La marca de ropa H&M usa cuerpos de maniquíes con cabezas de modelos reales en su publicidad

@ 07 . diciembre . 2011

La marca de ropa sueca, H&M, ha confesado que para las fotos de su página web utiliza el mismo cuerpo de un maniquí editado digitalmente con la cabeza de diferentes modelos, para mostrar sus prendas de vestir. Según la empresa, el único motivo para hacer esto es porque el cuerpo del maniquí atrae menos atención que el verdadero cuerpo de las modelos, con lo que consiguen que la gente se fije más en la ropa que en la modelo.

Un representante de H&M dijo:

Esta no es una novedosa técnica, esta actualmente disponible en la industria, muchos la usan, y la estamos empleando para nuestra tienda online, donde combinamos fotos de modelos reales con fotos de naturaleza muerta.

Nuestra tienda online es una mezcla de modelos reales con maniquíes virtuales. Para las demás campañas publicitarias como letreros en avenidas, Tv, revistas, y otros medios, H&M únicamente empleará a modelos reales.

En las siguientes fotos se pueden fijar todo esto, en especial como los dedos de las manos son de un maniquí y salen idénticos en cada una de las fotos.


modelo Falsa H&M con maniquíes
modelo ropa H&M con maniquíes
H&M con maniquíes y modelos reales
modelo real H&M con maniquíes

Pueden ver más fotos en la página oficial de H&M:
Tienda www.hm.com/gb/subdepartment/sale y vestidor www.hm.com/gb/dressingroom/LADIES

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • sir

    ¿Normal no? si fueran fotos de modelos reales aún así estarían retocadas.

    Modelos o Maniquís en la publicidad siempre se retoca digitalmente.

  • Barricade

    Daniel salio el primer trailer de “Los Tres Chiflados”.. en argentina se espera para el 5 de abril del 2012.. no será lo mismo, pero parece ser divertido

    Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=uAJZoiA5tHg&feature=share