Apple muestra nuevas imágenes de lo que será su nuevo edificio, el Spaceship Campus

@ 07 . diciembre . 2011

Apple Spaceship Campus

[Zoom] Apple ha entregado a la Ciudad de Cupertino los planos revisados de la propuesta de construcción de su futuro centro de operaciones, el “Spaceship” campus. Es un gigantesco edificio de 4 pisos con forma de anillo u ovni, con 260 mil metros cuadrados, y una capacidad de albergar a 13 mil empleados. Recordemos que Steve Jobs en vida fue quien personalmente presentó este proyecto a la alcaldía y autoridades de la Ciudad de Cupertino en Junio de este año. Jobs describió el proyecto de la siguiente manera:

Una forma circular de aro también debe ser un guiño a la expresión de Infinite Loop (Buclé Infinito, nombre de la calle de la actual sede de Apple).


Apple Mothership Cupertino

(Proyecto bajo el eslogan de: The Mothership has landed, la nave nodriza ha aterrizado)
Es un asombroso edificio. Se parece un poco a una nave que ha aterrizado. Tendrá un maravilloso jardín en el medio. Es un círculo. Es curvo por todo lado. Si construyes cosas, esta no es la manera más económica en construir algo. Ninguna pieza de vidrio es recta en este edificio. Todos los vidrios serán curvos. Hemos aprovechado la experiencia adquirida al construir nuestras tiendas por todo el mundo, y sabemos como hacer las piezas más grandes de vidrio para usos arquitectónicos. Y, queremos fabricar el vidrio específicamente para esta construcción. Podemos hacerlo curvo en toda la parte externa del edificio… Es muy cool.
– Steve Jobs

Si todo va como está planeado este edificio se terminaría de construir en el 2015.

Steve Jobs en el City Council de Cupertino (7 de Junio 2011)

Como ven en el vídeo, Steve Jobs se aseguró personalmente que nadie en Cupertino se oponga a este proyecto para asegurar el futuro de Apple.

En cuanto al Medio Ambiente, Steve expone como duplicarían el número de árboles, pondrían el área de estacionamiento actual de la propiedad en un lugar subterráneo más un edifico adicional de 4 pisos para parqueo. Aumentarían 3500 puestos de trabajo (de 9500 a 13000) y todas las ventajas para la ciudad en general si en Cupertino aceptan esta propuesta.

___
Via MacRumors.com

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Luis Humberto

    Pues a lo mejor tenemos una vision distinta de lo que es cambiar al Mundo @DanielSemper, por ejemplo yo creo que DaVinci y Jobs son personas que han apoyado (de manera significativa) al avance de la humanidad acelerando su progreso, mas no que hayan cambiado al mundo, a mi parecer un evento que cambio al mundo es la la primera vez que Benjamin Franklin experimento con la electricidad, o la llegada del hombre a la Luna, eventos que modificaron significativamente la imagen que se tenia en ese entonces del mundo y forjaron una historia diferente… En cuanto al ratón este ya existía:
    (saque el link debido a que puede ser la razon que no apareciera mi anterior comentario)
    Jobs lo vio en la Xerox y posteriormente lo anexo a su Apple Lisa

    “Tras esta visita en diciembre de 1979, Jobs comprendió que el futuro estaría en las máquinas con interfaz de usuario gráfica (GUI), desarrolladas por Xerox, por lo que se comenzó a remodelar toda la interfaz de la computadora Lisa para adaptarla a las nuevas ideas vistas en Xerox PARC”

    (Borre el link)
    Como lo mencione anteriormente un gran visionario.

    Por ultimo quiero dejar claro que no estoy trolleando, considero bueno de tu parte que te tomes el tiempo para contestarme detalladamente, es mas, de discusiones como estas aprendo y te lo agradezco(Y)

  • JuanoSerradilla

    Daniel, la diferencia entre Da Vinci y Jobs es que Leonardo trabajaba solo, observaba, dibujaba, diseñaba y construía. Jobs tenia un increíble equipo de técnicos, diseñadores e ingenieros detrás suyo. Jobs tomaba cosas que existían y les daba un uso, como mucho era un grande del marketing. No compares un gran genio como Da Vinci con una mente comercial como la de Jobs.

  • JuanoSerradilla:

    Por si no investigaste o aseveraste una verdad por suposición sin saber la realidad de la historia, Leonardo Da Vinci no hacía tooodoo solito, tuvo muchos ayudantes, discípulos, alumnos, maestros, y colaboradores a lo largo de su vida y obras.

    Los asistentes, alumnos y seguidores de Leonardo da Vinci, genio del Renacimiento italiano, fueron muchos, pero solo se pueden nombrar unos pocos, los más reconocidos y documentados.

    Entre ellos están Francesco Melzi, según Leonardo fue su asistente y discípulo favorito. Continuaré con Salai, su verdadero nombre era Gian Giacomo Caprotti, también se le conocía como y Andrea Salaino, fue su asistente, modelo y discípulo de máxima confianza.

    También fueron colaboradores destacados: Marco D’Oggiono, Giovanni Antonio Boltraffio, Ambrogio De Predis y Bernardino Luini. Luego hay datos de otros assitentes o seguidores que trabajaron en distinto grado con Leonardo en algunas de las ciudades en las que trabajó, por lo que podríamos citar a Cesare da Sesto, Giampietrino (Giovanni Pietro Rizzoli), Andrea Solario, Francesco Napoletano y Bernardino dei Conti.

    Espero que esta presentación te resulte interesante. Y mira qu en el monumento a Da Vinci, él no sale solo:

    Monumento a Leonardo da Vinci en Milan, Piazza della Scala. Scultor Pietro Magni. Los 4 estudiantes que acompañan al genio de Leonardo en la base del monumento son: Andrea Salaino (Gian Giacomo Caprotti, también llamado «il Salaino» o Salai); Boltraffio; Marco d’Oggiono y Cesare da Sesto.