Manu Chao canta Clandestino en Arizona como protesta cerca del Centro de Detención de Inmigrantes

@ 07 . diciembre . 2011

Debo decir que soy fan de Manu Chao, y ahora si que merece ser aplaudido por su apoyo a la complicada situación que muchos inmigrantes ilegales están enfrentando en Arizona, Estados Unidos.

Por invitación de la Red Nacional de Jornaleros (National Day Laborer Organizing Network), el cantante Manu Chao viajó a Arizona para presenciar la crisis de derechos humanos que allí enfrentan los inmigrantes. es entonces que se propuso a cantar en “Alto Arizona” cerca del Centro de Detención de Inmigrantes, para luego también dar un concierto gratuito.

El cineasta Alex Rivera (Sleep Dealer) grabó este corto vídeo musical con Manu Chao cantando en frente de la cárcel del famoso alguacil Joe Arpaio llamada “Tent City”, un día antes de su presentación.

:musica: Solo voy con mi pena, sola va mi condena. Correr es mi destino, para burlar la ley.
Perdido en el corazón de la grande Babylon. Me dicen el clandestino, yo soy el quebraley.
Pá una ciudad del norte yo me fui a trabajar. Mi vida la dejé entre Ceuta y Gibraltar.
Soy una raya en el mar, fantasma en la ciudad. Mi vida va prohibida, dice la autoridad.

Jose Manuel Arturo Tomás Chao, más conocido como Manu Chao, es un cantautor francés de origen español, de madre vasca y padre gallego, nacido el 21 de junio de 1961 en París, Francia.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • DoctorChalytin

    Que genial…!!!! Manu rompiendola como siempre, la cancion es muuuuuy buena onda, y resulta bien, pero muy, muy bien q la haya tocado frente a esa carcel XD

  • chris

    viendo los comentarios de las últimas entradas puedo diferir que esa lola es un troll de primera :P