Gracias a la clonación en 5 años tendremos Mamuts vivos

@ 07 . diciembre . 2011

Mamut

Según los científicos estamos muy cerca de dar vida a un Mamut y así rescatarlos de la extinción provocada por el hombre.

Hace miles de años, los gigantescos y lanudos Mamuts fueron erradicados de la faz de la tierra por una combinación de cambios climáticos (La Era de Hielo) y por ser la principal presa de la cacería de los cavernícolas. Hace unas 450 generaciones atrás, nuestros antepasados los cazaban con afilados palos (como se ve en las pinturas rupestres), pero ahora una grupo de científicos están trabajando arduamente en revivir a esta especie de la extinción. Investigadores japoneses y rusos sugieren que en tan sólo 5 años podríamos ver caminar a un Mamut, gracias a los avances de la clonación, dando así una nueva esperanza a otras especies de animales que desaparecieron por culpa del hombre (se me viene a la cabeza el pájaro Dodo).


Por lo visto el plan es sólo clonar animales extintos por el hombre y no por la naturaleza, empezando con el mamut. esta misma temática se discutió en una escena de la película Jurassic Park (1993), donde el matemático experto del caos, Dr. Ian Malcolm (Jeff Goldblum), dijo:

John Hammond: ¡Los Condores! El cóndor esta en peligro de extinción… Si me propondría crear una bandada de cóndores en esta isla, no me criticaría nada.
Dr. Ian Malcolm: No. Espere. Esta no es una especie que desapareció por nuestra deforestación, o por la construcción de una represa. Los dinosaurios tuvieron su oportunidad, y la naturaleza los seleccionó para la extinción.

El reporte de PhysOrg

Un reporte oficial de PhysOrg y de la AFP, resalta como sería el sencillo proceso de traer a la vida a una especie extinta:

Con sólo reemplazar el núcleo de los óvulos de elefante con los núcleos de la médula del hueso de un mamut, conseguiremos embriones con el ADN de un Mamut. Nuestros científicos pondrían entonces al embrión dentro de una elefante hembra para su gestación, sin problemas ya que ambas especies son parientes cercanas.

El poder tener núcleos con un gen sin daño alguno es la parte esencial para emplear esta técnica de trasplante de núcleo. Para los científicos involucrados en esta investigación desde finales de 1990, la búsqueda de los núcleos con genes intactos de un mamut ha sido todo un reto. Los mamuts se extinguieron hace unos 10.000 años.

Según los científicos, el principal avance que aumentó todas las posibilidades de tener a un mamut, fue el descubrimiento de un hueso de mamut que está muy bien conservado en Siberia, realizado el verano pasado, dentro del cual el ADN de la médula podría ser relativamente fácil de cosechar. Irónicamente, este hallazgo fue posible gracias a que la región se cubrió completamente de hielo debido a un antiguo cambio climático, denominado la Era de Hielo, este fenómeno es considerado parcialmente el culpable de la disminución de muchas especies hace unos 10.000 años.

___
Via treehugger.com y physorg.com

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Shira =^.^=

    mmm… un momento en 5 años y si nosotros nos extinguimos primero en dicienbre del 2012
    mm.. awwww , pero es muy lindo que quieran revivir a un mamutt pero tendria que vivir en un lugar frio o en un invernadero pero no para plantas sino especializado en esta especie,yo quiero ver un dientes de sable adoro los felinos o a un dodo ya que ellos si se extinguieron por el hombre – pero para nada revivan un dinosaurio o estamos muertos. siii revivan a un sable :)