  • Luis Humberto

    La pantalla puede solo recibir y enviar la señal, procesadores y puertos pueden estar en un hardware cercano puede ser un teléfono celular, un reloj, algún otro dispositivo… Hay que darle mas crédito a Samsung, y no hay por que ser duro con ellos…

  • Gp19

    yo creo que todo empiesa por una idea, samsung tambien tiene una pc portatil con pantalla transparente usando la tecnologia amoled teniendo en cuenta eso creo que es cuestion de tiempo y de trabajo y creo que podrian utilizar una coneccion inalambrica a un brazalete (por ejemplo), por lo que decias de los procesadores. hay que ser positivos.

  • JuanoSerradilla

    Otra prueba de que Samsung esta al frente de la industria tecnológica moderna y del futuro. En cuanto a Apple, que decir, si lo vendiera Samsung costaría algo de 250 dolares; si lo vendiera Apple costaría algo de 750 dolares y la única diferencia seria el calco de la Manzana pegado al reverso..-

  • Josh Velcon

    No sé si los procesadores puedan ser transparentes, sé que obvio las baterias no lo serán jamas, pero si piensas en forma alternativa como dijeron antes, veras que efectivamente la tableta podría ser un simple receptor de señales, la de energia incluida (usando el principio de trasmisión electrica propuesto por tesla), y los dispositivos de grabación podrían ir en otro radioreceptor, aunque claro esto complicaría mucho todo el sistema y crearía ruido incesario en la trasmisión de datos.
    Actualmente tengo un trasmisor de radio que funciona con usb en mi auto, esto me permite escuchar musica de este adminiculo a la radio de mi estero sin mayores conexiones, la verdad es un principio muy básico, pero nunca hubiera imaginado esto antes.

  • co

    ok pero ¿cómo se alimenta de energía la pantalla transparente?

    Sería más realista si a los extremos tuviera como 2 lápices en donde en uno se enrolla toda la pantalla y en otro aloja toda la circuitería, baterias etc, completamente wifi, 4G, no puertos ni nada, ni para los udifonos.

  • Gp19

    sobre la alimentacion de energia en la tableta, actualmente existen baterias transparentes y flexibles, gracias a un proceso en el cual se hierve el material almacenador de energia y el vapor generado introduce las particulas en una goma transparente, estas particulas suficientemente juntas son capaces de alnacenar/utilizar energia, y el metodo de carga podria ser por magnetismo,
    ..sumemosle una antena wifi flexible conectada a un brazalete (con todo el hardware) y las pantallas amoled transparentes y flexibles

    … piensenlo..

    creo que si se deciden a hacerlo no es cuestion de futuro lejano sino de un producto que tiene que empesar por ser imaginado y creo que esta claro que tenemos la tecnologia para hacerlo

  • nebura

    pues a mi me parece mas interesante y hasta mas plausible unas gafas transparentes con las “pantallas” en los cristales ,usando la tecnología de realidad aumentada y algo similar a lo que hace kinect para controlarlo…la realidad aumentada es claramente el objetivo a medio plazo y en esa realidad el formato de pantalla fisica es inecesario..

  • Christian

    No por nada son la marca numero uno en celulares e inovacion tecnológica.

    *antes de que digan nada, soy dueño de un Motorola, pero soy lo suficientemente maduro como para aceptar que una marca diferente a la mía es superior en muchos aspectos.

  • Almejandro

    Veneno, veneno everywhere!!!

  • Julio

    Esta vez arturo tiene mucho razón, es cierto que se ve muy irreal, pero como todo proyecto, es un prototipo, creo que estas desmeritando lo que samsung podría hacer en un futuro D:

  • JuAn PAbLo

    Puede ser que la fuente de alimentación y todo el circuito este conectado mediante algun dispositio inalámbrico ! y lo de apple encuentro que esta desconsiderando las demás marcas además Samsung tiene todo el derecho de crear su propia tablet o No ?!!

  • JORGE LUIS M. S.

    pantralla transparente para que?? aunque ya existe una aplicacion buscala ES GRATIS y es sencilla le pones APLICACION PANTALLA TRANSPARENTE PARA CEL para androide o apple etc. Y LA BAJAS Y LISTO peroooooooooooo NO LE VEO UTILIDAD Y SENTIDO SALVO COMO PARA JUGAR Y YA